Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

72 respuestas
¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)
¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)
Página
9 / 10
#65

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

Sí: ganar 300M de los que casi 180 son en atípicos por estas inversiones. Recuerdo que lo mio es una caja peque-mediana y lo de arriba son 50.000.000.000 de pelas, que así impresiona mas la cifra ;-D

Un día se le escapó a un jefe de zona un comentario similar a este: el dinero está en manos de unos banqueros judios yankees que te pagan un X% de interés con la condición de que no les pidas explicaciones.

Me temo que de los que allí estábamos solo me percaté yo (sin echarme flores) pero la verdad es que no imaginé que estábamos hasta las trancas.

Y luego tu y yo haciendonos pajas mentales con NR y similares (suspiro de resignación)

Saludos

#66

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

Las TITULIZACIONES son operaciones destinadas principalmente a la obtención de liquidez mediante la titulización de préstamos hipotecarios para la compra de una vivienda. La estructura básica de este tipo de operaciones es la siguiente:

Para llevar a cabo una operación de estas características es preciso crear una sociedad vehicular ,que se constituye sin beneficio e independiente del originador.

El originador cede los activos a la SPV, que financia esta cesión mediante la venta de unas notas a inversores. El préstamo subordinado limita para el originador las pérdidas de la cartera y permite a éste recuperar el exceso de los flujos de los activos, una vez realizados los pagos de intereses y principal a los inversores.

La liquidez la obtiene el banco, que al conceder la hipoteca no deja el valor de la vivienda apalancado, a la espera de que el deudor hipotecario le vaya devolviendo en cómodos plazos de 15, 20, 25, 30 o más años el valor de la vivienda. El banco obtiene en el acto una parte considerable del valor de las viviendas de su cartera de hipotecas. De esta manera adelantamos en el momento presente la liquidez que tardaría en crearse durante los 15, 20, 25 años de trabajo de pepito.

¿A que destina el banco esa liquidez y como se refleja en su cuenta de resultados? ¿Cuales son las consecuencias de ese aumento de liquidez y porqué le preocupa tanto al BCE? ¿Como afecta el adelanto del dinero a la economía futura? ¿Que ocurrirá cuando dentro de 8, 9 10... años los bancos tengan que devolver el principal de los títulos? ¿Hasta donde se puede llegar con esta forma de emitir dinero? ¿Que riesgos hay?

El banco que emite lostitulos no tiene risgo puesto que es el deudor el que va pagando la hipotec en el plazo previsto; el ta no es el acreedor hipotecario, es otro.

El riesgo es que con la obtención inmediata de liquidez, se concedieron más hipotecas de forma desmesurada, lo que provocó la subida de la inflación y la subida de los tipos.

Saludos :-D

#67

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

Las hipotecas iban al 80% de tasación, pero se seguraban de que fuera lo más baja posible para asi hacer paquetes "apetecibles" para otros; lo que el cliente firmaba "recomedado" por ellos era un préstamo personal por la cantidad que faltaba; normalmente la hipoteca, mal que bien, se iba pagando y asi no disminuian su calidad crediticia frente a terceros...pero el personal...en fin

#68

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

El banco que emite lostitulos no tiene risgo puesto que es el deudor el que va pagando la hipotec en el plazo previsto; el ta no es el acreedor hipotecario, es otro

El problema viene si el prestatario deja de pagar la hipoteca. Hasta entonces todo es muy bonito y aséptico.

Saludos y gracias por la explicación.

#69

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

Sí pero en caso de impago del personal, respondes del mismo con todos tus bienes y haberes presentes y futuros por lo que la incidencia en caso de que la cosa vaya mal será la misma, el embargo de la vivienda garante de la hipoteca y el mayor bien que tendremos la mayoria de los hipotecados de a pie.

A la larga la lógica se cae por todos los ángulos.

Saludos

#70

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

No si todo esto lo entiendo …… han dado hipotecas, las titulizan y obtienen liquidez para hacer nuevos préstamos hipotecarios, esto es fácil de entender, pero lo que no entiendo es tema anterior a este, y me explico:

Cuando tienes las hipotecas para obtener liquidez las titulizas, vale …..

Sin embargo si das hipotecas de mala calidad, bien vestidas con tasaciones digamos generosas conseguirás titulizarlas, pero si ya sabes que estás dando hipotecas demasiado ajustadas te estás cargando la liquidez que solo podrás recuperar con mas titulizaciones, pero a la vez esta mala calidad te puede explotar en las narices porque si el mercado se entera de la semi-porqueria que estas titulizando no te las van a comprar, con lo cual si quieres liquidez los más simple es “tragar” con lo que tenias y titulizarlo para ganar liquidez, pero joder no des mas hipotecas justas, no dándolas no agotas la liquidez y en tus sistemas de concesión dale una vuelta a la tuerca y sé más exigente en el perfil de los nuevos hipotecados.

Es que para mí no tiene sentido alguno seguir con la misma política e ir dando juego con hipotecas a perfiles de clientes que no son objetivo alguno.

Lo único que puede valer para hacer esto es que el diferencial que se obtiene con los préstamos contra los pagos de intereses de la titulización suponga un margen muy elevado, sin embargo esto no me cuadra con la política del Banco Santander que siempre ha tenido un excelente criterio de riesgos, vamos que primero el riesgo, si no le cuadra el riesgo es que ni se miran el precio, simplemente no les interesa, entonces si yo lo entiendo bien no le veo sentido que permitan que su filial monten una pseudo pirámide de concesión de baja calidad, para titulizar, obtener nuevos fondos, para seguir prestando con una calidad como mínimo mejorable, a no ser que el que controla el consejo de administración de UCI no sea el Santander, que esté situado como un mero accionista financiero sin meterse en la gestión, permitiendo o bien que unos gestores no vinculados hagan lo que les de la gana, o que los gestores sean controlados por BNP Paribas que pueda tener unos criterios más laxos (que no lo sé) .

#71

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

A mi me recuerda a las empresas que crean una segunda marca para vender productos de menor calidad a otros nichos de mercado en los que por razones de prestigio o nombre de marca no quieres entrar.

Saludos

#72

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

Aunque UCI pertenece al Santander, su riesgo no le afecta; es como si fuera la Banca "B" del Santander para clientes"B"; el secreto está en el número y en la rapidez: Haces muchisimas hipotecas, muy rápido, las titulizas, las cobras...y a otra cosa, mariposa.

Saludos