Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

3,19K respuestas
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
21 suscriptores
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Página
19 / 216
#271

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Dinero directo = dinero que pides prestado al banco, sacándolo de la tarjeta de crédito e ingresándolo en la cuenta. Se considera gasto de la tarjeta, al igual que las compras en tiendas o por internet. Normalmente, el día 1 del mes siguiente pagas tu cuota mensual.

Si te lees las condiciones para obtener acciones, el gasto en "dinero directo" aparece como computable para ellas.

En la tarjeta "Mi otra 123", si el gasto total es menor que la cuota mensual, no pagas intereses. En la tarjeta de crédito "mundo 123", el gasto en dinero directo siempre paga intereses, un 3% del importe, si no recuerdo mal.

Eso sí, cuidado con pasarte de la cuota mensual, porque la clavada ronda el 3% (no recuerdo exactamente). Por ejemplo, si gastas 400 en dinero directo, otros 300 en tiendas, y tu cuota es de 600, salen 700+21=721 euros de deuda, que menos la cuota, te quedan 121 euros para el mes siguiente. Tendrás para el siguiente mes hasta 600-121=479 para no pagar intereses.

#272

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Y con este método conseguís tú y tu mujer 6 acciones cada trimestre?

Un saludo

#273

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

No, tres, porque va por contrato.

#274

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Hola, si utilizó la tarjeta miotra 123 y pongo cuota máxima de 600€ y no lo supero, se me bonificará en las condiciones fijadas en la promoción? Hay máximos establecidos? Cuál es el periodo de facturación fijado?

#275

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

No verás ni un céntimo.

Páginas atrás ya se pusieron las condiciones que impone el banco para acogerse a los descuentos: tener una cuota fija por debajo del 80% de los gastos mensuales.

Vamos, que tienes que palmar intereses forzosamente para poder beneficiarte de esos descuentos.

Jugada sucia por parte del Santander porque no lo avisa de manera clara en la propaganda que nos mandó a los clientes.

#276

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Buenos días  jeppa,

Finalmente ocurrió el escenario 1. Aún no habían liquidado los movimientos de la tarjeta a día 20 y no se me cobró ningún tipo de interés. Ingresé 1 € para que se quedara en 599 € y esa cantidad es la que me cobraron el pasado día 1. Gracias por tu ayuda.

Un saludo.

#277

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Me alegro... Por lo que fuera tuvieron un retraso en la fecha de liquidación y, afortunadamente, te pudiste beneficiar del mismo...

De nada.

Un saludo.

#278

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

¿Habéis visto en la web el anuncio de las nuevas "ventajas" de las tarjetas?

https://www.bancosantander.es/es/particulares/tarjetas-de-credito/ventajas-tarjetas-123

Según indican, para aprovechar las bonificaciones de la tarjeta Mi Otra 1|2|3 por compra en determinados establecimientos sólo hay que cumplir las condiciones de la cuenta 1|2|3 (y todos sabemos que son ingresos domiciliados, recibos y uso tarjetas). ¿Nos quieren engañar o qué?

Ni si quiera hacen mención a las condiciones específicas en el apartado "Preguntas frecuentes". ¿Son fulleros o no son fulleros?

#279

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

Por ninguna parte aparece la cláusula esa del 80% de la cuota. Para mí es un engaño total. Se aprovecharán de que mucha gente no presta atención a sus cuentas, pero aquellos que con el tiempo comprueben el engaño, no sé, pero no creo que terminen precisamente contentos con el Santander. Al final concluyo con algo que ya dije: no sé en qué piensa el Santander con esta publicidad de las "supuestas bonificaciones" de la tarjeta, pero a la larga van a quedar como unos bandoleros...

En condiciones normales lo terminarán pagando con una pésima imagen y pérdida de clientes. Eso al menos es lo que se merecen...

