Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El saber ahorrar de los jovenes

121 respuestas
El saber ahorrar de los jovenes
El saber ahorrar de los jovenes
Página
13 / 16
#97

Re: El saber ahorrar de los jovenes

En el mundo hay paises ricos y paises pobres. Unos son ricos por razones naturales (materias primas, posiciones geográficas,...) y otros por que han sabido posicionarse de manera favorable (centros financieros, culturales, económicos,...). España fué, es, y será un pais POBRE (ni siquiera todo el oro que robamos en América Latina sirvió para acabar con su pobreza) sin recursos naturales, y a los paises pobres solo les queda posicionarse sabiamente (cosa que cuando pudo no se hizo) o trabajar para los ricos. La aberración es lo que ha pasado en España estos últimos 10-15 años, en la que nos hemos creido que eramos ricos y desarrollados y que podiamos levantar el pais a base de centros comerciales y bares tal cual como si fueramos la élite de algo; el consumismo es el mayor cancer si se aplica en un entorno no preparado para ello, y este país evidentemente no lo estaba. Pues ahora por listos toca pringar y ser mas pobres de lo que hubiesemos sido sino nos hubiesemos creido tan ricos. Todo fue una mentira, y la única manera de mantenerla en el tiempo era agrandando la deuda y acrecentando la especulación inmobiliaria, hasta que ya fué imposible llevarlo mas allá y exploto. En este país la burbuja no ha sido inmobiliario, ha sido de todo en general.
Tu dices que una persona que haya consumido ha aportado mas que yo al sistema social? Ningún sistema social puede basarse en la especulación inmobiliaria y el crecimiento ilimitado de deuda. Lo que ha vivido España no ha sido ningún sistema social sino un esperpento de pseudodesarrollo que ha acabado por hundirle en la mas absoluta miseria que se verá en mucho tiempo.
Este país funcionaba hace 20 años cuando la gente tenía su trabajo, su sueldo que le permitia algún capricho, su coche normal o 2 coches de gama media, su vivienda, y su casita de vacaciones en el pueblo. Pero no era suficiente, la gente necesitaba mas, mas, necesitaba salir al bar todos los días, tener bmws, vacaciones de hotel, segundas viviendas de lujo,... y consecuentemente conforme nos fuimos volviendo mas pijos empezamos a ver el esfuerzo laboral con desprecio, dedicandonos a ir a nuestro trabajo a simplemente cobrar y pasar el rato.

#98

Re: El saber ahorrar de los jovenes

depende, yo marche de casa de mis padres con 32 pero con dinero para pagar mi vivienda a tocateja; otros marcharon con 25 y al final aunque en la distancia siguieron siendo mantenidos por los padres. Lo importante es que la gente marche cuando esté preparada, y sino se puede estar preparado nunca pues entonces es que algo falla, o en ellos o en el sistema. A mi continuamente me viene gente con trabajo diciendome "si es que yo soy incapaz de ahorrar un duro" con su copita de 6 euros en la mano.
Esto de que hay que ser independiente, y marchar de casa de los padres, y blablabla es un cuento que nos han intentado meter porque a los que cortaban el bacalao les interesaba. Se puede perfectamente no ser un nini y seguir viviendo en casa de tus padres, incluso sin aportar nada; lo mas probable es que tus padres vivan en un entorno mas favorecido que el tuyo y puedan asumir tus gastos con un coste de oportunidad mejor que el tuyo, tal vez para ellos pagarte la comida sea el equivalente a una limosna, mientras que para ti sea el equivalente a trabajar duro y renunciar a poder independizarte de forma solida el día de mañana.

#99

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Yo conozco a una persona de este tipo. Se marcho muy joven de casa, cobra un sueldo pequeñisimo igual que yo y viven a lo grande.
La cuestión es que da la casualidad que los padres de su mujer tienen negocios y tienen una muy buena posición economica y les regalaron el piso y el coche a parte de una buena inyección económica mensual... ellos no saben para nada lo que es el ahorro y gastan 5 veces mas de lo que ingresan con su trabajo. Lo que me pregunto que pasara el dia que no esten los padres inyectando dinero a la pareja.

#100

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Mentafresh, no me has contestado al post 93.

#101

Re: El saber ahorrar de los jovenes

esa gente siempre tiene suerte y sale a flote, sus casos siempre generan lastima en la sociedad y acaban regalandoles algún puesto de trabajo. Pero a los que trabajaron duro para ganarselo por ellos mismos los ponen como ejemplo de fracasados y los marginan.
De todas formas si ese tio no tiene suerte no para de repetirte lo afortunado que eres por tener capacidad económica haciendote sentir mala persona por no compartir algo con el, claro está, lo bien que vivio el y lo mucho que te costó a ti eso el no lo tiene en cuenta.

#102

Re: El saber ahorrar de los jovenes

en fin , lo que hay que leer. Otro con el cuento de que nos creimos ricos ... Cuando salgamos de este bache, volveremos para arriba entre los primeros! Solo hay que gestionar las cosas como tocan y no gastar en aeropuertos y demas fantasmadas. España es un gran pais con unos grandes españoles y el tiempo me dara la razon. Y de pais pobre NADA , me parece a mi que tu no sabes lo que es un pais pobre , amigo...

#103

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Cuando salgamos de este bache? jajajaja. ¿Que tiene España para salir de este bache? Aceitunas, jamón, vino, pepinos y naranja. Uffff productos que crean empleo estable y de calidad y de alto valor añadido. Ah si, se me olvidaba, turismo, somos la república dominicana, sol y playa todo el año y no hay invierno, de echo ahora debe estar lleno de ingleses tirados en las playas disfrutando de un día de diciembre a 10 grados. Bueno quien sabe, igual nos volvemos lideres en el mercado de exportación de tortillas de patata, o a lo mejor conseguimos que la iglesia católica decrete navidad 12 meses al año y encontramos todos trabajo fabricando polvorones en la estepa, vete tu a saber.
España es un gran pais (en extensión) en el que la UE dilapidó miles de millones de euros de subvenciones en intentar desarrollar una industria productiva, dinero que se despilfarro en cuentos de hadas porque a los españoles les gustaba mas el vagueteo y vivir del cuento que trabajar. Tranquilo que ya no gastaras mas en aeropuertos porque nadie te va dar nada, y como este país no tiene nada de que vivir por consiguiente nunca tendrá nada.
¿Volveremos a estar arriba entre los primeros? Jajaja perdón se me escapa la risa. España nunca tuvo una economía desarrollada (bueno tal vez durante el Imperio Romano y el Califato de Córdoba); si te refieres a la fiesta de los ultimos años siento desilusionarte y decirte que era todo mentira, solo había deudas, burbujas y especulación inmobiliaria.
Me parece que tu no sabes distinguir entre la realidad y las apariencias

#104

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Te respondo el post 93. Efectivamente me he comprado una vivienda del sareb y si me he aprovechado de la mala cabeza de los constructores y banqueros que se quisieron hacer de oro.
Y por cierto he tenido que pagar mas de 10.000 euros extras en impuestos, 15000 euros en muebles, cocina y accesorios para el piso asi que mi conciencia esta tranquila yo también he ayudado a personas.

Brokers destacados