Acceder

Nueva tarjeta IBERIA ICON

544 respuestas
Nueva tarjeta IBERIA ICON
16 suscriptores
Nueva tarjeta IBERIA ICON
Página
27 / 39
#391

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Hola,

Acabo de hablar con Atención al Cliente ya que me bajaron el status de Plata a Clásico. En su página, ponen que se puede mantener si haces un gasto de 9.000€ en los "doce meses naturales anteriores al mes en que caduca la tarjeta (en mi caso, abril). Es decir, tenía que acumular un gasto de 9.000€ entre abril de 2022 y marzo de 2023, pero ahora al llamar por teléfono me dicen que no, que es desde marzo de 2022 hasta febrero de 2023.

Les he dicho que yo me he gestionado el gasto de tal forma para llegar a esos 9.000€ según pone su página, pero no ha servido de nada, me han dicho que ponga una reclamación por la web, pero que no me aseguran nada. No sé si a alguien más le ha pasado, me cabrea bastante porque ahora tengo que esperar TODO UN AÑO hasta que se me vuelva a renovar.
 
 
#392

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Hola estoy pensando darme de alta con la tarjeta Icon , quiero viajar a Perú con mi mujer a finales de noviembre , pero tengo dudas de si me saldrá a cuenta o me dará más problemas que soluciones. 
Para pagar en Perú seguramente no se pueda verdad? y para comprar vuelos allí a través de iberia no se si será posible .


Saludos
#393

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Con la ICON tienes ventajas que puedes aprovechar. 10% descuento en los billetes y la categoría de plus plata 1 año. Luego, siempre puedes darla de baja una vez que hayas hecho el viaje.
Es una tarjeta de crédito, y como tal la puedes usar en cualquier parte.
Yo dispongo de invitaciones, por lo que te puedes ahorrar la comisión de emisión. Si en noviembre la cancelas, te saldría gratis.
#394

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Está habiendo bloqueos en las cuentas de Iberia y no se desbloquea ni restableciendo la nueva contraseña. Desde el departamento de administracion estan bloqueando cuentas y no dicen el caso en concreto pero si te preguntan desde atencion al cliente que si has transferido avios o comprado billetes de a nombre de otras personas con avios. No entiendo este tipo de preguntas cuando transferir avios es legal tanto como recibirlos de terceras personas y poner beneficiarios de tus puntos a las personas que tu quieras.

¿Hay alguien de este foro que le hayan bloqueado la cuenta de Iberia durante esta semana?
#395

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Te han bloqueado la cuenta?
#396

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Si, bloqueada. Sin saber el por que. 
Visto todo lo que me esta pasando creo que la mas recomendable es no recibir avios de nadie ni transferir avios a nadie.

el 95% de mis puntos han sido conseguidos con Partners y vuelos.

Y jamas he transferido puntos a nadie por lo que no entiendo que me puedan bloquear la cuenta desde el departamento administrativo.

Iberia puede cerrar tu cuenta cuando te de la gana y sin dar explicaciones muy explicitas, algo poco ético y poco serio de una compañia como Iberia.

Muy decepcionado.

Os pongo en alerta de que tengais cuidado de quien recibis los avios y a quien enviais
#398

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Hola!

Mi experiencia con la tarjeta Iberia Icon es positiva. He estado viajando por trabajo todas las semanas durante 3 meses y me ha permitido acumular muchos avios, así como embarcar con una prioridad 2 y tener algunos Fast-Tracks en los controles. Si vas a viajar mucho, creo que es muy recomendable, ya que acumulas más avios, que luego podrás canjear en los próximos billetes.

Actualmente, la promocion te da 20.000 avios repartidos de la siguiente manera:

- 1º año: por cada mes que se superen 100€ de gasto con la tarjeta, 1.000 avios
- 2º año: por cada mes que se superen 100€ de gasto con la tarjeta, 500 avios

Adicionalmente, por cada 3€ de gasto, te dan un avio, si bien en algunas tiendas es 1 avio por cada 2€, así como tienes un 10% de descuento en los viejes que compres en Iberia.

Los avios se pueden compartir con otros usuarios con la condición de que viajes con ellos.

