Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

591 respuestas
Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
13 suscriptores
Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
Página
13 / 40
#181

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Claro del todo todavía no. A mi me queda una duda: ¿Alguien a podido cancelar la cuenta sin ir a la oficina?
#182

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Lamento lo que leo sobre tu experiencia y como decía antes, desconozco hasta qué tramo de cantidad daba positivo el arbitraje. Claro, el familiar al que me refiero tenía 1800 euros por solapamiento a conseguir un producto determinado... ahí fue la pillada y ojo, los rendimientos eran de 1,9% en aquellos años (una miseria para ese año y un buen rendimiento para lo actual). En fin, lo que quiero decir es que al menos Bankia se dignó (aunque supongo que era por lavar la cara al ser pública la entidad) a esa operación (posiblemente hasta ciertos capitales). Pero, en cambio Sabadell hizo en canje a acciones (recordemos que eran preferentes de CAM) y no se ha dogmatizado tanto la entidad catalana como la otra... ¿sabes por dónde voy? :P
Salu2
#183

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Desde el perfil electrónico no veo manera de realizar tal operación y más, si tienes la tarjeta de crédito...
Salu2
#184

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Lo prometido es deuda !!!!!!!

En mi blog, el post 278 ..... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/4385762-resultados-contables-empresas-ibex-2018-comparativa-bancarios-278

Entiendo que podremos observar que hay una necesidad imperiosa de resultados "para ya mismo", de ahí que los incrementos en el cobro de los servicios, no tiene vuelta atrs, es más, no se trata de "quiero ganar más", ni siquiera eso, es "necesitamos tener una cuenta de resultados que no ahuyente a los inversores", a pesar de que todo esto es altamente impopular !!!!!!
#185

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Me temo que si es verdad, que el negocio no alcanza los márgenes comparativos, en el post de blog  https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/4385762-resultados-contables-empresas-ibex-2018-comparativa-bancarios-278  detallo los resultados comparativos con otras grandes empresas del IBEX-35, y según "como hagamos "las cuentas", es que ni el 50% de la media alcanzan, salvo Bankinter ..... 
#187

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Me uno a la pregunta
#188

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

De Banc Sabadell lo desconozco, pero si de  gente en Rankia que ha conseguido cancelar cuentas de otras entidades  mediante un escrito al Servicio de Atención al Cliente - SAC ... indicando una cuenta para la transferencia del sobrante.....ahora bien para remitir la carta, hay dos maneras: una es carta certificada con acuse de recibo, y por mail .. peeeero en este caso, si no va firmada digitalmente Banc Sabadell la inadmite, y pueden hacerlo, con lo cual o bien se dispone de un lector de DNI para el ordenador y disponer del pin correspondiente o uno puede obtener el certificado digital en una delegación de la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, descargando luego dicho certificado en un ordenador. 
#189

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Pues yo ya he dado ese pasito, y después de varios años con la Cuenta Expansión, los abandono por este cambio de condiciones.

Hoy mismo he abierto la cuenta nómina de BBVA, que se llama Va Contigo, y empiezo ahora el tedioso proceso de recopilar recibos, nómina, tarjeta,... y pasarlo todo al BBVA, aunque afortunadamente hoy con Internet lo puedes hacer casi todo al instante. Una vez tenga todo pasado, cerraré la cuenta y cancelaré todos los contratos con el Sabadell.
#190

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Buenas noches Petersen.

Intentaré modelizar.

Escenario 1º
Imaginemos que una entidad cobra a sus usuarios un plus por encima de otras entidades, sin ofrecer servicio extra, ni prestación adicional.
¿Qué sucede?
Su cuenta de beneficios en un primer momento se encuentra con unos beneficios inesperados. Los resultados buenos animan la acción que sube. Los inversores invierten con más seguridad y el negocio parece crecer.
Es posible que frente a la imagen de calidad y seguridad de un banco tan solvente la gente mantenga e incluso supere su deseo de tener fondos en esa entidad.
Puede suceder en entidades bancarias de gran prestigio y gran calidad en el servicio. Responde a ideas de calidad, marca, fiabilidad, prestigio e imagen.
Para que esto suceda debe darse un tipo específico de clientela, de alto nivel adquisitivo, con reticencia a cambiar de entidad y con gran motivación por continuar en la entidad. Es un círculo virtuoso, hasta un límite, condicionado a la clientela del banco que quiere o se puede permitir la situación. Si las expectativas superan la realidad y la gente paga por humo, se produce una burbuja.

