Acceder

Cajero no, gracias.

126 respuestas
Cajero no, gracias.
Cajero no, gracias.
Página
8 / 16
#57

Re: Cajero no, gracias.

Sí que es verdad que en Inglaterra es de lo más común.

#58

Re: Cajero no, gracias.

Pues relativamente habitual en comidas de trabajo.

#59

Re: Cajero no, gracias.

Esta claro, en tu caso tienes mucho poder de negociación apenas competencia y puedes prescindir de los TPV. Me parece cojonudo!!

#60

Re: Cajero no, gracias.

Si, asi es, cada uno pasa por caja con su tarjeta y paga lo suyo. En España recuerdo una vez la que montó uno de mis amigos por pretender que nos cobraran así una cena de 8 personas, en el restaurante nos decían que eso era imposible y al final lo hicieron, pero acordándose de nuestras familias y metiéndonos en la lista negra, seguro.

#61

Re: Cajero no, gracias.

Creo recordar (y corrígeme si me equivoco) que en Reino Unido te incluyen la propina en la cuenta, con lo cual al camarero le dará igual el método de pago.

En España la costumbre es dejar unas monedillas sueltas una vez te han devuelto el cambio, con lo que los empleados pierden si el pago es con tarjeta. Supongo que de ahí esa desgana de que le pagues con tarjeta.

#62

Re: Cajero no, gracias.

Sí. Es la famosa "gratuity" si no me equivoco y anda alrededor del 10%.

#63

Re: Cajero no, gracias.

Eso sí que es un robo! o mejor dicho (para no herir sensibilidades con el léxico) Eso sí que es un cobro desmesurado por el servicio! :p

#64

Re: Cajero no, gracias.

Seguramente, como el hilo es tan largo, ya lo han comentado, pero , como sugerencia a los comercios, ¿por qué no descuentan "informalmente" el precio a los que paguen en efectivo?

Sé algunos comercios que tienen unos precios marcados, y si pagas en efectivo te aplican un 4 o 5% de rebaja directamente, sin más que hablar... Obviamente, esto anima a los clientes, y más a los habituales..

Saludos

Guía Básica