Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El saber ahorrar de los jovenes

121 respuestas
El saber ahorrar de los jovenes
El saber ahorrar de los jovenes
Página
2 / 16
#9

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Pues un 10 para tí. Lo que describes de otra gente, lamentablemente ha sido alentado por la bajísima valoración del esfuerzo que se hace en esta sociedad, por no hablar de la idea de que todos tenemos derecho a cualquier cosa o de que ya vendrá Papá Estado a socorrerme...
Os dejo un artículo de Arturo Pérez Reverte que, me parece a mí, viene al caso:
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/751/la-tienda-de-mi-amigo/

#10

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Amigo, yo soy como tú, aunque con 4 años menos. Echando cálculos y si no fuera porque me independicé hace un año, al llegar a tu edad seguramente alcanzaría tu cifra de ahorros. De hecho no descarto conseguirlo porque, tal y como digo siempre, "vivo como un miserable" (siempre en comparación con los compra-consolas y tunea-coches).

Yo te felicito por tu savoir-faire.

#11

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Hola, este mensaje es solo pare decirte que no eres el unico 'bicho raro'. No llego a esos 35 y mi planteamiento es muy parecido al tuyo. Intento ahorrar lo maximo para no tener que recurrir a creditos de ningun tipo y pagar lo que sea a tocateja.
Yo no le daria demasiadas vueltas a lo que hagan los demas; cada uno que haga lo que quiera en su vida mientrs no perjudique a los demas. Y en mi circulo de conocidos, amigos, te aseguro que nadie se rie de mi actitud. Mas bien, reconocen que les da cierta envidia y que no pueden evitar malgastar el dinero muchas veces en caprichos. Una cosa es vivir ahorrando y otra es vivir para ahorrar. Hay un termino medio por supuesto, pero hasta la fecha no me arrepiento lo mas minimo de seguir la trayectoria que llevo.
Animo y como te digo, pasa del resto y se fiel a tus planteamientos.

#12

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Yo soy así, y me gusta, tengo unos objetivos claros a largo plazo y quiero cumplirlos.

Hace tres años me fue de alquier con mi novia y hemos estado ahorrando hasta poder pagar la entrada y parte de una casa.
Ahora estamos viviendo en ella y a pesar de estar mejor seguimos ahorrando ya que sabemos lo que queremos dentro de 5 o 7 años....

Eso si me voy a comprar la ps4, tengo el coche pagado, y vivimos mas o menos bien, en veranos nos vamos por ahi de vacaciones, en invierno una semana a andorra... (no nos privamos solo que dos fin de semanas al mes, solemos vaguear en casa, sin grandes derroches).

Me gusta ahorrar y el tener un objetivo a medio largo plazo ayuda.

#13

Re: El saber ahorrar de los jovenes

La verdad es que no se trata de gastar como un loco, pero tampoco vivir obsesionado por el no gastar. No entiendo esa idea de acumular y acumular dinero malviviendo, ¿para qué?. ¿Sois egipcios y creéis en otra vida?. Yo entiendo tener un colchón, pero también el viajar, tener un coche, es decir, el vivir y aprovechar el dinero.

#14

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Hay que ahorrar y a la par vivir la vida porque acumular y acumular sin disfrutar... mal asunto pasan los años y después uno se arrepiente.

No hay que tirar el dinero y ver lo que cada uno con su sueldo se puede permitir y al cobrar tener una cantidad que se retire para el ahorro y saber con que dinero realmente se cuenta para gastar.

#15

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Yo tengo 26 años y me identifico totalmente con lo que dices. Yo ahorro todo lo que puedo (de momento sigo viviendo con mis padres) y mi único capricho fue comprarme el coche, aunque no para ir al trabajo, sino para ir al pueblo y alguna excursioncilla, que si nos juntamos unos pocos sale más barato que el tren ;). Espero llegar a los 100.000 para cuando cumpla los 30, aunque nunca se sabe, y si me puedo independizar antes tampoco me desagrada la idea. (Pagar el piso a tocateja en Madrid va a estar complicado, pero por intentarlo que no quede).

Mis compañeros de la universidad la mayor parte está trabajando y en modo ahorrador, aunque dado que comenzamos a trabajar ya con la crisis sobre nosotros creo que tenemos esto del ahorro bastante más interiorizado.

Otra historia son los compañeros del colegio. Muchos de ellos no siguieron estudiando y los que trabajaron los años que yo estudiaba no ahorraron para estas circunstancias. Por desgracia bastantes ahora alternan trabajos temporales con temporadas en paro y viven al día, no hay otra opción hasta que pase la tormenta, esperemos que hayan aprendido.

#16

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Es que cuando eres joven, el coche es la mayor satisfaccion que puedes tener.