Acceder

Cajero no, gracias.

126 respuestas
Cajero no, gracias.
Cajero no, gracias.
Página
13 / 16
#97

Re: Pues, quita el TPV

Veo por ahí que hablan de márgen del 12% al 15%, francamente no se que negocio se mantiene con esos márgenes, me da que o eres una gran cadena de alimentación o eso no son márgenes para la vida de un negocio.

Por otro lado yo iba a apuntar lo mismo que El Gallina, yo parto de precio máximo para clientes que no me interesan por así decir, porque es triste decirlo pero es así, si yo vendo un producto y lo tengo que ir a llevar por, y su pvp son 20 euros, y mi margen es un 20% gano 4, puede que lo tenga que pagar en 30 días y me lo paguen en 60 días mediante cheque, comisión de ingreso 4 euros ¿para quién trabajo? Para el banco indudablemente.

Solución, precio para clientes que no les voy a decir que no, pero que por su perfil no interesan o bien no pueden disfrutar del servicio estándar, precio para clientes con perfil que encaja, es decir un cierto volumen en los pedidos que hace que se pueda arrancar un vehículo para llevarlo, y por último precio para clientes de efectivo o pronto pago donde el margen se ajusta al máximo. Es un poco lo que comentas, como no se puede poner recargo por pagar por tarjeta, pues lo lógico es incluir esa comisión, al menos en algunos productos y ponerle un descuento para pagos en efectivo.

#98

Re: Pues, quita el TPV

Discrepo en lo de que en efectivo sólo pagan las empresas cutres, si tienes un producto único la empresa paga como tu le digas, aunque esa empresa se llame BSCH, es lo que antes decía, hay clientes que podrían ser muy buenos, pero resulta que son malos, consumen poco, pagan a muy largos plazos y por medios con altas comisiones. Soluciones, o no les vendes o no aceptas sus condiciones, si tu producto es único pues al final pasan de imponer a aceptar condiciones, y pagas de cobrar por confirming a 120 días, a cobrar al contado y a que vengan ellos a buscarlo a tu almacén. Los benefecios de este cambio, que volvemos a tener una relación de igual a igual, yo te vendo un producto que necesitas y yo gano y tu ganas, de lo contrario el tenía cubiera su necesidad y yo sin embargo siempre pierdo. Sin duda los factores son varios como han apuntando, por ejemplo en un restaurante corriente parece poco viable, pero si tiene algún otro tipo de atractivo exclusivo pues ya es otra cosa.

#99

Re: Cajero no, gracias.

Si yo te contara de los márgenes que ahora está aplicando la gente te podrías descojonar, a mí sin embargo me dan ganas de llorar porque a medio plazo uno pierde clientes, te bajan las ventas y te ponen al borde del precipicio, mientras el que parece que no sabe que es eso de los márgenes y de los porcentajes, vendiendo de esa forma durará 6 meses, pero el caso es que en 6 meses se pueden llevar por delante su negocio y otros 4, y en último término el cliente final quedará en manos de menos negocios, más poderosos fiancieramente y donde los precios estarán sujetos a menos competencia ¿es buena o mala esta práctica muy habitual hoy día?.

No es mi caso lo del TPV, pero lo entiendo, a mí me sucede con los cheques por ejemplo, ya he llegado a la conclusión que ciertas compras es preferible regalarlas y quedar bien a que se crean que me están haciendo un favor por comprarme porque es todo lo contrario, tristemente.

El problema sobre lo que dices en tu último párrafo es que yo tengo la sensación que mucha gente pone los precios por mimetismo, que poco o nada saben de márgenes y de porcentajes, francamente es la sensación que me da.

#100

Re: Cajero no, gracias.

Es lógico, como antes he dicho, cuestión de márgenes y/o porcentajes, como también bien han apuntado, ese 2% se transforma en un 10% de tu beneficio, es decir puedes pasar de un margen del 25% al 15% en un paso de tarjeta y hacer un negocio viable en inviable (esto es un poco dramático así dicho, pero en terminos porcentuales así sería por disminuir mucho el umbral de rentabilidad).

