Acceder

¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

72 respuestas
¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)
¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)
Página
2 / 10
#9

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

Discrepo completamente contigo las normas estan para cambiarlas si son poco eticas y abusivas, si fuera asi nunca nada cambiaria y nos tratarian como mierda a los usuarios, el simple echo de que sea LEGAL no quita q se pueda criticar y pedir la modificacion de una norma o varias q son normas de sinverguenzas ladronzuelos.

Pj sin ir mas lejos la normal de fecha valor, cuando ingresavas el dinero hasta el dia sgte no lo tenias con fecha valor del mismo dia osea 24H tu dinero perdido y en las transferencias 48H, esa norma era un robo legal y siempre se critico por ser abusiva ahora desde el 9-12-2009 lo han solucionado ya que era una norma de ladrones sinverguenzas, ves como las normas cambian? lo q dice la norma no es siempre justo ni etico ni adecuado.

#10

Re: Otra exageración

No le pidas a la banca objetividad e imparcialidad estos siempre barreran a ultranza para casa.

#11

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

Si a mi todo eso que dices me parece correcto, cambiemos la norma, yo me refiero a tratar de poco meos que "ladrón" al que aplica una norma que a dia de hoy es legal, nada más.

Saludos

#12

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

Esque que sea legal no quita que sea un robo como el TEMA DE LAS HIPOTECAS CON SUELO, si señor es LEGAL pero es un robo de ladrones! mas claro no lo puedo decir, el simple echo de q sea legal no es algo q deba ser tabu y no poder ni hablarlo.

#13

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

Coincido muchas veces contigo, y creo que con Cajero en muchas ocasiones, bueno para Cajero no estoy tan seguro que sea así, porque como se nos pone sarcástico a menudo, yo al menos al no verle la cara me queda la duda de si habla en broma o en serio, si le viese la cara y no precisamente la del personaje de Gregory House, tal vez afinaría mejor, bien ….. en este caso concreto contigo tal vez no coincidamos tanto (si coincidiéramos siempre, para que caray comentamos los dos en el foro, con hacer hacerlo por turnos sería suficiente), mira lo que no parece nada normal (legal si, normal no) es que se tengan dos raseros a la hora de aplicar condiciones y me explico, si pido un crédito la base de la liquidación se hace normalmente a 360 días por año, con lo cual el banco o caja cuando hace la liquidación se gana 5 días por aquello de que una liquidación trimestral de póliza del 01/10/2009 al 31/12/2009 se hace el cálculo diario una vez dividido por 365 y se multiplica por los días que en este caso serian 62, pero si es por deposito la base es 365 ya que la entidad no quiere perder 5 días. Si me llega un recibo con vencimiento el sábado se nos carga el mismo sábado, esté la oficina abierta o no, pero si me voy a un cajero inteligente de estos que cuentan el dinero e ingreso en viernes por la noche, no me aplica valor el sábado, y esto que el viernes por la noche es antes de las 11 de la mañana del sábado, me aplica valor el lunes, vamos que el metro no mide un metro, para el banco mide 1,20 y para mí con suerte mide 90 cm. (y a veces menos), y puede que me digas que no pueden aplicar valor el sábado en el ingreso porque aunque tengan el dinero no lo pueden gestionar hasta el lunes, bien … de acuerdo, pero el recibo seguro que lo han abonado al cedente con valor el lunes o puede que el martes, aún cuando lo han cobrado el sábado, por tanto la gestión (o algo de gestión) sí que existe en sábado (porque conviene que así sea) con lo cual el rasero no es igual.

Esto viene a cuento sobre el tema de la aplicación de dos formas de medir en función de si son intereses de póliza, por valoración, y si es comisión por disponibilidad que parece que va por fechas reales (yo no lo he comprobado, nunca se me había ocurrido), y puede que sean 4 perras, sin embargo sean muchas o pocas perras, lo que sería correcto es practicar una igualdad en las formas, y en el sector bancario no parece ocurrir muy a menudo.

Y te lo dice uno que cuando hace la distribución en balance de los préstamos le es más fácil porque el programa informático lo tiene previsto a base 360, que además hay hojas de cálculo de todo tipo (con base 360) para estimar la distribución de la parte del corto plazo (próximos 12 meses) incluida en la deuda a largo, y la previsión / periodificación de intereses de la deuda devengados y no liquidados, y existe al menos una caja de ahorros (Caixa Girona) que liquida los prestamos con base 365, y para hacer el cuadre te las vez y te las deseas, porque los programa informáticos están “paridos” pensado en base 360 y no cuadra y no te queda otra que coger el Excel y montar el “jodido” plan de amortización especial para Caixa Girona, si bien una cosa (El trabajo) no obvia que el rasero de las entidades financieras no tenga el debido equilibrio entre las partes.

Yo personalmente sería partidario de que las cosas fuesen más transparentes y con un equilibrio real, con seguridad los márgenes y diferenciales del crédito o de los depósitos aumentarían ligeramente, por esto es un negocio y está para ganar dinero, vale …. pero sinceramente si las cosas fuesen más claras y transparentes algo de animadversión de muchos ciudadanos en cuanto a las “formas” de las entidades financieras, probablemente se reduciría.

#14

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

Con independencia que la objetividad per se no existe, una opinión particular, por mucho que te abtraigas, nunca lo será.

Solo añadir que, hay muchas formas de robar o atracar y, que la opinión de todo dios es respetable porque, el día que ésto no pase ya sé donde está la puerta.

Salud-os!

#15

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

Por supuesto que se puede hablar; yo desde luego no he dicho lo contrario; te parce un robo? perfecto; no estoy de acuerdo para nada, respeto tu opinión y yá está, no hay problema

saludos

#16

Re: ¿Otro robo más de los bancos? (legalizado por el Banco de España)

Cierto, pero que yo sepa yo no he faltado el respeto a nadie

Saludos