Acceder

El saber ahorrar de los jovenes

121 respuestas
El saber ahorrar de los jovenes
El saber ahorrar de los jovenes
Página
10 / 16
#73

Re: El saber ahorrar de los jovenes

y ya de paso dame algo para comer que se me ha acabado el tabaco y no me queda dinero para irme al bar a tomarme algo y ver el futbol, uys perdón he dicho para comer, lo siento, dame argo payo q lo necesito.
Hay casos de deshaucios que son acojonantes, pepito ingeniero que ganaba 3000 lereles al mes, autonomo dedicado a la construccion que ingresaba mas de 6000 lereles al mes, jajaja y no fueron capaces de ahorrar un puto duro en años de trabajo para al menos que les concedieran la dación de pago, y luego denuncian la estafa inmobiliaria, cuando ellos en sus puestos de trabajo eran los verdaderos beneficiados, y nos compadecemos de ellos jajajaja, si es que hay lo que hay porque de donde no se puede sacar mas es imposible.
Lo mejor es cuando les preguntan si nunca vieron necesario tener algunos ahorros y responden "es que no esperaba quedarme sin trabajo" jajaja coño nadie espera quedarse sin trabajo pero de ahi a hablar del trabajo como si fueras tu su dueño o algo. No hacia falta ser muy listo para darse cuenta que toda esta voragine de irracionalidad y sobreconsumo y especulación y vivir a credito tarde o temprano iba a acabarse algún dia, mas bien con tener dos dedos de frente ya era fácil darse cuenta de ellos, pero parece ser que aquí las neuronas se guardaban para el bar y el futbol porque para eso todos tenemos ganas, tiempo y dinero.
Eso sí, al que no bebe por los bares y se pone a la hora a trabajar y no vigila cuando viene el jefe para ponerse a trabajar hay toda una serie de adjetivos despectivos para describirlos: "muermo, aburrido, rompegamas, amigo del jefe,..."

#74

Re: El saber ahorrar de los jovenes

El tercer mundo ya esta aquí. Adoremos al capitalismo, ese dios que según los grandes teólogos iba a traernos el paraiso eterno, y veneremos a sus grandes profetas, que tanta felicidad y dinero van a traernos, sus profetas llamados centros comerciales, turismo y consumo. Oh gran dios capitalismo a ti nos encomendamos para que nos hagas a todos ricos y nos des un piso de 3 habitaciones, un bmw nuevo cada 5 años y nos permitas poder salir todos los dias de bares, a cenar los fines de semana, poder pedir creditos para vacaciones, cumpleaños, semanas santas, comuniones, bautizos, reyes, navidad, un plasma nuevo todos los años, peluqueria todas las semanas, gimnasio,... Eso sí, libranos del mal eterno de tener que acabar trabajando en una fabrica fabricando cosas, porque lo que mola es comprar y vender pero nunca fabricar, de lo malo permiteme estar en la fabrica pero sentado vigilando si viene el jefe para hacer que me pongo a trabajar.

#75

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Nuevo credo oficial del capitalismo (patrocinado por Coca Cola y Deuda pública estatal, trabajando para que puedas seguir viviendo como un señorito en un sistema insostenible).

Capitalismo que estas en el banco, santificado sea tu dinero, venga a nosotros tu centro comercial, y hagase tu voluntad de gastar tanto en metálico como con tarjeta y a credito.
Danos hoy nuestro caprichito de tomar algo fuera cada día, perdona nuestros ahorros, como nosotros también perdonamos a los que guardan un duro en el bolsillo a final de mes, no nos dejes caer en la tentación de preferir gastar en comer a tener un bmw y líbranos de trabajar.
Cofidis

Dios te salve Consumo, lleno me dejas de creditos, el banco y la financiera es contigo; bendito tu eres entre todas las aficiones y formas de entretenimiento, y bendito es el fruto de tus deudas. Prestamos para vacaciones, para comuniones, para bautizos, para cambiar de coche, hipotecas, tarjetas revolving, ruega por nosotros, consumidores, ahora y en la hora de nuestro día de vencimiento de pago.
Cofidis.

#76

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Exacto poolman. Leyes populistas.

En este país el malo NUNCA es el que se endeuda y el que malgasta. Son los demás

#77

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Somos más como tú, a mis 25 también he ahorrado una buena cantidad y luego viene la gente y me dice: venga, esto es imposible, algún chanchullo o herencia te habrás ganado fantasma. Pues no, me lo he sudado trabajando veranos y años enteros mientras estudiaba desde que tenía edad para trabajar, y ahora siendo médico espero poder sacarme pronto una especialidad para seguir ahorrando.
Otros se han gastado más que yo y se quejan porque no les llega ahora para pasar el mes. Si te acostumbras a vivir a todo trapo es lo que tiene cuando vienen momentos difíciles: te crujen. Pero lo peor de todo es que luego el estado tira de los que hemos estado ahorrando para tapar los agujeros.

#78

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Te recomiendo por cierto, que leas algo de economía. Un poquito. Dos o tres tardes, no más, no vayas a tener un shock y te hundas. Te explico, lo que tu hablas de fabricar está muy bien, pero necesitas que haya una demanda que te compre lo que fabricas, si no mal negocio amigo. Ya puedes fabricar lo que quieras, que no hay comercio sis demanda. En ningún caso hemos propuesto que se haga un consumo desmedido, si no razonable, y sano dentro de las posibilidades de cada uno.
Todas esas críticas que haces a los sistemas de ayudas, puedo compartirlas. Por ejemplo yo la VPO en propiedad nunca la hubiera permitido, si alquileres sociales, previa comprobación de rentas evidentemente. Pero ten cuidado, no requieras alguna vez de esas ayudas, pues nadie está a salvo. Lo que si que he decirte que una persona que ha consumido hasta la fecha, es probable que haya aportado más que tú al sistema social.

#79

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Por lo que te he leido tú te has comprado una vivienda a través de SAREB. Imagino que el precio te habrá salido bien, ¿?. Con lo cual puedo afirmar que te estás haciendo con una vivienda subvencionada gracias a que otra persona u empresa no ha podido pagarla. Ahí tienes tu ayuda Social que dices no haber recibido.
Se puede decir que te viene bien gente que haya tenido mala "suerte" o "cabeza" como has tachado a algunos.

#80

Re: El saber ahorrar de los jovenes

Mal ejemplo has ido a buscar. Alquilar una vivienda no tiene porque ser mas caro que comprarla.

Brokers destacados