Acceder

Cajero no, gracias.

126 respuestas
Cajero no, gracias.
Cajero no, gracias.
Página
2 / 16
#9

Re: Pues, quita el TPV

Si te cobran mantenimiento y mas del 1 % te estan engañando. Cambia de caja o banco. A mi desde luego no me parece exagerado que te cobren el 1 %, porque consigues clientes que de otra forma no tendrias y ademas te ahorras de tener que ir con dinero a ingresar al banco al final de cada dia. Estas menos expuesto en robos, etc.

#10

Re: Pues, quita el TPV

Discrepo contigo, los clientes lo hace por comodidad, si les indicas que es solo en efectivo el 99 por ciento por no decir el 100 por cien van al cajero lo sacan de compran el producto y santas pascuas lo tengo mas que comprobado.
Tal vez en 7 años habre perdido 3 clientes q solo podian pagar con visa, imaginate la de dinero que me he ahorrado en comisiones.

y lo de ir al banco...en fin si eres una gran cadena que factura 4000=5000€ al dia vale pero si facturas normal nadie va a venir a robarte aunque el miedo es libre.

TPV no gracias

#11

Re: Pues, quita el TPV

Uffff no sé que decirte eh. Yo estaría en ese 1% que nombras. Supongo que también depende del tipo de establecimiento y del producto y el precio en cuestión. Por ejemplo, una vez que fui a comprar unos altavoces para el PC me dijeron que no aceptaban tarjeta. Ok, fui al cajero volví y pague en cash (mas que nada porque lo había pedido primero)

Pero si por ejemplo es algo más genérico (algo de perfumería, droguería, alimentación etc.) a mi me sentaría muy mal no poder pagar con VISA. Me iría a comprarlo a otro sitio y probablemente no volvería a esa tienda.

A lo mejor soy la excepción que confirma la regla, pero desde luego actuaría así.

S2

#12

Re: Pues, quita el TPV

Hace no mucho fui a recoger un paquete contrareembolso a Correos y no tenían TPV. EN CORREOS!!! Que encima es agente financiero del Deutsche Bank.

Tuve que volver al día siguiente porque no me daba tiempo a ir al cajero, sacar dinero y volver.

Para mi un comercio con una facturación moderada que no tenga TPV es como cuando vas a un restaurante y ves en la carta ese plato que se te hace la boca agua y cuando lo pides el camarero te dice que no les queda. Te comes otra cosa que seguramente estará muy buena pero te quedas rascado. Para mi ir a pagar con tarjeta 20, 30 ó 50€ y que me digan que no tienen TPV me choca.

De todas maneras si a un comerciante le fastidia pagar al banco un 1 ó 1,50% sobre algo que vende es que está ajustando demasiado el margen de sus productos. Un comerciante que venda sus productos con un margen básico del 12-15% de margen no tiene porqué afectarle tanto perder un 1 ó 1,50% con tal de cobrar.

#13

Re: Pues, quita el TPV

Si algo me llamó la atención en Gran Bretaña y en Suecia fue que casi todo se pagaba con tarjeta de crédito. Incluso las consumiciones en bares.

#14

Re: Pues, quita el TPV

DavidR todo es relativo... Yo estoy con Jaimarca en ese 1%.

Pero te digo otra cosa... Hoy te roban por 5 euros y te apuñalan si es necesario... Tengas o no datáfono.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Pues, quita el TPV

Afortunadamente vendo un producto dificil de conseguir y con muy poca competencia no solo en el barrio sino en toda la ciudad.

En fin con la mentalidad que hay en general los banqueros se frotan las manos no me extraña, al parecer el raro soy yo pues nada q sigan forrandose los banqueros:)

Rsanjose afortunadamnte vivo en una zona cibilizada, donde los robos brillan por su ausencia.

#16

Re: Pues, quita el TPV

Hace unos años estuve de vacaciones en Grecia y me llamó la atención el hecho de que parecía haber una guerra entre los comerciantes y las entidades financieras.

En muchas tiendas cuando acudías a realizr una compra, inmediatamente te hacían saber que los pagos realizados en efectivo tenían un descuento del X% sobre los precios marcados.

No sé como habrá acabado la guerra, pero me parece una buena forma de apretarle las tuercas al que se pasa cobrando.

A mí no me gustan las tarjetas de crédito, nunca he tenido ninguna y no las necesito, pero lo que está claro es que si alguien me devuelve el 1% de las compras realizadas con su tarjeta, está claro que se está llevando mucho más. No se por qué los comerciantes no les devuelven la puñalada. Lo tienen muy fácil.

Guía Básica