Acceder

Otra reclamación y una duda

159 respuestas
Otra reclamación y una duda
Otra reclamación y una duda
Página
12 / 20
#89

Re: Otra reclamación y una duda

Es bueno meter a consumo por el medio proque se usa poco para el tema banca; aunque no sean competentes en esta materia, sí que se refleja en las estadísticas y tenemos que hincharlas a reclamaciones.

#90

Re: Otra reclamación y una duda

10.30 de la mañana oficina bancaria "hola buenos dias por favor venimos a pagar la letra de marzo que cumple el 28 de febrero ya que hemos tenido unos problemillas financieros y no queremos mas que pagar la cuota,(cuenta en positivo actualmente)¡¡¡¡imposible hasta el dia 1 no la puedan pagar, y si no vayan a su oficina que se lo hagan alli", pienso lo que pienso y pido hoja de reclamaciones (ya cambia el tono del empleado), "vaya usted a la mesa que le atenderan y no me haga cola", de acuerdo, pienso lo que pienso y como no estoy seguro "reculo" y voy a la mesa, otra vez el mismo rollo de lo que venimos a pagar la letra y la misma cantinela "no se puede pagar por que aun no ha llegado, vaya a su oficina", de acuerdo como no tengo seguridad de tener razon, pido que envien mail a mi ofcina a la atencion de la persona que esta al frente en la cual indique que ese dinero es justo para pagar la letra y ademas digo que en cuanto salga de la sucursal voy a llamarle para cerciorarme que lo van a dedicar al pago de la letra, "¿ por favor me puedes dar copia del email?",contestacion, ¡ayyyyyyy ya lo he enviado y no te puedo sacar copia¡, bueno de acuerdo voy a poner la libreta al dia para comprobar que hay saldo y que el lunes tendremos dinero para pagar, y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ohhhhhhhhh sorpresa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una comision por cuota de tarjeta de debito, otra vez a la mesa para que me explicaran que era ese cargo(en la libreta se monta las lineas y no se ve bien) me dicen que es por este tema, ok, de acuerdo, pido extracto, y pido explicaciones de por que se me ha cargado esa comision cuando ya le advertimos a la persona que lleva el tema que no aceptamos ningun cargo excepto el de la letra, ¡¡¡¡¡ pues vaya y reclame a su oficina yo he hecho ya mi trabajo¡¡¡¡¡ ok, de acuerdo, llamada a la oficina, "hola buenos dias como estas tal, tal, tal, por favor me podrias decir a que corresponde este cargo?, pues a una tarjeta de debito que se concedio al firmar el prestamo y que era gratis mientras tuviera nomina y como ahora no esta pues la comision de renovacion, ahhhhhhh, pues muy bien, pero creo que te dijimos que por favor no aceptabamos cargos que no fueran de la letra y tu dijiste que te encargabas, ¿por favor la puedes retroceder? no, eso esta firmado en el prestamo lo de las comisiones de tarjeta y cuenta, ahhhhhhhh, ok de acuerdo, pero tu te acuerdas que un deudor puede decidir a que parte de su deuda se debe aplicar", luego ha seguido un correcto pero fuerte cambio de impresiones con expresiones, "lo que tiene que hacer es pagar" (esta la cuenta en positivo) "es lo que hay firmado y punto" (el banco españa habla de malas practicas bancaria y algun tribunal ya ha fallado en favor del cliente) "a la compañia del gas no le pagas los recibos y te cortan la luz" (cosa hasta cierto punto discutible), "y ademas no te avisan" (vosotros tampoco avisais y cobrais 30 euros y los intereses correspondientes), ademas yo a iberdrola a telefonica y a cualquier compañia le puedo devolver un recibo y a vosotros no puedo devolveros una comision que vosotros mismos habeis generado y no habeis hecho nada para comunicaros, "hemos utilizado todos los medios hasta le he llamado yo y le he mandado un telegrama" perdona ninguno es valido excepto un burofax con acuse de contenido, ademas yo puedo devolver un recibo hasta dos meses despues de cargarlo y vosotros acabais de cargar comision por tarjeta de este año y no se esta usando y ¿no la puedes retroceder?, "los recibos tienes un mes para devolverlos" perdona de eso nada creo que son dos, en fin y un rato mas con otro tipo de consideraciones y discrepancias varias, finalmente hemos quedado que anula la tarjeta y que nos devuelve la parte no consumida, ok de acuerdo, proxima semana reclamacion por la comision de la tarjeta y otra mas por otra reclamacion de 30 euros(de las 16 que hay pendientes), saludos y perdonad por el tocho, espero haber sido consecuente y actuar correctamente,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#91

Re: Otra reclamación y una duda

"Hemos utilizado todos los medios hasta le he llamado yo y le he mandado un telegrama"

El telegrama habrá sido una vez, eso sólo justifica 30 euros; ¿era con acuse de recibo?

Si realmente tuviesen miedo de no cobrar rápidamente te enviaban el burofax para proceder. Ellos hacen esto para sacar pasta; y hay quien sospecha que sea deliberadamente para activar una cascada de comisiones, porque esto va con efecto dominó. Yo me inclino que es la estupidez del avaro que no genera más que 10 de perjuicios por cada uno de beneficios que obtiene él.

#92

Re: Otra reclamación y una duda

Consumo no se, pero el bde creo que sanciona al banco por mala practica bancaria, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#93

Re: Otra reclamación y una duda

Llamarle no lo negamos, cosa que entiendo que no debe hacer la persona del banco, ya que deberia de hacerlo otra persona, se agradece el que llamen para ponerte al dia, pero el telegrama si mi compañero no me ha mentido no ha llegado nunca, si acaso pedire que me lo muestren y si hay que pagar el envio pues se paga y lo haria yo con mucho gusto ademas, pero como tu muy bien sabes no es valido para notificacion, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#94

Re: Otra reclamación y una duda

Si es con acuse de recibo creo que sí es válido. Pero es que te digo yo que no han mandado 16 telegramas; como mucho uno si tu amigo ha acumulado dos o tres recibos. El telegrama con acuse de recibo o el burofax viene siendo la última o una de las últimas gestiones antes de ir al notario. Y antes de eso, si el amigo no oculta nada por apuro, posiblemente le hubiesen llamado para buscar una solución de prorrogar el préstamo para bajar las cuotas y hacerlo deudor de por vida. No hagáis ni caso a estos hasta que demuestren que lo que dicen es verdad.

Te digo yo que si les interesa notificar fehacientemente algo lo hacen como es debido.
Y si han mandado algún telegrama ya lo han cobrado de sobra con los 30 euros.

la comisión de aviso de deuda vencida les interesa en el plan en que la hurtan así, por la cara; si tuviesen que enviarla en regla no les compensaba, porque en el tiempo empleado por un empleado podían atender bien a un cliente impositor.
Y si lo hacen sistemáticamente el B de E les tiraría de las orejas diciendo "si cada año mandan a este señor 6 telegramas o burofax, ejecuten las garantías o cancelenle el préstamo ¿es que ustedes son idiotas o qué?

Que no, que eso es una sinvergonzada.

#95

Re: Otra reclamación y una duda

Ni uno solo, intentare que me lo muestren , saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#96

Re: Otra reclamación y una duda

Lo de cargar en cuenta solo lo que tu quieras es, cuando menos, discutible ya que en las condiciones de contrato firmadas por ambas partes figuran unos gastos y comisiones que tiene el visto bueno del BdE.

Si quieres hacer eso, deberías cancelar la cuenta y hacer todas las operaciones por caja. Tecnicamente es posible.

Saludos