Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

72 respuestas
¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)
¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)
Página
7 / 10
#49

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

Jaime, esto de los ajustes es discutible, dices …. Supongamos que hoy se revisa el tipo de la famosa cuenta de crédito y que se firmo a eur. trimestral + 1, sin suelo y sin redondeo (se puede leer en el clausulado de la póliza). Resultado = aprox. 1,65%.
Ahora supongamos que el mes que viene comienza un proceso inverso a la caída de tipos del pasado año y con la misma rapidez y que el tipo de referencia en agosto es del 2,75%.

Permíteme que discrepe, pues de la misma forma en que yo particularmente mi “cojonuda” hipoteca al euribor más 0,50 sin suelo revisable en noviembre me tuve que comer el 5,883 desde diciembre 2008 hasta noviembre 2009, y entonces tuve una caída de más de 4 puntos porque creo que me han revisado al 1,76. Es cierto no obstante que alguno en mi situación hubiera subrogado pongamos en marzo o en abril, creo que con una condiciones como estas mas bien pocos, y el derecho de subrogación es del cliente.

En fin en esto creo que las entidades compensan bastante, de la misma forma que lo hacen en los depósitos recuerda que hay un tema de plazos, si ahora los tipos subieran difícilmente se montarían colas en las oficinas para cancelar anticipadamente y recolocar a precios superiores “el personal” suele respetar bastante los vencimientos, si bien siempre hay alguno que actúa de otra forma, que convendrás que son pocos y afectan mas bien poco en las medias de esto que al final es lo que cuenta.

#50

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

En verano de hace 2 años vinieron unos clientes que habían firmado un plazo a 15 meses al 5,10% a "revisarlo" por que habían pasado 3 meses y ofreciamos un producto similar al 5,5%.
Cuando les dije que no, que se había firmado para un plazo de 15 meses quisieron cancelarlo. Entonces les calculé la penalización (4% con el límite de los intereses devengados desde inicio de contrato) y seguían sin estar convencidos. AL final les tuve que decir que qué les parecería si cuando bajasen los tipos, les llamase para decirles que su plazo iba a ser revisado por la entidad a la baja. Gran indignación por su parte y consiguiente cabreo.

Mas adelante los tipos bajaron y esa llamada, evidentemente, no la hice pero me quedé con las ganas de recordarselo las veces que volvieron a la oficina a retirar sus intereses...y nunca volvieron a hablar conmigo.

Si ahora mismo ocurriese eso no sé si se harían colas para cancelar plazos pero no apostaría una oreja en contra.

Volviendo al tema del inicio del post, convendrás en que una lectura detallada del contrato solucionaría muchas de estas disquisiciones. Sobre todo, si una entidad como la mía, en el caso de los depósitos a plazo, se compromete a deshacer la operación sin repercusión alguna para el cliente en 15 días tras la formalización.

En cuanto al tema de tu hipoteca, no eres un elemento "representativo" por que tu sabes que una hipoteca es una operación a largo plazo y no hay que juzgarla por el comportamiento de los tipos en un periodo de 1 año sobre, digamos, 30.
No todo el mundo es así y sí ha habido una "avalancha" de personas pidiendo revisiones y mejoras de tipo y de peticiones de subrogaciones. Claro que alguno luego se ha coscado de que el eur+0,39 conllevaba un suelo del 3,25% y una aportación a un plan de pensiones de hasta 3000 al año frente al "triste" euribor+0,50 que tenía con nosotros sin mas compromiso de contratar productos nuestros.

Saludos

#51

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

Yo no suelo “correr” para cambiar nada, estas cosas me las suelo tomar con cierta calma (no con dejadez que no es lo mismo) como por ejemplo la hipoteca que era a 22 años, y me quedan 16, bueno tengo otra a la que le restan 23 ahora, bien la primera ….. a ver no sé si soy representativo o no, soy tipo de lo más normal que te puedas tirar a la cara, que entiende que por mera estadística si un año como el 2008 “palma” a lo peor, estadísticamente de 16 años, me tocará alguno con “lo mejor” de la vida del euribor, es que no puede ser de otro modo, y la media es buena porque el diferencial es bueno, mejorable puede que sí, sin embargo hablamos de mejorar un 0,11 en el mejor de los casos.

También te peude pasar como Carlos Sainz que casi siempre baila con la más fea, bueno este año no, pero para éste la estadística también cuenta.

Y estoy seguro que tus clientes son mas del tipo “estándar” que los del ejemplo, lo que ocurre es que solo recordamos este tipo de cosas, y no recordamos lo que entedemos que es como debe ser.

#52

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

De medía yo debería tratar con unos 450 clientes. Pero solo recuerdo el nombre/expediente de unos 20-30 de los que 2-5 son los muy buenos y el resto los que tengo que llamar cada mes par que paguen.
EL resto...ahí estamos (nos incluyo) los tipos normales que vienen al banco a hablar con el gestor 1-2 veces al año, siempre tienen dinero para atender los recibos y los préstamos, no entran cada día diciendo qué les regalas, etc.

Yo me subrogué a la hipoteca de promotor de Bnakinter y pasé por allí 3 veces en 6 años.

En cuanto a lo primero, mucha mucha mucha gente se rige por la cuota de hoy y no tiene ningún tipo de perspectiva a futuro de sus operaciones.
Otro ejemplo: pareja que se subroga a UCI desde mi entidad y ahora pide refinanciación para la pléyade de tarjetas y créditos al consumo que les ahogan. No tuvieron perspectiva para pedir una segunda hipoteca en su momento, si no que se fueron a UCI por que la cuota les bajaba. Lástima que tienen un sistema de amortización "diabólico" que con ha hecho que su capital ¡aumente!.

Saludos

#53

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

No conozco a la UCI más que de nombre y que es una financiera propiedad del Banco Santander y BNP Paribas (creo), pero cada vez que se menciona este nombre en rankia sale alguno que los pone a parir, sean del gremio de la financiación como tú o no, por algo será ......

#54

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

Fijate que la hiporteca la hacian al 80% de la tasación, pero lo que faltaba (el 20%)lo hacían como préstamo personal, sin preocuparles lo más mínimo que el cliente se fuera a un ratio de endeudamiento de más del 60%

Saludos

#55

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

¿Y a estos la morosidad no les ha explotado en las narices? ¿en poco van a cambiar el nombre de la compañia? bueno es de suponer que en este plan que tu indicas, pronto se llamarán UCI Viviendas a Buen Precio, S.A.

Por favor ..... alguien de por aquí que hablen bien de UCI, es que no localizo a ninguno (de momento) porque alguno habrá, también es de suponer.

#56

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

Si, ahora sólo hacen hipotecas si el cliente aporta los gastos...a buenas horas!!