Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

591 respuestas
Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
13 suscriptores
Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
Página
14 / 40
#196

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Hola, tengo claro que voy a cerrar la cuenta. Lo malo es que tengo algunas acciones de banco sabadell y no sé que hacer con ellas: ¿las podría traspasar a otro broker? o no merece la pena por las comisiones? El dividendo lo pagan a final de año.
#197

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Muchas gracias por tu respuesta.

Ayer por la tarde estuve pensando que me pasaré por la oficina alguno de los jueves que tienen abierto para cancelar la cuenta. Espero que no me hagan ir más de una vez...
#198

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Perfectamente puedes realizar un "traspaso" a cualquier bróker, pero hay que pagar una comisión a Sabadell por quitarle las joyas de la corona... Desde hace un tiempo, rondaría el máximo de 15 pavos por valor...
Un ejemplo:
En el banco Sabadell, antes aplicaba comisiones por traspaso de forma progresiva, es decir, aumentaban a medida que su importe se incrementaba. Entonces, para un valor de hasta 10 mil pavos oscilaba entre los 35 euros de comisión; hasta 50.000 euros unos 175 euros de comisión; y para importes  mayores de 100 mil euros sería una comisión de 360 euros o por qué no, hasta 250 mil la comisión sería de unos 875 euros (la comisión no es por valor sino sobre el importe efectivo). Desde el año 2016, la CNMV obliga unas tarifas por lo que ahora en el mismo caso del Sabadell tienen un porcentaje del 0,1% por el importe de cada valor traspasado (siempre hablando de los nacionales) y un 0,2% por el resto, con un máximo de 100 pavos/emisión. Siguiendo con el ejemplo anterior, en el caso de una "carterita" de 15 mil pavos en acciones de Sabadell, tendríamos que abonar de comisión 175 euros y ahora tendríamos que abonar "solamente" 15 euros con el nuevo marco de comisiones implantado por la CNMV.
Salu2
#199

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Gracias por la información Willy, estoy pensando en dar los 15 euros o hacer traspaso a un bróker que se hagan cargo de esos 15 euros, así me las piro de ese banco que ya no interesa, porque siempre están cambiando condiciones y mareando la perdiz, como me he cansado me quiero largar ya.

Un saludo
#200

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Eso también es una detalle a tener en cuenta: promoción de bróker por traspaso valores. Hace poco ING tenía una, pero de todas formas también hay que mirar con lupa luego el bróker destino, porque a ver si salimos de Herodes y nos metemos en Pilatos ¿eh? :P
Si encuentras algo, comenta por estos lares por si vale para algunos de los futuros ex-clientes de Sabadell jajajajajaja
Salu2
#201

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

 
No te quito la razón, pero más allá del daño por reputación que supusieron las preferentes, que seguro que “los pensadores” de las entidades ya evaluaron, tuvieron que tomar la decisión, no tenían otra posibilidad. La gestión del préstamo inmobiliario fue tan nefasta que “en caja” no quedaba dinero para atender a los perjudicados, de hecho los que mejor lo hicieron, que yo recuerde fueron Caixa Bank en primer lugar y tal vez Banc Sabadell en el segundo, y porque sus balances les permitían en aquel momento atender algo por encima del resto, el problema que explotó entonces. 

Las participaciones preferentes y deuda subordinada, a mí entender tenían diversos problemas de diseño, de hecho quienes más habían “trabajado” eso, eran las cajas de ahorro, no es casual, y me explico: 

Un banco o caja no pueden crecer el volumen de negocio de manera indefinida, tal crecimiento de balance debe guardar una proporción con la capitalización de la empresa, la primera columna de cifras que pongo en el post de blog que te indiqué ayer…. Con lo cual si se crece en negocio, al mismo tiempo y con la proporción legal establecida, hay que crecer en la capitalización. Entonces un banco puede efectuar una ampliación de capital, que los mercados la admitan o no, es otro tema, pero poder realizar tal ampliación es solo cuestión de ser autorizada por la CNMV y que los mercados adquieran los nuevos títulos. 

Una caja de ahorro ni puede, ni podía, porque no hay accionistas, su capitalización son los beneficios no distribuidos que iban engordando la cifra ¿sin accionistas distribuían beneficios? claro que no, sin embargo una parte de ellos los destinaban a la obra social y la otra  a capitalizarse para crecer, pero claro, si los beneficios caen, no hay manera…. O si tales beneficios existen pero no son suficientes para la expansión del negocio que se pretende, el crecimiento quedaba limitado, entonces se resulta que las preferentes esas, computaban como capital, por tanto las cajas de ahorro y en menor medida los bancos, empezaron con esto ….. que al parecer funcionó, porque cuando un cliente quería recuperar su dinero, había otros dispuestos a invertir ahí, porque era más rentable, pero llego a un punto que había más gente que quería su dinero que clientes para invertir en esto, y el sistema colapsó, eso que hacía muchos años que funcionó a la perfección, bueno la verdad es que “a toro pasado” uno se entera de muchas cosas, antes de que esto empezase a fallar, yo no tenía ni idea de eso, un nunca invertí en historias de este tipo, y no recuerdo haber visto nunca nada de ello.

