Acceder

El saber ahorrar de los jovenes

121 respuestas
El saber ahorrar de los jovenes
El saber ahorrar de los jovenes
Página
3 / 16
#17

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Como dice un compañero, no es ser egipcios, si no que la mayoria ahorramos (yo ya lo consegui) para poder comprar una casa, ser independientes y tener una pequeña seguridad econocmica por lo que pueda venir.

Se puede disfrutar de la vida y ahorrar a la vez, creo que no hay mayor satisfaccion como ver que cumples tus objetivos.

#18

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Si el 100% de los españoles fueran ahorradores compulsivos, el barco se hundía.
El dinero tiene que fluir. Que cada cual haga lo que quiera\pueda con su dinero.

Saludos,

#19

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Si pero que despues no les vaya a llorar al gobierno para que le de una paga que me sacaran a mi del 21% que me quitan de mis intereses...

#20

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Comparto con muchos de vosotros que es bueno que los jóvenes sepan ahorrar y lo hagan mientras viven con sus padres. Hay muchos jóvenes que llevan un nivel de vida que sus padres no se pueden permitir, en parte porqué siguen manteniendo a sus hijos mientras ellos se gastan sus ingresos en artículos de consumo, un coche que supera claramente sus posibilidades económicas, ropa y ocio.

Pero también es bueno que puedan ahorrar los padres y permitirse algún que otro capricho. Cuando los hijos ahorradores se van a vivir por su cuenta es en bien de todos: los padres tienen menos gastos y los hijos ganan en libertad.

#21

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Ellos también pagan el 21% de IVA en la mayoría de compras que hacen, (El 10% en hostelería) y además pagan impuestos como el de hidrocarburos, el de bebidas alcohólicas (si salen alguna vez).

#22

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Ya se ha hablado de este tema en otros hilos, la virtud de ahorro está en ahorrar sin convertirse en una obsesión y compatibilizar el ahorro con disfrutar de la vida, que es muy corta. Me parece lógico que una personas de 35 años quiera tener un coche (otra cosa es que sea ultimo modelo o no) pero tener un coche entra dentro de lo habitual ¿y por que? tu respuesta es porque te llevan y traen en autocar de empresa, es decir, giras toda tu vida en torno a la empresa donde trabajas, ¿donde queda el ocio?, las vacaciones, el salir con una chica, en fin, un montón de cosas, insisto, el ahorro es bueno y positivo siempre que no te conviertas en esclavo de el.

#23

Re: El saber ahorrar de los jovenes

totalmente deacuerdo contigo, muchos se dan cuenta de esto cuando ocurre una desgracia o a ellos o a personas de su entorno, todo en su justa medida.

#24

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Yo me he recorrido ya casi toda España y parte de Europa y no tengo coche..... asi que moverse sin coche si es posible solo hay que tener un poco te paciencia.

Brokers destacados