Acceder

WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

286 respuestas
WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.
12 suscriptores
WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.
Página
6 / 20
#76

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Traspaso interno NO EJECUTADO aún entre mis cuentas ordenado a la 1:15 am de hoy 02/08 .

Y ENCIMA ACABAN DE LLAMRME DEL SERVICIO DE PREVENCION ANTIFRAUDE DE WIZINK PARA QUE VERIFIQUE SI DÍ ORDEN DE ESE TRASPASO donde después de realizarla me salió el mensaje ¡Hecho! La transferencia se ha realizado correctamente  

PERO EL TRASPASO NI SE REFLEJÓ EN MIS CUENTAS saliendo de una y entrando de otra el importe ordenado ni nada de nada

En mi mensaje de reclamacion interno de la web -- los únicos que contestan -- pero estrictamente eso porque no corrijen sus errores les indico para que lo entendáis mejor - quito solo datos innecesarios :

NO REALIZACION O NO REGISTRO INSTANTANEO - NI PASADOS 15 MINUTOS - DE UN TRASPASO INTERNO
Acabo de realizar un traspaso interno en WiZink entre cuentas en las que soy co-titular de 4001,58 EUROS desde mi cuenta de ahorro terminada en ----- a la terminada en ----- . 


Tras meter el código solicitado y recibido en el móvil , se me indica que esa transferencia se ha realizado correctamente. 

Sin embargo , este traspaso no se ha registrado en absoluto en mis cuentas cuando con toda seguridad en todas las entidades españolas los traspasos por internet se ejecutan y reflejan on line y de inmediato. 


Esto es claramente otra carencia que nunca se dio en la plataforma de bancopopular-e.es que tanto echamos de menos los clientes que la usamos , por tener más seguridad y muchas más prestaciones y desde luego nulos errores en su operativa y manejo. RUEGO QUE ESTA CARENCIA de traspasos no instantáneos QUE IMPLICA INSEGURIDAD Y desde luego FUERA DE LOS CANONES NORMALES DE LA OPERATIVA DE TRASPASOS INTERNOS POR INTERNET ENTRE CUENTAS DE UNA MISMA ENTIDAD SE CORRIJA. 

Y ahora para cubrir sus vergüenzas - que son muchas -- me llaman de SERVICIO DE PREVENCION ANTIFRAUDE DE WIZINK - servicio que no tiene nadie en España para VERIFICAR - yo interpreto que sus errores en cascada indignos de un banco europeo.

#77

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Tengo dos cuentas a la vista y una de ahorro tras la fusion de bancopopular-e con Wizink.

He llamado para que me informen cual es mi cuenta definitiva, al objeto de no trabajar con las otras.

Tras dar varios datos personales para confirmar mi identidad me pide la operadora finalmente mi ultima transferencia, y como no he sabido localizar esa ultima transferencia,  ni me ha sabido explicar a qué concepto de operación se refería, me ha derivado para que se ponga alguien en contacto conmigo. Es decir que no me ha dado la información para la que yo llamaba.

No entiendo como pueden tener un sistema de gestion de clientes tan rígido como para no resolver una llamada y que se llegue a esta situación, negandole la información a un cliente que la solicita.

Es totalmente decepcionante el funcionanmiento de Wizink y por supuesto vergonzoso este trato al cliente. Les he enviado queja por el correo interno de la web y por corroe-e, pero imagino que todas estas quejas van automáticamente a la carpeta de spam o a la papelera directamente.

#78

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Está claro que Wizink sirve solo para mandar el dinero, abrir un depósito y no tocarlo durante meses

El que quiera usar la cuenta como cuenta de día a día y quiera estar moviendo el dinero asíduamente se va a tirar de los pelos.

Meted el dinero y dejadlo ahí en la cuenta de ahorros o en el depósito (al menos eso es lo que he hecho yo y vivo muy tranquilo)

El resto, es perder el tiempo y la paciencia....

#79

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Mi gozo en un pozo.
Aunque aparecía el movimiento y el saldo en mi cta naranja hoy he 7recibido un mensaje diciendo que han rechazado el adeudo.
Sigo sin poder rescatar mi dinero mi cta de ahoŕo wizink

#80

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Claro, te lo ha rechazado WiZink porque no admite recibos. Y el adeudo, funciona como un recibo.