Sobre la carta seguro el porcentaje es mayor, y si la venta es grande, de grupo pues lógicamente interesa dar ese servicio por ese porcentaje, pero sobre el menú con precios seguramente muy ajustados para competir y´márgenes muy reducidos pues ya es otra cosa.

#101

Re: Cajero no, gracias.

La solución puede estar en poner un importe mínimo para aceptar las tarjetas, como hacen en muchos establecimientos. No sé si es legal, pero se está extendiendo cada vez más.
Por cierto, tampoco sé si es legal el no aceptar billetes grandes, como hacen muchas gasolineras. Digo yo que si tu importe es de 180 euros, por ejemplo, no te impedirán pagar con un billete de 200...

#102

Re: Cajero no, gracias.

En teoría no es legal fijar el importe mínimo, ni cobrar comisión por usar tarjeta, ni en rebajas ni nada de esto.

Por eso yo creo que el planteamiento inverso si es legal, descuento del x% según el medio de pago, no es lo mismo un cobro de contado, que uno por tarjeta que uno por cheque o pagaré, como no es lo mismo cobrar al contado que cobrar a 30 días o a 120 días, a cada cosa su precio porque al final lo que han conseguido con estas prácticas es que todo se convierta en un negocio financiero desvirtuando ciertas actividades.

Lo del límite del billete grande, la verdad juraría ver que en las gasolineras donde ponen esto, relacionan alguna ley, pero más bien creo que no es una prohibición sino que no están obligados a tener cambio para esos billetes, ciertamente pueden ser un engorro.

#103

Re: Cajero no, gracias.

Los billetes de 200€ y los de 500 son de curso legal y están obligados a aceptarlos:

"El Banco de España señala que el apartado dos del artículo 3 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre sobre la introducción del euro, establece que «los billetes y monedas denominados en euro serán los únicos de curso legal en el territorio nacional».Por tanto, recalca, «dotar a una moneda de curso legal implica que el pago de cualquier deuda no puede ser rechazado cuando se realiza con la expresión física de la misma, esto es, con billetes y monedas».

En consecuencia, el organismo emisor advierte que el uso de los billetes en euros no está sujeto a ningún tipo de limitación o restricción legal. «Por tanto -añade-, restringir de antemano la utilización de determinadas denominaciones altas de billetes no parece acorde con el concepto de moneda de curso legal que el euro ostenta»."

Otra cosa es que vayas a pagar un chicle con un billete de 500€, pero en el ejemplo que pones de la gasolinera, está claro.

#104

Re: Cajero no, gracias.

Por cierto, tampoco sé si es legal el no aceptar billetes grandes, como hacen muchas gasolineras. Digo yo que si tu importe es de 180 euros, por ejemplo, no te impedirán pagar con un billete de 200...
Si es una compra de 180€ no te van a decir nada, pero si es una de 10€ tal vez sí y con razón. A mi se me caería la cara de vergüenza de pagar 10€ con un billete de 200€. De hecho hay muchas veces que no tengo un duro, saco del cajero y pago el pan (menos de un euro) con un billete de 20€ y se me cae la cara de vergüenza. Y lo hago porque hay cierta confianza con la tienda donde voy y soy cliente hace muchos años, pero en un sitio "nuevo" me costaría mucho hacerlo, es una tremenda faena para el comercio. De todas maneras, y sin salirme del tema, lo que yo he visto en muchas gasolineras y establecimientos es algo parecido a esto "Se recuerda a los señores clientes que este establecimiento no garantiza la devolución en caso de pagos con billetes de 200€ y 500€" Es decir, que no te niegan el pagar con esos billetes grandes, simplemente te informan que pueden no tener cambio.
Guía Básica