Acceder

Cajero no, gracias.

126 respuestas
Cajero no, gracias.
Cajero no, gracias.
Página
9 / 16
#65

Re: Cajero no, gracias.

En Inglaterra se incluye la propina en la cuenta de la mayoría de los restaurantes y se llama gratuity, service charge y de otras muchas maneras. Suele ir del 7 al 14%, depende del sitio. Sin embargo, es opcional - y así viene reflejado en la carta - por lo que el cliente si no está de acuerdo con el servicio o si directamente no quiere, no tiene porqué pagarlo. Ahora, sea por lo que sea, se paga en el 90% de las veces.

Este dinero no va directamente para los camareros si no que ayuda al restaurante a pagar el sueldo de los camareros, cosa que muy poca gente sabe. Es decir, es una manera de reducir los costes fijos de personal de los restaurantes. Este tema da para mucho, pero no quiero extenderme puesto que este hilo trata de otra cosa.

De todas formas, en los restaurantes donde no se cobra el servicio o donde el cliente quiere dejar propina de todas formas, también lo puede hacer mediante la tarjeta, cosa que tampoco he visto aquí nunca.

Es decir, si la cuenta es £176 yo le puedo decir al camarero que se cobre de la tarjeta £180 y el restaurante le paga estas £4 en la nómina al camarero a final de mes.

PS: Y sí, cuando estuve en Inglaterra viviendo, trabajé en hostelería.

#66

Re: Cajero no, gracias.

Si, es la "gratuity", que la puedes incluso incluir en el propio pago con tarjeta. Es decir, antes de meter el pin, el TPV te indica si quieres añadir propina y te cobra la suma total directamente...

#67

Re: Cajero no, gracias.

Yo he pagado con tarjeta una cuenta en restaurante además de dejar propina en monedas que todo el mundo lleva sueltas, yo creo que esto es muy habitual y lo hace todo el mundo y este hecho no es óbice para no dejar propina.

Por otro lado también acostumbro a pagar la cuenta con tarjeta incluida la propina que se deduce de la factura, y también considero que es práctica habitual.

#68

Re: Cajero no, gracias.

Hace tiempo se cobraban comisiones altas por transferencias a nivel nacional en cualquier banco. hoy en dia eso ya no existe.

en un futuro ya no existiran las comisiones apenas una "tarifa plana" para el uso del TPV en los comercios mensual (de hecho ya existe), no muy alta.

y con una tarifa plana, da igual pasar 1 o 1000 tarjetas al dia, a los comercios les viene tambien mucho mejor no manejar cash o el minimo cash porque es susceptible de perdida.

#69

Re: Cajero no, gracias.

Eso de que no se cobran comisiones por transferencias hoy en día... No serán muy altas las comisiones pero en muchos bancos y cajas se siguen pagando.

#70

Re: Cajero no, gracias.

EL que las paga es porque "quiere"

#71

Re: Cajero no, gracias.

Pues yo también soy de los que pago con la tarjeta todo lo que puedo y de los que, de vez en cuando, aprovecho para obtener cash en el momento de pagar una comida o cena entre amigos, pagando con mi VISA (que además me devuleve el 1%). Yendo aún más lejos, otras veces lo que hago es "blanquear" los tickets restaurant, ya que suelo comer a menudo "de tupper" y tengo excedente de tickets. Si cuando comemos en un restaurante veo que algún compi, normalmente a final del mes, ya se los ha pulido todos y va a pagar su parte en cash, no tengo ningún reparo en pillarme 10 euros y dejar un par de los tickets.

Y lo de las propinas, por lo menos en mi empresa, no me ponen pegas a pagar con la VISA de la empresa incluyendo la propina. Cuando me traen la cuenta, redondeo con uno dos euros y luego lo anoto en la factura. Si tengo que comer fuera por un viaje o reunión de negocios, que además suele ser en sitios donde no te puedes ir sin dejar una buena propina, no tengo porque tener que pagar yo la propina...

#72

Re: Cajero no, gracias.

Pero aunque pagues con tarjeta puedes dejar propina igual (yo lo hago), aunque es cierto que es más facil "escaquearse" de la propina si pagas con tarjeta. Antes, aunque el servicio no fuera de lo más correcto si te devolvían unas monedas, por costumbre solíamos dejar algo. Ahora con el pago con tarjeta me parece que eso ya no se hace, sólo dejas propina si te atendieron bien (cosa con la que estoy de acuerdo, porque una propina no debe de ser una obligación, sino un "premio" por un buen servicio).

Saludos

Guía Básica