En cuanto al coste de la tarjeta, son 100€ al año, pagandose mensualmente, aunque el primer año te dan un bono de 90€ canjeable en Iberia, lo que te obliga canjearlo en un vuelo.

Como conclusión, considero que es muy buena opción si vas a viajar con frecuencia, ya que puedes hacerte con unos cuantos avios para otro viaje que hagas.

Si tenéis alguna duda, me decis :)
#399

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Fast tracks con la Iberia icon?? Que yo sepa esta tarjeta ni la plata de Iberia ofrecen este servicio.
#400

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Lo he estado revisando y es cierto, no aparece como beneficio ni de la categoría Iberia Plata ni de la categoría Ruby de Oneworld (asociada a la Iberia Plata). No obstante, me dieron bastantes fast-tracks en el aeropuerto de Madrid, si bien es cierto que no siempre.
#401

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

los avios se puede compartir sin ninguna condicion de la que tu mencionas.

Puedes poner a cualquier persona como beneficiaria de tus avios y comprarles un billete para ellos solos.
#402

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Sabéis si te aplican algún interés si pagas a final de mes?
#403

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

No, ninguno. Mientras pagues todo lo que debes cuando toca no hay comisión.
#404

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

 
Buenas, estaba pensando en adquirir la tarjeta Iberia Icon, pero tengo dudas con respecto a las condiciones y comisiones. 

1.      Por lo que entiendo la comisión de emisión los 6 primeros meses es gratis y a partir del 7º mes tiene un coste de 8,25€/mes? 

Iberia Icon - “Campaña hasta 12.000 Avios: Comisión de emisión (primeros 12 meses) gratuita los 6 primeros meses, precio de la comisión de emisión a partir del séptimo mes: Iberia Icon 8,25 €/mes, total primer año 49,50 €.” 

2.      Para conseguir la categoría de Tarjeta Iberia Plus Plata, debo de hacer un cargo en los 6 meses siguientes a la emisión de la tarjeta. 

¿De cualquier importe? ¿Valdría un cargo de Revolut? 

Una vez que consigo el nivel plata se reinicia el año de validez de ese nivel?
Por que a mi el periodo es del 01/04/2023 al 31/03/2024. Y si se va a caducar ese nivel plata el 31/03/2024 vaya historia. 

 Iberia Icon - Mediante la presente promoción, Iberia Cards garantiza el mantenimiento del nivel Plata del Titular durante un periodo mínimo de 12 meses desde el mes en que se cumpla con el consumo requerido hasta la fecha de caducidad que figura en la Tarjeta Iberia Plus Plata.

3.      ¿Los 12000 Avios no te los dan de golpe, no? 

Iberia Icon - “En caso de contratar la tarjeta Iberia Icon, se abonarán hasta 12.000 Avios en los siguientes términos: 500 Avios/mes durante las primeras 24 liquidaciones desde la emisión de la tarjeta si el cliente alcanza un consumo mínimo de 100 € en cada una de ellas.” 

¿Puedo solicitar la tarjeta, y al de 6 meses anularla y seguir manteniendo 6 mese mas el nivel de Tarjeta Iberia Plus Plata? Y de esta forma no pagar comisiones de emisión. 

Salu2 y gracias por la ayuda. 
#405

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Buenas!

1. Eso es. 
2. Muy probablemente sí, pero vamos que si no con comprar una barra de pan en el súper ya valdría. En mi experiencia recargas y cosas del estilo valen para dar avios por gasto, así que me imagino que aquí contará también.

El nivel plata en teoría te lo tienen que dar por un año, así que en tu caso es probable que puedas tenerlo hasta marzo de 2025, sino que me corrija alguien.

3. No, tal y como tú mismo pones ahora los van dando mes a mes si haces el gasto necesario. También puedes invitar a gente (familiares, amigos, pareja, etc) y así que sacas algún avio extra.

En cuanto a lo de sacarla y mantenerla sólo 6 meses, sí, claro que puedes, y según ellos te quitan el plata de Iberia, pero en la práctica parece que no es así.

Te escribo por privado con mi referido y si quieres hablamos más.