Acceder

Cajero no, gracias.

126 respuestas
Cajero no, gracias.
Cajero no, gracias.
Página
3 / 16
#17

Re: Pues, quita el TPV

EN argentina pasa igual, si pagas en efectivo tienes descuentos de hasta el 20% na pasada.

me quede alucinado deben de cobrarles unas comisiones de ordago

#18

Re: Pues, quita el TPV

Pues si por pagar en efectivo me hicieran descuento,siempre pagaria asi.
por cierto,como sabemos que lo que el banco le cobra al comercio por el aparatito,este no lo mete en los precios?si asi fuera,tanto da pagar de una,o,otra forma.

#19

Re: Cajero no, gracias.

Va a dar igual que pagues en efectivo que con tarjeta porque los precios serán los mismos.
Lo bueno sería que en los comercios pusiera 4% de descuento por pago en efectivo. Entonces todo el mundo pagaría en efectivo, pero ¿por qué no lo hacen si dices que el banco les está cobrando eso? No lo entiendo.

#20

Que cada cual pague como mejor le venga

Lo que está claro es que si pagas con algunas tarjetas puedes tener descuentos del 1% como la VISA Cepsa porque tú vuelves, o del 3% en gasolina con la RACE o mejor aún 5% con la DIEZ en UNA de BANESTO.
Los comercios podían hacer estos descuentos y otro gallo cantaría...

#21

Re: Pues, quita el TPV

Depende del negocio que tengas, una panedería puede vivir sin TPV, un restaurante lo dudo.

en mi empresa actual, tenemos un TPV, como exempleado conseguí un TPV barato, gratis no puede ser porque esto tiene un coste para el banco, pero a lo que voy, nuestro ticket habitual es de más o menos unos 700 euros, y además la mayor parte de nuestros clientes son empresas, y las empresas no pagan en efectivo....salvo las muy cutres.

pero vamos de ahí a decir que el TPV es una mina para el banco y una ruina para ti, no sé que decirte, cuando hablamos de porcentajes del 1% o 2% como mucho....y además está estadísticamente probado que las ventas aumentan más con el tpv.

pero ya digo, depende del negocio, si el ticket medio es pequeño, es decir pequeñas tiendas o comercios...hay que analizarlo, como también hay que analizar la eliminación de riesgos en cuanto a atracos, por ejemplo en nuestra empresa está tajantemente prohibido cobrar en efectivo, salvo casos autorizados por la junta, que son pocos, sobre todo por las medidas de seguridad

#22

Re: Cajero no, gracias.

Pues yo estoy de acuerdo con DavidR. El TpV es un robo, ya que el banco te esta cobrando al establecimiento una comision por darle "dinero" que captas para su entidad.
Ahora bien soy consciente de que es la eterna lucha entre los comerciantes y los clientes.
Yo tengo un comercio y la verdad lo tengo como un servicio mas a mis clientes pero soy consciente de que es un robo del banco.
Nunca he perdido un cliente cuando le he dicho que no tenia datafono, pero te puede asegurar que tampoco lo he ganado por tener ese servicio, lo que pasa que hoy en dia es mas comodo y los bancos se han encargado de implantarlos para hacer ese negocio,su negocio, pero me afirmo que es un robo.

Un saludo

#23

Re: Cajero no, gracias.

#24

Re: Pues, quita el TPV

Hola DavidR, la mayoria de entidades te ofrecen TPV al 1%, sin mínimos, ni cuotas. En todo lo demas hago como tú, en pequeño comercio pago en efectivo y reservo solo la tarjeta a Grandes superficies y gasolineras

Saludos

Guía Básica