Acceder

El saber ahorrar de los jovenes

121 respuestas
El saber ahorrar de los jovenes
El saber ahorrar de los jovenes
Página
1 / 16
#1

El saber ahorrar de los jovenes

Ayer estaba en el trabajo escuchando una conversación que me dio que pensar.
Una persona de unos 35 años, estaba explicando que ya había pedido adelantaos de nomina y tenia ya gastadas las 3 próximas pagas extraordinarias, pero para que?
La quie pidio ayer dijo que era para irse a comprar corriendo la PS4 y todos los juegos que habian salido para la misma y que las anteriores eran para tunear el coche.... (y eso que es una persona que vive con los padres igual que yo)

Yo tengo 34 años llevo en el trabajo lo mismo que el y en la misma situación viviendo con los padres, nunca he pedido ningun adelanto y he conseguido ahorrar en este tiempo mas de 100.000 euros, ahora me quedan 40.000 pues me he comprado una vivienda a "tocateja", yo todo lo que compro lo compro al contado, primero ahorro y despues me lo compro...

Coche no me compro porque no lo necesito, la empresa nos lleva en autocar GRATIS y que es lo que hace el de mas arriba, pues se va cada dia en su coche gastando gasolina porque dice que el quiere ser independiente...

Vicios no tengo muchos y los pocos que tengo intento usar unicamente el dinero que de los intereses y de mis pequeñas jugadas a la bolsa...

La mayoria de personas de mi edad se rie de mi por el hecho de ser ahorrador, ahora con la crisis que hay es posible que cualquier dia este fuera de empresa (cruzo los dedos porque no pasa) a muchos de mis compañeros les paso y estos que no son ahorradores para colmo en los 2 años de paro no se molestan en lo mas minimo en buscar trabajo) y se estan los 2 años de juerga..

En fin soy un bicho raro que no interesa en la sociedad actual de consumo.

#2

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Hola mentafresc,

Haces lo que debería haber hecho toda España durante la época de bonanza económica y así no hubiese sido tan grande el "shock" ocasionado por la crisis.

Eres el ejemplo a seguir por los demás(no lo digo por hacerte la pelota),la gente debería comprender que debe gastas en función de lo que gane y siempre respetando un porcentaje para ahorrar por si vienen "vacas flacas".

Si a tu compañera de trabajo le despiden(espero que no suceda), se las verá y deseará debido a las cosas que cuentas, pues lo más común es pedir adelantos de nómina para casos de necesidad o gasto extra "justificado", no para caprichos varios.

#3

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Luego esta tipo de gente sale por la tele llorando porque no tienen para comer.
Esto es como el cuento de "la hormiga y la cigarra" , luego correremos...

#4

Re: El saber ahorrar de los jovenes

En mi empresa han despedido gente como no podía ser de otra manera en estos tiempos,pues bién,a un compañero que es igual que tú,por ser ahorrador y tener dinero en el banco generándole una miseria de intereses le han negado un subsidio por desempleo mientras que a otro que se compró coche nuevo y se iba de viaje a cada momento y vive al dia le conceden 426 de ayuda.Ahí dejo eso.

#5

Re: El saber ahorrar de los jovenes

¿Un bicho raro? bueno un poco, pero animo no estas solo hay mas como tu, lo que pasa es que están callados.

#6

Re: El saber ahorrar de los jovenes

En esta vida cada uno debe elegir conforme a sus posibilidades y a su forma de ser. A mi no me parece mal el que gasta en exceso, si luego no recurre al Estado. Yo hay cosas que para mi son básicas como eran el emanciparme lo antes posible, porque valoro la libertad. También me gusta tener coche y moverme. En fin sobre gustos...

#7

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Bueno, yo pienso que con 35 años ya se tiene que tener la cabeza un poquito más amueblada.
Me parece el típico comportamiento de un adolescente que se junta con algo de dinero en la mano...

#8

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Casi todos los jovenes no ahorran porque no saben solo unos cuantos saben ahorrar. Somos unas generaciones muy consumistas y capitalistas.

Brokers destacados