Haz una transferencia de WiZink a ING y rescatarás tu dinero.

Un saludo.

#81

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Anoche , otro traspaso que no me deja hacer, por fallar la web, y lo peor es que no se ha corregido la situación. Si no me lo hacen ellos, el dinero sigue en la cuenta de origen, al no haberse hecho pero el sistema lo ha descontado y no me deja repetir la operación para que ésta realmente se ejecute. Se lo avisé por mensaje interno hace 10 horas. 

EL ERROR PERSISTE y sale este mensaje ahora mismo que lo he reintentado :

Ha ocurrido un error!
Descripción: DISPONIBLE NEGATIVO
Código: 1458

intentalo de nuevo más tarde.

Es cierto que el error se dio tras varios traspasos sin problemas. Pero todo demuestra que el sistema sigue sin estar suficienmtemente  por los responsables de wizink y por quienes diseñaron esta plataforma.

SI ESTO HUBIERA PASADO EN UNA TRANSFERENCIA EXTERNA A OTRA CUENTA Y NO LO RESUELVEN COMO ESTE TRASPASO  PASADAS 10 HORAS , Y NECESITAS TÚ O EL DESTINATARIO EL DINERO, la reacc ión de cualquiera habria sido de fraude e irritacion total !!!!!!!

 

#82

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Hola Vicente,

Yo intento hacer un traspaso o transferencia externa y me dice igual DISPONIBLE NEGATIVO, cuando realmente tengo el saldo en la cuenta. Me indican que el día 17/7 solicité una transferencia que no se llegó a hacer (que ya ni recordaba, porque la reclamé y me dijeron que esperara unos días y desistí) y que la transferencia no se hizo pero bloqueó el saldo en la cuenta, y por eso cuando intento ahora hacer un traspaso o transferencia por el mismo saldo me indica lo de DISPONIBLE NEGATIVO. Me han abierto incidencia, pero sigue en trámite, y no me saben solucionar el tema, y mi dinero sigue retenido (menos mal que es poca cosa, pero me tienen desesperado).

#83

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Despues de tres intentos hoy de traspaso interno entre cuentas de Wizink CON ERROR  , indicando disponible negativo , de enviar mensajes desde la web , de dos reclamaciones al email , lo último que hago es contactar con banca telefónica y me dicen que está pendiente de ejecución. 

La explicación la prevé cualquiera - el primer traspaso no se hizo bien pues saltó la web, descontó en el sistema o retuvo esa cantidad de la cuenta de origen y ahora ya no puedo ejecutar ese traspaso porque es como si la cuenta tuviese ya menos dinero, aunque yo veo en mi posicion global y al intentar hacer el traspaso que tiene inalterado el mismo saldo que antes de intentar hacer el primer traspaso.

En cifras : es un traspaso interno de 348,94 euros desde una cuenta de Wizink con un disponible de 448,94 a otra cuenta de Wizink , pero después de introducir la clave del móvil me indica que ha ocurrido un error por ser el disponible negativo cuando el saldo actual es positivo de 448,94 euros superior en 100 euros al importe de la transferencia.

Me dicen por banca telefónica que lo veré reflejado mañana - lo que la operadora supone o qué .Veremos.

Desde luego de las fechas que hablas de hace más de 15 días es un escándalo , y si es una transferencia al exterior a una cuenta tuya o de otro titular aún peor , si con ese dinero pensabas hacer alguna operación en esa otra entidad, pagar algo, un cargo de quien fuera o incluso de una VISA de Wizink.

La operadora del teléfono muy atenta, ha chequeado el tema pero sin solventarlo y esperando que "el buen sistema" lo refleje mañana. PERO A VER SI NOS ENTERAMOS : EL ERROR DEL TRASPASO PRODUCIDO TRES VECES CONSISTE EN INFRINGIR LA NORMATIVA DE VALORACIÓN DEL BANCO ESPAÑA QUE EXIGE DESDE LA CIRCULAR DE 1990 - LUEGO ACTUALIZADA AL LLEGAR LA BANCA POR INTERNET -  QUE UN TRASPASO SE HACE EN EL DÍA Y CON FECHA DE VALOR DEL DÍA y las externas la valoración es al día siguiente, a más tardar, y varias entiadades sin pagar como ING, Evo BANCO, entre otras, te hacen la trasnferencia externa. También las que yo he recibido de Wizink en BANCO POPULAR ESPAÑOL se han reflejado el mismo día en la cuenta de destino y con la misma fecha valor que el día de emisión.


