Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

286 respuestas
WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.
12 suscriptores
WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.
Página
1 / 20
#1

WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Buenos días

Los que como  yo os hayáis creado una cuenta de ahorro  remunerada al 0,50% en la entidad Wizink, estaréis sufriendo (supongo) las mismas consecuencias de la ineptitud y la ineficacia de esta entidad.  Con fecha 15 de Marzo hice una transferencia a las 9:00 a.m desde Banco Sabadell (la hice por un importe de 1 € ya que estoy familiarizado con los posibles problemas que hay en las activaciones de las cuentas de reciente apertura a niveles informáticos)  con destino a esta cuenta de nueva apertura en Wizink.  Por normativa SEPA esta transferencia debería estar en un plazo de 24 horas en la entidad de destino , siempre y cuando esta transferencia se haya realizado antes de la hora de corte  que el departamento de compensación de la entidad de origen establece para la carga de ficheros.  El Jueves 16  accedo a la web para comprobar si se ha  producido el abono  en la cuenta y observo que no se ha llevado a cabo. Al día siguiente,  tras esperar 48 horas y ver que el abono no se había realizado, contacto telefonicamente con ellos para consultar que ocurre y me informan que sufren una incidencia que a lo largo del día estaría solucionada. Como era Viernes ya ni me moleste en volver a comprobarlo y esperé a este Lunes para volver a hacer la consulta. Tras acceder de nuevo a la web de Wizink compruebo que sigue sin abonarse la transferencia. Vuelvo a contactar con la entidad telefonicamente para consultar de nuevo que sucede y me confirman que la incidencia persiste y que se toman nota  del NIF y mi teléfono para notificarme cuando este solucionado el problema. El Martes (sin estar abonada la transferencia) por la tarde , me contacta una señora/señorita de atención al cliente diciendome que está solucionada la incidencia y que al día siguiente  ya veré reflejado el importe en la cuenta. Habiendo pasado ya una semana desde que se hizo la transferencia y haciendo caso de lo que me había comunicado la  intermediaria de atención al cliente , el Miércoles vuelvo a acceder a la web de la entidad para comprobar si se ha producido el abono y vuelvo a comprobar que el dinero sigue sin abonarse ( Imagínense ustedes que en vez de mandar 1 € hubieran mandado 50.000 euros , y que llevasen a día de hoy 8 días en un "limbo informático" y sin perspectivas de ser abonados en una fecha determinada). Hoy Jueves vuelvo a contactar con atención al cliente y me dicen que siguen teniendo el problema y que no saben cuando estará solucionado. Por favor, si todavía no sois clientes y vais a contratar este producto, tenedlo en cuenta ya que esto supone que el dinero que enviéis a esa cuenta, a día de hoy no se sepa  ni cuando llegará a Wizink ni cual será su fecha valor de abono. Seguiré informando con las novedades. Saludos 
 

MovCtaWizink

MovCtaWizink

#2

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

La misma situación. Es una vergüenza, se supone que es una cuenta ahorro con disponibilidad del dinero y al final nada, de nada me sirve que me pongan la fecha de ingreso hace 10 dias si no puedo disponer del dinero en esos dias para una emergencia. Para eso lo meto en un depósito que me renta más.

Lo dicho, recomiendo que nadie se habra esta cuenta. Yo en cuanto tenga mi dinero lo traspaso a otro lado y cierro.

Un saludo

#3

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Acabo de poner una reclamacion ante el Banco de España, una semana y no tengo ni idea de donde esta mi transferencia, hay que reclamar, en este caso el formulario y la atencion del Banco de España es muy facil. Os invito hacerloa

 

#4

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Para hacerla por vía electrónica hay que tener el DNI electrónico ¿no?

¿Hay alguna otra manera sin él?

 

Gracias

#5

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Hola , el problema es que para que el banco de España acepte la reclamación tienes que ponerla previamente en el servicio de atención al cliente de la propia entidad.  En este link https://www.wizink.es/informacionLegal aparece la opción de descargarse el formulario de reclamación de la propia entidad y enviarlo a [email protected].  Adjunto pantallazo de ambos formularios.

 

#6

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Hola, si se puede , en este link está el procedimiento: http://www.bde.es/clientebanca/es/areas/quejas/reclamaciones/ El problema es que como he comentado, previamente hay que hacer la reclamación ante la propia entidad en [email protected].  Y con la respueseta que te den presntar la reclamación ante el BDE.

Sin certificado digital tiene que ser por escrito en:

Por escrito

Formulario para la presentación física de reclamacionesAbre en nueva ventana

Se puede presentar directamente en el Registro General del Banco de España o remitir por correo postal a:

Banco de España
Departamento de Conducta de Mercados y Reclamaciones
C/Alcalá 48
28014 Madrid

O a través de cualquiera de sus sucursalesAbre en nueva ventana

 

Saludos

#7

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

que horror...

#8

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

gracias.

A mi ya me ha llegado la transferencia despues de 7 días¡¡¡

Lo quité todo ya, a ver ahora cuanto tardan en hacer efectiva la transferencia a otro banco...

#9

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Hola

Yo tamnbien he recibido la transferencia y queda clara una cosa, esta entidad se pasa "por el forro" la normativa SEPA de transferencias  ( http://www.sepaesp.es/sepa/es/secciones/instrumentos/transferencias/Transferencias.html ) que obliga a la entidades a abonar en un maximo de 1 día habil la transferencia emitida desde la otra entidad siempre que haya sido antes de la hora de corte para el proceso de ficheros de compensación. Lo que realizan sistemáticamente es un abono en dos días habiles con fecha valor de un día antes. Es decir en la practica tu no puedes disponder de tu dinero al día siguiente aunque despés hacen anotaciones contables de fecha valor del día anterior  para evitar problemas legales. Sinceramente esta entidad en este aspecto es un FRAUDE en mayúsculas. 

 

#10

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Lo mio es peor, llevo desde el miércoles esperando por una transferencia de Wizink a Facto, acabo de escribir a los de Wizink a ver que pasa ...

 

En fin, tocará poner reclamación ...

#11

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

A mí me pasa lo mismo el jueves pasado hice una transferencia a La Caixa y todavía no me ha llegado he hablado con los de Wizink y me dice que la transferencia ha sido emitida pero a mí no me ha llegado

#12

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Pues ¡madre mia! como para entrar en un banco así o lo que sea este chiringuito, llegué a pensar en abrir una cuenta, pero como para entrar en algo así...

#13

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Joder, pues a mi se me acababa el depósito hoy y necesito imperiosamente el dinero para el jueves, estoy cagado por lo que estoy viendo aquí

#14

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Hola,

Hice una transferencia desde WiZink a COINC para asociar la cuenta y al ver que tras dos envíos seguía con estado "Pendiente de verificar" escribí a COINC. Aquí la respuesta:

"En relación con tu consulta te informamos de que no se verifica ya que dicha entidad realiza las transferencias desde una cuenta general. Puedes si quieres enviarnos un documento bancario donde se vean los 20 dígitos de la cuenta y que eres titular de la misma, o bien un certificado de titularidad."

¿Transferencias desde una cuenta general? ¿Esto es legal?

#15

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

si tienes una tienda y nunca vas por alli los empleados te robaran y acabras cerrando, esto tiene la misma pinta, un banco de un fondo de inversion, que en lugar de gestionarlo externaliza la gestion, esto va a acabar igual que blanco y dentro de poco cortefiel, tambien de fondos que se desentendieron de su gestion, tiene muy mala pinta...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22