Acceder

Cajero no, gracias.

126 respuestas
Cajero no, gracias.
Cajero no, gracias.
Página
11 / 16
#81

Re: Cajero no, gracias.

¿Y que tiene que ver la propina con el precio?
Estas mezclando dos cosas que no tienen nada que ver.
La propina es por y para el servicio.
Tu mismo.
En los paises anglosajones se considera de tan mala educación no dar propina que no es raro que el manager de un restaurante te pare y te pregunte ¿Todo correcto?¿Ha habido algún problema? si detecta que te vas sin dejar propina.
Por supuesto que no es obligatorio, tampoco lo es dar los buenos días en el ascensor, son cosas que van con la educación.
Respecto al TPV, es un engañabobos.
Una comisión de "solo" un 2% sobre el PVP en un producto con un margen comercial de un 25% representa casi un 10% de los beneficios, uno de cada 12 días se trabaja para el banco.......vamos no me extraña que mucha gente no lo admita.

#82

Re: Cajero no, gracias.

Recuerdo una conversación con un taxista de Barcelona que disponía de TPV en su taxi: para él, el TPV solo le reportaba beneficios extra; estaba dando un valor añadido a muchos clientes y estos lo valoraban y apreciaban, fidelizando a muchos de ellos. Esto quizá sea así porque todavía hay muy pocos taxistas que acepten tarjetas. Si alguna vez se generaliza, siempre habrá algún taxista que se queje de la comisión que le cobra el banco, pero no se dará cuenta de que si no aceptara tarjetas, muchos clientes pasarían de él.

#83

Re: Cajero no, gracias.

Pues ya me diras que Taxista fue, porque esa misma conversación la he tenido varias veces en Bcn y poco bueno dicen del TPV.
Lo más que me han llegado a decir es que alguna vez les ha sacado de un apuro pero que no compensa el coste ni de broma(a los taxistas les cobran 14€/mes más % creo recordar)
Muy bueno lo de fidelizar clientes en un taxi, me la apunto.

#84

Re: Cajero no, gracias.

Tengo una tarjeta, si realmente estás interesado te puedo dar su nombre y móvil. Yo ya he recurrido a él en varias ocasiones y, siempre según su versión, tiene una serie de clientes fijos por disponer de TPV (y, lógicamente, porque es de trato agradable).

#85

Re: Cajero no, gracias.

Por si no te has dado cuenta todos los terminales de taxi de Bcn que estan conectados a una emisora llevan TPV, es más o mucho me equivoco o todos los taximetros de nueva instalación llevan TPV, vamos que fidelizará clientes por sus buenas artes o por que va repartiendo tarjetas o porque no tiene nada mejor que hacer pero por el TPv ni de broma

#86

Re: Cajero no, gracias.

Intenta pagar con tarjeta en cualquier taxi de BCN y ya me dirás el resultado. Hoy por hoy hay poquísimos que acepten tarjetas de crédito como medio de pago. Otra cosa es que dispongan de los medios técnicos, no lo sé. Quizá las altas comisiones que les cobran los bancos echen para atrás a la mayoría.
Yo no tengo ni idea si los nuevos taxímetros llevan TPV, en el caso que yo conozco (y por el que puedo hablar sin temor a equivocarme) el pago se hizo vía datáfono (nada que ver con el taxímetro).

#87

Re: Cajero no, gracias.

Nadie llora es algo evidente que el uso de las visas enrriqueze a los bancos , pero si tus argumentos te hacen mas feliz y te liberan psicologicamente del daño que haces al usar tu VISA al comercio y el gran beneficio que haces ganar al banco ,pues nada no pasa nada, en mi primer post lo puse claro "cada uno es libre de usar la VISA donde le de la gana", sin faltar al respeto a nadie ni usar terminos poco educados como "lloriqueo"

saludos

pd; este tema cansa cada uno tiene sus principios y no los va a cambiar este hilo de rankia.

#88

Re: Cajero no, gracias.

TE lo repetire las veces que haga falta si el sitio me resulta caro nunca dejo propina para mi esta incluido en el precio, si el sitio es barato y bueno alomejor dejo algo.

COmo te lo diria los anglosajones, su cultura,su forma de ser,su comida,sus formas y sin que te moleste me la traen floja he ido a sus paises y nunca he dejado propina faltaria mas con lo caros que son ademas voy y dejo propina los cojones...

Guía Básica