Acceder

Tarjeta Jupiter - cashback 4%

33 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
1 / 3

Créditos a @m4ndr4gor4, que creo que fue el primero que lo descubrió y mencionó por aquí.

Web: https://jup.ag/mobile

Jupiter nació como una fintech india operada por Amica Financial Technologies Pvt. Ltd., con base en Mumbai, y su ecosistema fue creciendo primero como app financiera y luego como plataforma global de pagos. Con el tiempo, la compañía ha ido empujando un producto más ambicioso llamado Jupiter Global, que integra cuentas USD/EUR, pagos QR, transferencias internacionales y la tarjeta dentro de la misma experiencia.

Jupiter no se comporta como un banco tradicional único, sino como una plataforma que se apoya en entidades asociadas; en su página de ayuda se menciona Federal Bank para el producto bancario y tarjeta, con cobertura del seguro de depósitos local, el DICGC.

Para recargar la tarjeta, es mediante transferencia. Al abrir la cuenta, se generan 2 cuentas bancarias para depósitos. Una en USD y otra en Euros, con IBAN de Malta. Al transferir dinero en euros, se convierte a USD automáticamente, tarda unos minutos aunque hagamos transferencia instantánea.

Cuando hacemos un pago con tarjeta en euros, se convierte a USD y cobran un 1% por la conversión.

En cuanto al acceso, también hay un detalle importante: la documentación pública muestra una lista de países soportados, y España no aparece en esa lista, aunque yo y varios rankianos más, la hemos podido pedir sin problema.

SOBRE LA TARJETA

- Solo existe aún la versión virtual, pone que a partir de julio está previsto que empiecen a emitir también tarjetas físicas
- No tiene comisiones, más allá del 1% de cambio de divisa. Y como la plataforma funciona en USD, cualquier compra en euros genera cambio de divisa
- Es una tarjeta Visa Platinum (más abajo indico posibles ventajas por esto)
- Para añadirla al wallet del móvil, no es automático, hay que meter los datos a mano (al menos en mi caso, en Android), pero se registra bien

CASHBACK

- La tarjeta da un mínimo de 4% de cashback por cada compra. Restando la comisión por cambio de divisa, se quedaría en aprox. un 3%. Digo aprox. porque la conversión USD/EUR fluctúa, y desde que se recarga hasta que se usa el saldo, puede variar a favor o en contra.

- Hasta 100$ mensuales de cashback, que se resetean el día 1 de cada mes.

- Los cashback quedan pendientes y se liquidan en un par de días. Quedan sumados en la sección "cashback" de la app, y se puede retirar en cualquier momento a la cuenta para usarlos. No es automático, hay que ir retirándolo.

- Hay niveles superiores de cashback, dependiendo de cuánta gente invitemos a la plataforma:

- >20 referidos: 5% de cashback hasta 200$/mes
  - >50 referidos: 8% de cashback hasta 500$/mes
  - >100 referidos: 10% de cashback hasta 1.000$/mes

Una vez alcanzado el nivel, no se pierde, se mantiene.

Según indican sus FAQs, estas compras no generan cashback:

Ineligible Transactions:

• ATM withdrawals
  • P2P transfers
  • QR Payments
  • Refunded, reversed, disputed or chargeback transactions
  • Fees and charges
  • Financial services including insurance payment, trading etc
  • Money transfers and remittance
  • Gambling-related transactions
  • Government payments
  • Quasi-cash and cash equivalents

BONUS

Si nos inscribimos referidos por alguien:

- Si el referido gasta al menos 100$ durante los primeros 30 días, el referente recibe 25$
- Si el referido gasta al menos 1.000$ durante los primeros 30 días, recibe un bonus de 100$

BENEFICIOS VISA PLATINUM (SIN CONFIRMAR, NO OFICIAL)

En la Web no sale ningún beneficio, pero me sorprendió que fuera una Visa Platinum.