 
En problema es que todo explosionó en el mismo momento, las preferentes y los problemas de impago de préstamos hipotecarios, porque se había prestado demasiado y sin las cautelas exigidas cuando se presta, y las cajas de ahorro, que hoy excepto dos de muy pequeñas, creo, se han convertido en bancos, estaban muy cargadas de financiación de “ladrillos”, por tanto sus problemas eran proporcionalmente mayores, y si a ello le añades que por alguna razón incompresible desde un punto de vista empresarial, sus consejos de administración estaban repletas de políticos, algunos de ellos sin las más mínima experiencia en gestión bancaria, una de las pocas que se salvó, fue Caixa Bank, hubo otras que tenían buena gestión, recuerdo ahora que se habló de Caja Murcia o de Caja Astur, pero las metieron en fusiones con otras menos solventes, y claro el solvente aguanta lo que puede, pero no todo lo que le echen encima. 

Por tanto en mi opinión, no es no se observase el tema de reputación con este lío, es que no les quedó otra de intentar salvar los muebles, y algunas como Caja Madrid, Bancaja, Catalunya Caixa, CAM, etc. ni siquiera fue suficiente y tuvieron que ser rescatadas con dinero público. 

NO ESTOY JUSTIFICANDO NADA, me limito a dar mi opinión del por qué ocurrió. 

Creo que ahora estamos en las mismas, de un modo diferente, pero en una situación de necesidad, tal como indiqué en el post de blog, hay un problema de rentabilidad del negocio, y eso espanta a los inversores, que buscan negocios más rentables, con lo cual o le dan la vuelta a dicho negocio, o su supervivencia como empresas queda muy comprometida, y queda claro que el negocio bancario tiene muchos problemas cuando el valor del dinero (los intereses) son excesivamente bajos, porque el margen entre depósitos y préstamos, necesario para que todo funcione no llega a mínimos, con lo cual suben comisiones, gastos, etc.



#202

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Trato hecho eso haré sin duda.

Un saludo
#203

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Mira y  creéme que lo siento ... menos de 365 telediarios....antes de un año no habra cuenta bancaria gratuita .... hasta creo que ING se subirá al carro... puede que resista algo más, por aquello de pescar en río revuelto.

Si todo Cristo cobra, no tiene sentido ir de gratis ... con lo cual lo que si tendremos serán ofertas de rebajas .... 

Bueno, tal vez la solución Finlandesa (no sé si hay otros estados con ideas similares) empieza ....  no pagas nada en teoría pero realmente hay quien paga por ti y gana dinero con ello ....  a ver si alguien la conoce ???

Bueno no sé si es general o solo una idea de OP bank.


#204

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Es igual .. lo cuento porque dudo que por aquí ande mucho forero que lo conozca ....  vinculan para quien lo desee la tarjeta cliente de cadenas de supermercados a la tarjeta de débito o crédito del banco, con lo cual los puntos que dan normalmente los supermercados que seran supongo descuentos en algunos dias o productos, se utilizan para pagar el servicio bancario.

Imagino que es como si uno vinculara la travel club a un banco y en lugar de canjear los puntos de la travel con una maleta que puedes  comprar en los chinos por duros y medio o un juego de destornilladores que se romperá al quinto tornillo ... pues valen para pagar esto.... pero claro tendrás que comprar en aquellas cadenas.

Tampoco es que en Finlandia tengas muchss opciones .. ya no quedan tiendas de barrio, o tiendas como las de aquí... solo cadenas de grandes empresas, que tienen el horario que les da gana.. y se cargaron a todo el comercio tradicional.

Bueno en algunos pueblos puede que quede algo, en ciudades nada de nada .. los súper, H&M, Zara .. y por el estilo ...
#205

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Ya imagino @w-petersen... ya que pasó lo mismo con el cobro de comisiones por retirar en los cajeros, aun siendo de la misma red (4B, servired, euro 6000, etc.). Recordemos que se estableció que las entidades propietarias de los cajeros serían las encargadas de establecer dichas comisiones y la entidad que emite la tarjeta, la que asume el pago de la comisión, es decir, la que decide si traslada o no a su cliente el pago por retirar efectivo en cajero ajeno pese a estar en una red (fusionadas posteriormente).
Y por cierto, creo que también inició dicha acción una caja catalana ¿no? ¿fue pionera "la caixa"? jajajajja... creo que no me equivoco... 
Era una cosa absurda el estar dentro de una red de cajeros y cobrar a los que no son tus clientes... en fin, como bien dices: TODOS al final cobrarán. Aunque hay que ser positivos con el tema... ¿Y con las cuentas en entidades no nacionales? Existen las que cobran y las que no... tengamos algo de "esperanza" de que pase como con las tarjetas de débito: hay quien cobra y quien no.
Salu2
#207

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Jajajajaja, jajajajaja 
Salu2 
#208

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

@w-petersen, hay que decir que en el último párrafo nos pone: 
CaixaBank, S.A. está autorizada al uso de la marca CaixaBank por la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, “la Caixa”, que es titular de la misma.
Pero como la historia no se puede "borrar", podemos mirar de dónde viene el origen de la antigua Caixa...
El 27 de julio de 1990 se fusionaron la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares, fundada en 1904, y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona, fundada en 1844, formándose la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, conocida con el nombre comercial de la Caixa, marca que utilizaba la fusionada Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares.
Salu2
#209

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Lo sabía .. me preguntaba cuanto ibas a tardar en mandarme al cuerno !!! Pero claro (también lo sabía)  de una forma extraordinariamente educada !!! 
#210

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Por cierto, alguien recomienda o tiene alguna experiencia con la cta. Expansión plus?
Salu2