#280

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

Pues estoy de acuerdo... un poco fulleros sí que parecen... máxime teniendo en cuenta que el día que el cliente llegue diciendo que cumplía con las condiciones de la cuenta 123 y no le han aplicado la bonificación, le sacarán las condiciones esas de que la cuota no puede ser superior al 80% del saldo dispuesto... y ¿qué queréis que os diga?, si se la sacan a alguien que haya dado de alta la cuenta después de que se pusiera esa condición pues a lo mejor el cliente debería habérsela leído, pero desde luego, a los que llevamos tiempo con la cuenta no se nos debería poder aplicar si, como ha ocurrido, no se le ha dado publicidad, porque las condiciones que yo me leí en su momento, no tenían esa cláusula...

De todos modos, es lo que hay, está claro que nadie se va a meter en un pleito con un Banco (y menos con uno como el Santander), por una bonificación de, como máximo, 10 €...

Lo que está claro, de todos modos, es que todos sus clientes de la cuenta 123 y la tarjeta "mi otra 123", tanto los que ya nos hemos enterado como los que se van a enterar a partir del día 12/03/2018 cuando vean que no les hacen la bonificación tenemos/tendremos la sensación de que el banco nos ha timado (o lo ha intentado) y que, por tanto, nos ha tomado por tontos/primos...

Yo seguiré con la cuenta porque, de momento, sigue siendo la que más ofrece... como diría el "Fumi de Morata": no te digo que me lo mejores, banco, tú iguálamelo y tienes cliente para toda la vida (o hasta que me lo mejore otro o iguale, simplemente, si me intentas timar).

Saludos.

#281

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin ries

No cabe la posibilidad de que por el momento no vayan a aplicar esas condiciones 'ocultas'? Quizá sea demasiado ingenuo pero me gustaría creer eso jaja

#282

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin ries

■ Apartado c) del artículo IV de las Bases Mundo 1|2|3

Respecto de las compras realizadas con su Tarjeta de Crédito Mi Otra 1|2|3,
a partir del día 10 de marzo de 2018, tendrá las siguientes bonificaciones siempre que cumpla con las tres condiciones para obtener los beneficios de la Cuenta 1|2|3 descritos en el Artículo II.

[...]
Si la cuota fija mensual de la tarjeta Mi Otra 1|2|3 es igual o superior al 80% del saldo dispuesto con ella a la fecha de cierre de cada periodo de liquidación (descontadas hasta la fecha de cargo de la cuota mensual de la tarjeta las devoluciones de compras y la cancelación anticipada del saldo a cuenta), no se tendrá derecho a bonificación alguna.

■ Pestaña "Preguntas frecuentes" de Ventajas Tarjetas 123

¿Cómo será la primera bonificación de la tarjeta Mi Otra 1|2|3?
Como las nuevas condiciones entran en vigor a partir del 10 de febrero, se bonificarán únicamente las compras entre el 10/02 y 20/02, viéndose reflejado el abono en la Cuenta 1|2|3 el 10 de marzo.

Visto el baile de fechas sí que es posible que bonifiquen las compras realizadas entre el 10/02 y el 20/02 sin necesidad de palmar intereses, pero más allá de esa fecha olvídate.

#283

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin ries

Claro que sí hombre.

También cabe la posibilidad de que a partir del próximo lunes 5 de febrero el Santander empiece a pagar el 17% del saldo en cuenta.

Que aunque tampoco aparezca en las condiciones del contrato, también les podría dar por hacernos el favor a los clientes. Son conscientes de que vivimos tiempos duros y la señora Botín seguro que así podría dormir mejor por las noches.

#284

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Sabes si se puede ingresar en la tarjeta para liberar crédito? Por ejemplo si tengo un límite de 1.500€ y a día de hoy llevo gastados 1.000€, puedo ingresar de mi cuenta a la tarjeta esos 1.000€ para dejarla libre y volver a tener el crédito de 1.500€? Eso computa para el gasto trimestral necesario para conseguir las acciones?

#285

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Ni idea. Yo nunca he hecho ingresos de cuenta a tarjeta. Mi intuición me dice (me puedo equivocar) que el banco no va a acetar eso como un gasto real y, por tanto, no va a contar para las acciones.

De todas maneras, lo del dinero directo para las acciones es una empanada mental. Ahora que lo pienso, calladito estaba yo más guapo.