Registrando la tarjeta en https://visabenefitslac.axa-assistance.us/ (o en la app Visa Benefits), la reconoce bien y se muestran los beneficios asociados:

- Garantía extendida
- Protección de compra
- Protección de precio
- Seguro alquiler vehículos
(entre otros)

No hay seguro de viaje

La página es para LATAM. Al registrar, deja meter una dirección de España y deja generar certificado de cada cobertura (worldwide). Ni idea de si funcionaría ante un reclamo, pero la plataforma reconoce la tarjeta como válida para los beneficios Platinum.

A partir de aquí, podemos ir completando la información e intercambiando experiencias.

Re: Tarjeta Jupiter - cashback 4%

App en inglés. 
Al comercio le llega aviso de en Euros o dólares 

de momento funciona bien, los cashback me los ha reconocido al momento PERO se asientan 48 horas despues mas o menos. He utilizado la tarjeta en los siguientes comercios, por si queréis ir completando listado según experiencia:

SI FUNCIONA:

- Mercadona
- Cafeterias

No FUNCIONA:

- gasolinera Petropix
- recarga simyo online

Saludos

Yo tendría cuidado con una cosa antes de mover mucho saldo: si todo acaba pasando por USD y hay IBAN maltés solo para recarga, el 4% real depende bastante del tipo de cambio y de cómo clasifique Visa cada comercio. Para probarla, mejor importes pequeños al principio y guardar captura de las condiciones/cashback liquidado, porque si luego hay disputa o cambian MCCs es lo único que te deja reconstruir qué pasó.

Añado que el BIN de la tarjeta Visa emitida, es de una entidad de Puerto Rico (Banco San Juan Internacional). Hemos venido a jugar 😅

Me encanta cómo suena todo esto, ya estáis tardando en adaptarme, aunque creo que @m4ndr4gor4 ya me mandó una in vitación, pero entre tantos correos, creo que se me solapó...

Tengo pendientes demasiados frentes abiertos... Pero hemos venido a jugar.

¿Sólo acepta compras en comercios físicos/online?. 
¿No valen las recargas tipo Revoluti? 

Hola buenas noches:

Podriaís indicar exactamente en qué consiste el procedimiento de verificación de la cuenta?

me refiero concretamente al selfie qué piden en el mismo?

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo cordial para todos.

Pues yo tengo unos cuantos USD en la cuenta de ahorro de Revolut, de cuando trabajaba para Naciones Unidas, q esperaban para convertirse una vez se recuperara el dolar ... pero igual las ranas crecen pelo antes de q eso ocurra, considerando como va el mundo.

Me pregunto si podría hacer transferencias directas para ir gastando ese dinero, sin convertir a Euros y no perder por ahí ... aunq siempre perderé el 1% en el momento del gasto con tarjeta en la zona Euro, q es donde estoy siempre.

Supongo q la respuesta a mi pregunta está en manos de Revolut, q creo q como la mayoría de las entidades europeas, hace transferencias en Euros gratuitas, pero no en USD. Aunq ahora tengo Metal, para Revolut, igual ahora es hay una cantidad al mes libre de comisión ...

En Jupiter tienes una cuenta con IBAN de Malta en euros y otro en USD.

Podrás enviar directamente de Revolut a Jupiter los USD y te ahorras la conversion y lo utilizas con la tarjeta.

Salu2

Hola buenas noches:

A ver si me podéis ayudar con esto, me es imposible verificar mi identidad siempre me rechaza, os conectáis tal vez a traves de vpn o algo parecido? es que no le encuentro explicación y que datos dáis exactamente busco algo y no lo encuentro no sé qué pude ser....

Alguna ayuda sería de agradecer.....

Un saludo muy cordial a todos.

Buenos días

Yo no he utilizado VPN ni nadie que conozca ha tenido ese problema. 

Salu2 

Hola de nuevo:

Muchas gracias por tú rápida respuesta, pues no sé porque será es la primera vez que me pasa algo así....

Cualquier idea o sugerencia al respecto sería de agradecer.

Un saludo cordial a todos.

Repite el proceso desde el principio....

Usa otro móvil... 

Raro si que es 

Salu2 

Hola de nuevo:

Sabes que pasa que si te rechazan la verificación ya no se puede repetir quedas rechazado...

Es que no se me ocurre que puede ser, debe de ser al rellenar los datos que piden al final por que todo lo demás me va saliendo en verde como correcto.

Un saludo.