Acceder

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

3,19K respuestas
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
21 suscriptores
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Página
22 / 216
#316

Re: Campaña "retirada de 5000€ de la cuenta 1|2|3"

Teóricamente sí, pero como bien sabes la bonificación del 1, 2 y 3% de la tarjeta Mi Otra 1|2|3 está sujeta a la financiación de al menos el 20% de las compras. Yo paso. Voy a dejar todas las tarjetas como hasta ahora, cuota fija inferior al límite de crédito.

#318

Re: Otra promoción de tarjetas

Buenos días

Qué bueno!!! Jajajajaja

+1

#319

Re: Otra promoción de tarjetas

Gracias por avisar de la promoción, no la había visto. Ojo que en las bases indica que también cuentan los importes obtenidos mediante Dinero Directo. Por tanto veo súper sencillo obtener los 40 € máximos que bonificarán. Tarjeta Mi Otra 123 teniendo de forma de pago aplazado Cuota Fija con límite 600 €, se piden 599 € al mes (como estaba haciendo hasta ahora para el tema de las acciones) y ya serían 30 € de bonificación. Más alguna compra que se haga con la tarjeta Mi Mundo 123 o si se hace lo de Dinero Directo con la de La Liga para el tema de la bonificación de los goles. Vamos, veo muy facilito conseguir los 40 € sin ningún tipo de problema.

 

Respecto a qué hacer con los 5.000 € que ya no remuneran yo me he abierto cuenta en Banco Pichincha y los voy a meter ahí junto con otra cantidad que ya tengo. Cuenta remunerada al 0.5% TAE e intereses cada mes. Es poquísimo pero menos da una piedra. También valoré Wizink como indicas,  Jeppa, pero leí malas opiniones de la operativa de ese banco. Que suele dar muchos fallos, transferencias que tardan más de lo debido en llegar o enviarse, página web que se cae a menudo, etc... Hay un hilo de quejas sobre ese banco aquí mismo en Rankia. Tanto Wizink como Banco Pichincha remuneran lo mismo (0.5% TAE) pero la operatividad de BP al parecer es bastante mejor. La página web es arcaica de narices pero por lo que llevo con ellos funciona perfectamente y ningún problema. Otra opción es COINC como indicas. Da 0.3% TAE pero tienen una promoción de bienvenida que da 25 o 30 € y con eso ya igualan/superan la rentabilidad del resto si el importe es pequeño.

 

jotabe81 lleva ciudado con qué tarjeta pones de límite 1500 €. Si lo has hecho con la tarjeta Mi Mundo 123 (roja) y para conseguir que te cuente esos 1500 € como gasto has hecho Dinero Directo sí te cargarán comisiones cuando te los liquiden. La única tarjeta con la que se puede hacer Dinero Directo sin que cobren nada más que lo dispuesto es la tarjeta Mi Otra 123 y siempre respetando la cuota fija que se tenga en ella (máximo 600 €). O con la tarjeta La Liga que tiene un máximo de Cuota Fija de 300 €.

 

PD: Leo en FC que el siguiente paso del Santander es cortar el grifo de entraga de acciones. Que en un par de meses no entregarán ninguna más. Al parecer ya han informado a algunas oficinas al respecto. No ponen ningún tipo de fuente ni similar, a saber si es verdad.

Un saludo.

#320

Re: Campaña "retirada de 5000€ de la cuenta 1|2|3"

Si es tal y como indicas y vale Dinero Directo para la bonificación tan sencillo como hacer Dinero Directo con la tarjeta Mi Otra 123 por 599 € cada mes (límite 600 €) y en esos tres meses serían casi 1.800 € y el 5% ya serían más de 40 €, ¿no? Y de paso también suma para la obtención de acciones.

Un saludo.

#321

Re: Campaña "retirada de 5000€ de la cuenta 1|2|3"

Si el maximo de la promo son 40 euros por cliente (-19% retenciones).. da igual lo que hagas que supere esa cifra. Otra cosa es que quieras sacar mas acciones o participar en ese supuesto sorteo que adjunta esta promocion...

#322

Re: Campaña "retirada de 5000€ de la cuenta 1|2|3"

Exacto. No contaría porque lo máximo son 40 € pero yo lo voy haciendo todos los meses 599 € para conseguir el máximo de acciones. Y, bueno, si también se tiene en cuenta para el sorteo pues todo lo que sume sin coste alguno bienvenido sea.

Un saludo.

#323

Re: Otra promoción de tarjetas

Sí, lo de Pichincha ya lo había valorado... y también era mi preferencia pero es que mi esposa no consiente y aunque yo llevo pantalones y ella falda... o lo que quiera... al final es lo que quiera...

Ya le he explicado que aunque tenga ese nombre y su matriz esté en Ecuador se trata de un banco con ficha del Banco de España, que está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos español... como si hablas con la pared...

Si quieres abrir una cuenta en un banco extranjero lo haces en un banco de un país como Suiza, Inglaterra...

Pero es que mira, el Banco Pichincha se fundó en 1.906, yo creo que tiene ya una trayectoria...

Pues más trayectoria tenía Lehman Brothers y mira lo seguro que era y lo bien que trabajaban...

Vamos, que lo doy por perdido y aunque la operativa vaya a ser más engorrosa, si quiero ese diferencial de 0,20% anual sobre la rentabilidad de COINC me tengo que ir a Wizink (que le suenta mejor, no sé por qué)... Pero vamos, que la decisión la tomo yo que soy el que lleva los pantalones... pero mi decisión, al final, coincide con la que ella tenía claro desde el principio...

