Acceder

Cajero no, gracias.

126 respuestas
Cajero no, gracias.
Cajero no, gracias.
Página
5 / 16
#33

Re: Cajero no, gracias.

Tenemos tan interiorizado el que todos los establecimientos acepten pago con tarjeta que a veces te llevas sorpresas como lo que me ocurrió en un restaurante de Fuerteventura.

Nunca pensé que en un restaurante de teórico nivel y recomendado por guías gastronómicas pasaran esas cosas.

#34

Re: Cajero no, gracias.

Es como si vas a cenar a El Bulli y no aceptan tarjeta.

#35

TPV sin teléfono fijo

He leído lo que cuentas sobre el restaurante de Fuerteventura, y me ha venido a la cabeza lo que ví este pasado invierno en un mercadillo que montan un día a la semana.
Resulta que muchos de esos vendedores ponían llamativos carteles (aunque en un trozo de cartón y escritos a mano) anunciando que aceptaban el pago con tarjeta.
Vaya con la tecnología pensé. Supongo que funcionarán a través de una línea de teléfono móvil, pero me llamó mucho la atención que hasta en los puestos ambulantes se pudiera pagar con tarjeta. Así que el que no acepte el pago con tarjeta ya no le vale escusarse con la línea telefónica (ahora tendrá que decir que no tiene cobertura :-D).

Saludos.

#36

Re: Cajero no, gracias.

Hombre tu comentario tiene cierta guasa.
Resulta que llevas todo el mes sin sacar dinero de un cajero porque usas el cash de tus amigos, al pagar las cosas comunes tu con tu tarjeta.
Vamos que para tu comodidad pagas con tu tarjeta, pillas el cash de tus amigos y estas encantado.
Yo tambien estaría encantado si fuese tu , quizás si fuese uno de tus amigos no tanto.

#37

Re: Cajero no, gracias.

Hombre tu comentario tiene cierta guasa. Resulta que llevas todo el mes sin sacar dinero de un cajero porque usas el cash de tus amigos, al pagar las cosas comunes tu con tu tarjeta. Vamos que para tu comodidad pagas con tu tarjeta, pillas el cash de tus amigos y estas encantado. Yo tambien estaría encantado si fuese tu , quizás si fuese uno de tus amigos no tanto.
Teniendo en cuenta que mis amigos son de perfil contrario al mio, es decir, de pagar todo en efectivo pues así me benefició yo y ninguno nunca me lo ha echado en cara ni nada por el estilo. Si vamos a cenar cinco amigos y la cuenta son 100€ (20€ cada uno) yo pago 100€ con mi tarjeta y me llevo 80€ en cash. No creo que sea ningún delito. De hecho recuerdo una vez estar con uno de ellos en El Corte Inglés y comprarse una lavadora de 450€ y en vez de pagar con la tarjeta, el tipo me hizo caminar diez minutos ida y diez vuelta para buscar un cajero de su banco, sacar el dinero en efectivo y volver a El Corte Inglés a pagar la lavadora. Cada uno con sus manías: la mía es pagar todo lo que puedo con tarjeta (cuando es más de 7-8 €) y la suya es todo lo contrario. Saludos.
#38

Re: TPV sin teléfono fijo

Los TPV para pasar la tarjeta funcionan a través del GPRS de la telefonía móvil GSM. En el caso que comento de Fuerteventura todavía quedaban líneas móviles de TRAC por TMA 900 analógico ese año, por lo que es posible que fuera verdad que no tenían posibilidad técnica de aceptar tarjetas.
Desde este año toda la telefonía móvil es GSM por lo que si tienes teléfono en el restaurante puedes cobrar con tarjeta.

#39

Re: Cajero no, gracias.

Hombre, realmente todos teneis razon, pero hay que ver los puntos de vista de todo el mundo.
Desde el punto de vista del comerciante si que es cierto que solo se benefician porque ofrecen un servicio comodo al cliente pero nada mas y eso genera ventas, pero tienen que pelear con el banco las comisiones, recuerdo cuando antes estaban al 3% y poco a poco se fueron bajando hasta el 0,8%, tambien hay que pagar la llamada telefonica que a pesar de ser un fijo no pasa por la tarifa plana, luego tambien si hay errores tambien generan molestias aunque sea culpa del banco y la facturacion minima.
Desde el punto de vista del comprador ahora todo son ventajas, ningun inconveniente salvo que te copien la tarjeta cosa bastante rara ultimamente, se benefician de descuentos, son comodas para pagar... osea el modo perfecto de pago y logicamente la comodidad es lo primero.

Yo francamente solo pago con tarjeta en grandes cadenas, nunca en pequeños comercios de autonomos, pues se los inconvenientes que tienen y a lo largo del año el dinero en comisiones es altisimo, entre unas cosas y otras pueden representar en un comercio pequeño entre 800 y 1000 euros

#40

Re: Cajero no, gracias.

Seré yo el egoísta, pero yo miro por mi y mi comodidad a la hora de pagar. Bastante tengo con mis propios problemas como para preocuparme de las comisiones que le van a cobrar al comerciante...

No voy a cambiar mis hábitos de consumo por el bienestar del comercio, eso está claro. Él tiene su negocio al igual que otros tendrán el suyo y el banco el suyo; cada uno mira por su beneficio.

S2

Guía Básica