Acceder

Scalable Capital lanza en España una cuenta de ahorro que renta un 2,53% TAE

19 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

Leído ayer en prensa.

La plataforma europea de inversión digital Scalable Capital ha estrenado en España su cuenta de ahorro con una remuneración del 2,53% TAE variable, que dependerá de los “tipos de interés del mercado, de las capacidades y las condiciones”. El producto, disponible tanto para clientes nuevos como actuales, ofrece una rentabilidad variable que, según explica la entidad, “depende, entre otras cosas, de los tipos de interés del mercado y de las capacidades y las condiciones”.

El neobróker alemán continúa ampliando su oferta para ahorradores. La nueva cuenta remunera desde el primer euro y no tiene límite máximo, los intereses se abonan mensualmente y el dinero puede retirarse en cualquier momento. El producto se puede contratar de forma digital y gratuita.

La plataforma destaca que el 2,53% TAE que ofrece su nueva cuenta supera el tipo de interés oficial para depósitos del Banco Central Europeo (BCE), que se sitúa en la actualidad en el 2,02% TAE. Así, en caso de mantener un saldo diario de 10.000 euros durante un periodo de 12 meses, el cliente obtiene un interés bruto total de 250 euros.

Los depósitos captados por la entidad, que cuenta con licencia bancaria otorgada por la autoridad de supervisión financiera alemana BaFin, están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos germano, que cubre 100.000 euros por depositante y cuenta. Ahora bien, Scalable Capital tiene un modelo de suscripción, denominado Prime+ y con un coste mensual de 4,99 euros, bajo el que asegura cubrir mediante fondos de garantía de depósitos hasta 500.000 euros por depositante. Para ello, ha firmado un acuerdo con cuatro entidades: Deutsche Bank, HSBC, Münchener Hypothekenbank y Norddeutsche Landesbank Girozentrale que mediante un fideicomiso garantizan hasta 100.000 euros por entidad y depositante. “Los fondos de clientes mantenidos en fideicomiso por Scalable Capital en cuentas fiduciarias ómnibus abiertas en otras entidades de crédito están protegidas por la garantía de depósito legal alemana o una garantía de depósito legal comparable a la de un estado del Espacio Económico Europeo hasta un importe de 100.000 euros por depositante y entidad de crédito”, apunta la documentación ofrecida por la firma.

“El tipo de interés es el compromiso más claro que puede asumir un banco con sus clientes. Al añadir una cuenta de ahorro independiente con un rendimiento competitivo en el mercado, hemos hecho que nuestra oferta de ahorro sea aún más atractiva”, señala el fundador y co-consejero delegado de Scalable Capital, Erik Podzuweit.

Recientemente, la fintech también lanzó en España sus servicios de bróker online, Scalable Broker, con planes de inversión en acciones y fondos cotizados (ETF) y de criptomonedas, Scalable Crypto.

Re: Scalable Capital lanza en España una cuenta de ahorro que renta un 2,53% TAE

Qué buena noticia!! Habrá que echar un ojo a condiciones... Justo me terminan depósitos y no quería meterme en depósitos a largo plazo

Re: Scalable Capital lanza en España una cuenta de ahorro que renta un 2,53% TAE

Y ahora lo que no te cuentan sobre un bróker disfrazado de banco. 😀😀😀😀

- Banco alemán Scalable capital que es el gestor y da el IBAN virtual sujeto al 720 de trasiego a la colectiva.
- Banco alemán Baader que te da la cuenta de valores.
- Bancos alemanes fiduciarios como Deutsche o HSBC donde termina el dinero en la cuenta colectiva típica de los brókers con FGD alemán.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Entonces sujeto a 720?
Entiendo entonces que es igual que XTB ,retienen e informan intereses para hacienda pero no informan del saldo medio ni saldo a 31 de diciembre.¿Es correcto?

¿Has visto en algún lado que Scalable retenga?
Es un banco alemán sin sucursal en España.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

No,como vi que había puesto el compi que estrenaba su cuenta de ahorro en España lo di por hecho pero no lo sé .
Por lo que voy leyendo iban alemán así que eso de español muy bonito sobre el papel.
Bueno,creo que sería igual que la cuenta Raisin y Cubierta por el FGD aleman hasta 100K

Otro seudo chiringuito como TRADE?

Copio de internete:

«Scalable Capital
 fue fundada en 2014 en Alemania por Erik Podzuweit, Florian Prucker, Adam French y el Dr. Stefan Mittnik. Es una fintech europea líder centrada en la
inversión digital y gestión patrimonial, que posteriormente lanzó su servicio de neobroker.
lista de 2 elementos
• Año de fundación: 2014.
• Fundadores: Erik Podzuweit, Florian Prucker, Adam French y Stefan Mittnik.
fin de lista»

Si no son un seudochiringuito, algo se le asemeja.
No me sonaban de nada y es que son nuevos nuevos.
Lo siento, no pasará nada,pero yo no pongo ni 1€.

Saludos.

Eso parece.

No se que problema plantea utilizar Scalable capital como cuenta remunerada al 2,53%.. Las cantidades están cubiertas por el FGD Alemán, siempre y cuando no se superen los 100.000 euros. Si no se quiere presentar el  modelo 720, basta con no depositar más de 50.000 euros. 

No es fiable Trade Repúblic?
Al tener iban español y 2%, quería meter unos ahorros. Ya que Ibercaja y Bankinter, estoy en barbecho.
Y meterle algo al SP500.

No es fiable Trade Repúblic?
Al tener iban español y 2%, quería meter unos ahorros. Ya que Ibercaja y Bankinter, estoy en barbecho.
Y meterle algo al SP500.
Mejor que Renault no. 2% pero no tiene para invertir.
Quiero una cuenta remunerada y no hay nada interesante.
Si hay depósitos sobre el 2'5% a 1 año. Volkskaguen, March, Finantia.
ING, BIG 3%, 3 meses.
Quiero algo líquido total, disponibilidad de un día para otro. Para meter unos 50000€, a la espera de comprar una casa, en 3-6 meses.

Cuestión de gustos, a mí sus dualidades no me transmiten seguridad.

Échale un vistazo a Openbank que te ofrece con dinero a la vista el 2% 

fiduciarios, cuentas colectivas .. ya tú sabes 

El combo cuenta remunerada 2% según media euribor
 y poder invertir en fondos, etf, carteras, acciones.
Q bancos hay Trade Republic y Openbank?

Es q Open, luego pasan unos meses y ya no dan nada.

Quiero una cuenta remunerada estilo Renault bank, con interés indefinido y baja y sube según euribor y a la misma vez pueda invertir.
Para tener dinero aparcado dispuesto y a la vez invertir y retirar, quiero probar un poco de trading, con ingresos y retiradas en momentos de estallidos bélicos.

Luego veo myinvestor, pero la remunerada da poco.
Webull, interactive brooks, degiro, etoro. Pero no tienen iban español.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22