Saludos.

P.D.: Me imagino que no seré el único al que le pasan estas cosas... que al final se da cuenta de que estaba equivocado y decide cambiar SU PROPIA opinión... rectificar es de sabios (eso dicen).

 

#324

Re: Otra promoción de tarjetas

Según las bases bonifican la tarjeta con mayor gasto en en el periodo de la promoción.

Se realizará una única bonificación por cliente (por el conjunto de tarjetas principal y adicionales, emitidas al amparo de un mismo contrato, no por cada una de ellas de forma individual) limitada a un máximo de 40€ durante toda la campaña, y se abonará mensualmente en la cuenta corriente asociada al contrato de la tarjeta con la que se haya realizado el mayor importe de compras sujetas a bonificación.

Lo de mensualmente me ha despistado...

#325

Re: Otra promoción de tarjetas

Si al final es verdad que dejan de entregar acciones... Lo primero que van a notar es que se les van dos planes de pensiones... Porque el de mi esposa y el mio no seguiría ahí ni un día más (aportamos lo justo porque, en realidad, tenemos abiertos otros mejores en otro sitio, pero está claro que los trasladaríamos).

Saludos.

#327

Re: Otra promoción de tarjetas

Por cierto, el concepto que he puesto en las transferencias es:

"YA NO REMUNERAN 5000 EUR"

No quiero que puedan tener dudas.

Saludos.

#328

Re: Otra promoción de tarjetas

Parece que lo del 5% se va a pagar mensualmente, hasta un límite de 40€. Lo de única, que han querido remarcar es que es una bonificación por clente.

La bonificación mensual del 5% que resulte se abonará dentro del plazo comprendido entre el 20 y el 28 del mes posterior a realizarse las compras, en la cuenta asociada al contrato de tarjeta con la que se realizó el mayor importe de compras sujetas a bonificación.

#329

Re: Otra promoción de tarjetas

Me pasa bastante parecido con un familiar con el que hablo de estos temas. Lo de Pichincha le suena muy "exótico" y poco fiable... Igual le comenté que estaba avalado y no había problema pero como hablar con las paredes como indicas. Al final lo mejor es que las opiniones coincidan en un punto similar, y por "unos euros" tampoco no vamos a pelear ;)

 

Según las bases bonifican la tarjeta con mayor gasto en en el periodo de la promoción.

Se realizará una única bonificación por cliente (por el conjunto de tarjetas principal y adicionales, emitidas al amparo de un mismo contrato, no por cada una de ellas de forma individual) limitada a un máximo de 40€ durante toda la campaña, y se abonará mensualmente en la  cuenta corriente asociada al   contrato de la tarjeta con la que se haya realizado el mayor importe de compras sujetas a bonificación.

Lo de mensualmente me ha despistado...

Sí, tienes razón. Pues entonces en mi caso la que tiene mayor gasto será la de La Liga que son 1.000 € mensuales para bonificarme de los goles. Yo lo seguiré haciendo como hasta ahora y ya sea con la de La Liga o con Mi Otra 123 debería de cumplir para los 40 € máximos holgadamente. Lo de mensualmente yo creo que se irá bonificando por meses según el gasto en cada mes pero en el momento que llegues al tope de los 40 € ya cerrarán el grifo.

 

Si al final es verdad que dejan de entregar acciones... Lo primero que van a notar es que se les van dos planes de pensiones... Porque el de mi esposa y el mio no seguiría ahí ni un día más (aportamos lo justo porque, en realidad, tenemos abiertos otros mejores en otro sitio, pero está claro que los trasladaríamos).

Saludos.

Yo también estoy sacándole partido a lo de las acciones. Sería una pena que lo cancelaran pero me espero cualquier cosa de esta gente ya. Conforme vayan ganando clientes como saben que la cuenta tiene alta fidelización (que si ya está la nómina ahí con ellos, que si tengo estos recibos, que si con esta u otra promoción voy sacando un pico, etc) y a la gente de siempre le ha dado pereza cambiarse de entidad financiera (no será nuestro caso) la cuenta 123 va a ir perdiendo atractivo con el paso del tiempo. No sé si será verdad lo de las acciones pero no me cabe duda que ya sea esa cuestión u otra irán recortando.

 

Yo también estoy pensando en Pichincha. ¿Hiciste la apertura de la cuenta online o en oficina?

He leído que a alguien le ponían un límite de 2000 euros, creo recordar, para transferencias salientes y les hacían ir a oficina para variar límites, ¿te ha ocurrido algo así?

Un saludo,

Todo vía telemática (Internet) y llamadas telefónicas que te hacen ellos. Es muy sencillo. Sobre el límite es cierto, de primeras al abrirte la cuenta por defecto hay un límite (por seguridad me dijeron) de 2.000 €/día para transferencias que quieras hacer desde tu cuenta Pichincha (no así con transferencias que recibas en la cuenta). Pero para cambiarlo es tan fácil como una llamada o correo electrónico. Yo lo cambié a 30.000 €/día y se aplicó al mismo día. No tienes que desplazarte a ningún sitio.

Por cierto, el concepto que he puesto en las transferencias es:

"YA NO REMUNERAN 5000 EUR"

No quiero que puedan tener dudas.

Saludos.

Para que les quede claro.

Un saludo.

#330

Re: Otra promoción de tarjetas

jajajajaja yo también he puesto algo parecido ;)