Acceder

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

3,19K respuestas
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
21 suscriptores
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Página
48 / 216
#706

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Si ingresas en tarjeta el día 2 de mayo el importe que hayas excedido sobre la cuota, no creo que te cobren intereses.

Saludos.

#707

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Pero no habían dicho que se suspendía la entrega de acciones con las nuevas condiciones?

#708

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Por preguntar sobre el tema del forero..

El 2 es festivo en Madrid capital e imagino que dia no habil a nivel nacional, tendra que esperar al 3 para el cobro y amortizacion.

No sería mejor hacer la amortización hoy del exceso del 600 euros, si no le cobran intereses sera lo mismo que hacerla el dia de cobro y si se los cobraran seria una cantidad menor de intereses ya que el tiempo transcurrido es menor. Soy bastante novato al respecto y espero no decir alguna tonteria.

Gracias.

#709

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

El 2 es festivo en Madrid capital e imagino que dia no habil a nivel nacional, tendra que esperar al 3 para el cobro y amortizacion.

Yo creo que es festivo solo en la Comunidad de Madrid y que, por tanto, es hábil a efectos bancarios. No es exáctamente el mismo concepto porque el cargo de la tarjeta no viene regulado por la normativa SEPA (esto sería para transferencias, recibos, etc.), pero a modo de ejemplo te indico que el día 02/05/2018 no es inhabil a efectos de SEPA, como se puede apreciar en este calendario.

No sería mejor hacer la amortización hoy del exceso del 600 euros, si no le cobran intereses sera lo mismo que hacerla el dia de cobro y si se los cobraran seria una cantidad menor de intereses ya que el tiempo transcurrido es menor. Soy bastante novato al respecto y espero no decir alguna tonteria.

Esto es un poco complicado de explicar/entender y supongo que, además, no funciona igual en todas las entidades... pero lo intento:

Las tarjetas de crédito del Banco Santander tienen un funcionamiento un tanto extraño (desde mi punto de vista) consistente en que cuando se realiza un abono en la tarjeta en el tiempo que transcurre entre que la misma liquida y se produce el cargo de la liquidación, su importe se descuenta del correspondiente al cargo. Lo explico con un ejemplo:

Si el día 20 la tarjeta me liquida una cuota de 500 € (ya sea porque es el saldo dispuesto, ya porque sea el importe de la cuota fija que he establecido en la tarjeta), y el día 28 se produce un abono de 40 € en dicha tarjeta (lo mismo da que sea porque se haya realizado un ingreso en tarjeta que porque se haya devuelto una compra), lo que cargan el día 1 no son los 500 € sino la diferencia (460 €). Este es el motivo por el que indico que el ingreso en tarjeta debe efectuarse el mismo día que te cobren la cuota (después de que la hayan cobrado), porque si no, me quedaría igual.

Esto es tan raro, que yo he visto gente que se ha llegado a financiar sin pagar intereses por haber puesto en su tarjeta la forma de pago total, y haber hecho y devuelto una compra de importe superior al saldo dispuesto en el plazo entre la liquidación y el pago y, en esos casos, el banco no te cobra nada.

Saludos.

#710

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Gracias, intuitivo no es precisamente, curioso la forma de trabajar y hacer los calculos que tienen. Entonces se podrian aprovechar las app como "versos" o "circulos" que normalmente permiten sacar dinero de una tarjeta pero tambien hacer ingresos a la misma lo que le convendria al forero para dejar la deuda inferior a la cuota, supponiendo que el movimiento se vea reflejado pronto en su tarjeta (no son inmediatos y a veces tardan mas de lo normal).

Y yo, mas de 15 años por aqui y no me aclaro confundiendo el dia de San Isidro 15 con el 2 de la comunidad, Se que son fiestas los dos y normalmente en los parques empresariales de las ciudades  cercanas replican ambas fiestas con el calendario laboral de la capital. No habra personal salvo la guardia que tenga el banco y si los procesos estan incluidos en el batch nocturno se liquidaran, si requieren intervención manual, ultimamente estan renqueantes, quizas se retrasen, eso es lo que queria señalar.

#711

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Esto se va poniendo peor, máximo a remunerar 6000€.

#712

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

yo voy a pasarme a bankinter. 

#713

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

Nuevo bajon en la cuenta. Ahora maximo a remunerar 6000€

 

6000 x 3% = 160.2€ NETOS 

160- 36 de tarjetas - 36 de mantenimiento = 88,20€ al año.

 

Creo que asi se queda

#714

Re: empeoramiento de condiciones de la cuenta 123 del Santander

Nuevo bajon en la cuenta. Ahora maximo a remunerar 6000€

 

6000 x 3% = 160.2€ NETOS 

160- 36 de tarjetas - 36 de mantenimiento = 88,20€ al año.

 

A eso no le has añadido la bonificación de los recibos ni que han subido el límite del 3% al 6% en las compras online, por Samsung/Apple/Santander Wallet realizadas con la tarjeta Mi Otra. Aun así, sigue sin compensar, y a mí la tarjeta Mi Otra no me convence nada porque me supone tener que estar controlando muchísimo en qué sitios y en qué fechas gasto para que no me fundan a intereses, y paso.

La cuenta nómina de Bankinter no tiene ningún tipo de comisión, ¿no?

#715

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendojor opción sin riesgo?

Réstale también el 19% que se lleva Hacienda.

#716

Re: empeoramiento de condiciones de la cuenta 123 del Santander

Realmente no han subido nada, el límite sigue en 10€ al mes solo que ahora se alcanzará con menos gasto.

#717

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123

Si no me fallan las matemáticas, el bajón es mayor aun.

6000 x  3% = 180 € Brutos

Menos la retención de hacienda. (19 %)

180 -(19%) = 180 x 0,81 = 145, 80 € Netos.

Menos el mantenimiento de cuenta y tarjeta

145,80 -36 -36 = 73.80 €

Muy rápido está sucediendo el empeoramiento de condiciones, por poco más de setenta euros al año, cada vez va mereciendo menos la pena.

 

 

#718

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123

Las nuevas condiciones se aplicarán a partir del 10 de julio de 2018.

Se pone la cosa mala, mala....

#719

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123

73.80/12= 6.15 €/mes

 

Esto va de mal en peor. ¿Alguna alternativa mas rentable?

 

Gracias

#720

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123

6.15 € al mes de media, En los meses de 31 serán 6.38. En los de 30 días no llega a 6 euros, concretamente 5,98 €. y ya en febrero no lo calculo porque me pongo a llorar; bueno si, en febrero serán 5,18 €.