Admitir por Wizink retrasos  por retenciones injustificadas de dinero , por errores del sistema , por la migración, etc IMPUTABLES SOLO A ELLOS, a su incapacidad, Y CON NULA VOLUNTAD DE RESOLVERLOS - es simplemente UN ESCANDALO INTOLERABLE . No podemos permitir que esto siga así, y por un poco de solidaridad humana, que otros actuales y futuros clientes caigan por en situaciones similares en las garras de estos ineptos e incompetentes que tienen una hoja de ruta en contra de nuestros intereses y de lo que pensábamos que era esta entidad cuando entramos en ella ( yo en bancopopular-e.es hace 20 años o más ). 

 

 

#84

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Y sigo sin poder hacer . después de cuatro intentos entre ayer y hoy, un traspaso interno por 348,94 euros  a otra cuenta mía de wizink cuando me refleja el sistema que el saldo de la cuenta de origen  es 100 euros superior de 448,94 . Sale este mensaje : 
Ha ocurrido un error! 
Descripción: DISPONIBLE NEGATIVO 
Código: 1458 

i ntentalo de nuevo más tarde. 

ME DICEN AYER POR TFNO QUE ESTABA PENDIENTE ESTE TRASPASO EN EL SISTEMA Y SE REFLEJARÍA HOY Y TAMPOCO
 

#85

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Yo también sigo igual, con el saldo bloqueado por un error de sus procesos de transferencias y sin poder transferir el dinero mientras no me quiten el bloqueo. Me dijeron ayer que iban a hablar con un "responsable" y me llamarían esta tarde sin falta, a ver si cumplen y solucionan de una vez el problema.

#86

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

No me han llamado, como era de esperar, he llamado yo y después de comprobaciones y más comprobaciones, me confirman que la transferencia pendiente es del día 04/07/2017, que me suena más porque no recordaba exactamente cuando la solicité, y que como estaba tardando la contestación, que me llamarían en 10 minutos para darme una solución. ..y claro, no me han llamado, así que estoy como al principio, con la transferencia pendiente de hace 1 mes y sin poder disponer de mi dinero.

#87

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Es que es eso, que uno puede pasar que tengan errores, vale hasta ahi, pero que te tengan asi un mes y que te digan que te van a llamar y no lo hagan, es que enerva al santo job

#88

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Tampoco por vía telefónica  puedo ejecutar un traspaso interno entre mis cuentas el QUINTO día después de haberrse ordenado por internet ( y no haberse hecho tampoco por internet ) y después de haberme hecho perder más de 10 minutos en la gestión ( de repetirle tres vecers mi DNI , el beneficiario, el concepto ... ) y sin pedirme por seguridad el pin telefonico para ejecutarlo. Como sigue el error más de cuatro días despueés de un traspaso pendiente ordenado por internet el día 3 de agosto, que para el sistema interno deja el disponoble negativo, reteniendo ellos una cantidad mía de una de mis cuentas, pues a joderse toca ... Y reclamado varias veces , incluido por tfno. para solo conseguir irritacion, frustacion y desconfianza total con esta panda de irresponsables.

ASÍ SEGUIMOS CHICOS. El que tenga cosas pendientes o errores más graves, está apañado y más que indefenso para resolverlo con este percal !!!! Y

#89

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Si te sirve de consuelo (modo irónico), yo sigo igual que tú, salvo que mi transferencia era a una cuenta externa y la solicité el día 04/07/2017 (hace más de un mes). Todos los días igual, a contar la misma historia, y todos los días que me lo van a solucionar, y sigo con mi dinero bloqueado en la cuenta con el dichoso "Disponible negativo" cada vez que intento realizar una transferencia externa o un traspaso interno a otra cuenta Wizink.

#90

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Con fecha 07/08 lunes efectue transferencia de prueba a la cuenta de ahorro Wizink desde otra entidad, hoy 08/08 martes a las 8,30 horas no aparece abonada aún en cuenta. Seguiré informando.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22