Escenario 2º
Imaginemos una entidad que ha captado a gente humilde, que requiere una cierta seguridad, pero que no puede permitirse o no quiere permitirse pérdidas o abusos. 
En un primer momento se repite el escenario 1º. Aumentan los costes, los resultados mejoran, hay más beneficios y más inversores. 
La inercia hace que en un primer momento el escenario 1º y el 2º parezcan iguales.
Pero al poco tiempo, el escenario 2º da señales de alarma. Los clientes no pueden o quieren mantener su dinero a ese coste extra en la entidad, más con la comparativa del banco de al lado que ofrece lo mismo por menos dinero. Los usuarios seleccionados por la entidad correspondían a gente que mira mucho el valor de pequeñas cantidades de dinero. Su dinero y no están dispuestas al juego.
Se inicia un ciclo destructivo. La entidad pierde la base de su negocio que son los ahorradores. Frente a una prueba de estrés, su capital propio empieza a flaquear. 
Puede llegar a perder valor o necesitar una inyección de capital externo.
--------------------------------------------------
Así pues, depende del tipo de clientela y el tipo de servicio.
En telefonía es la diferencia que hay entre un smartphone y un iphone.
Pero si un smartphone quiere convertirse en un iphone, solo tendrá una oportunidad. Si no logra convencer, con lo que quiera que ofrezca a un segmento de mercado interesado, el negocio se termina o se resiente.


Un fuerte abrazo.



#191

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Buenas noches. 
Es una buena decisión.
No obstante, yo contemplaré otras opciones. 
¿Estoy preparado para pasar a trabajar con la banca online?
¿Para que me sirven o me sirvieron las entidades físicas el último año?
¿Qué gestiones me han resuelto?
Porque mantener una gente trabajando en una entidad todo el año, en horario de oficina incompatible con mi propio horario laboral que me imposibilita hacer uso del mismo. Es de juzgado.
¿Es posible que las ventajas de un banco las pueda obtener simplemente de un cajero automático?
¿Qué pierdo probando un sistema bancario más económico de base?
Cuando cambié del metálico a la tarjeta fue un problema. Pero ahora le veo grandísimas ventajas, partiendo de que no pierdo la calderilla, es más difícil robarme el dinero, y me permite pagar grandes cantidades que antes era un riesgo trasportar.
También las transferencias me permiten pagar cosas sin hacer grandes pasos. 
Ya me queda menos para dar el salto. Pero la pregunta es ¿Estoy preparado?
Esperemos que si, y para eso es muy útil este foro. Para avanzar, para aprender, para cambiar a mejor.
Las preferentes de Bankia demostraron que el banco físico no es tu amigo. Es en realidad el peor enemigo y la mayor tentación. El banco físico, a mi criterio ha destruido su credibilidad. y ahora es cuando debe empezar a pagar el fraude. El único amigo de tu dinero y tus posesiones eres tu mismo, no lo dudes. 

Un fuerte abrazo.
#192

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

En teoría si.. la realidad puede ser otra, y te pongo un ejemplo reciente: La cuenta 123 del Santander al 3% hasta 15.000 eur ... y esto duró año y medio .. bajando a 10 y a 6.000 .. pero la mejor del mercado, con diferencia ... incluso con la bajada a 3.000 eur remunerados, las bonificaciones con recibos, incluyendo "las restas" de los euros de comisión de cuenta y tarjetas.

Pues no arrasó ... crecieron pero no algo radical ....  ni siquiera de relevancia digna de mención, porque claro en el Santander, la parte de España es la que es, dentro del total de la sociedad.

Desearía coincidir con tus reflexiones, pero no puedo hacerlo, este tipo de "inversión a futuro", tiene un proceso y asentamiento demasiado lento para aguantar con resultados bajos... y los mercados tienen una paciencia absolutamente nula.
#193

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Buenas noches.
Si veo por donde vas.

La cantidad era muy muy superior a la que comentas. Eran los ahorros de toda una vida de un matrimonio.
Si que es verdad que trasladaron a los trabajadores de la entidad de localidad. Insultos, caceroladas. Persecuciones, fueron la cara visible y eso también lo lamento. 
Pero fue una historia cruel y se vió por primera vez que una entidad terminaba con los sueños de la gente tras haberlos engañado.
La amargura que se generó acompaña y acompañará a los estafados así como a las familias, pues el producto se vendía como seguro no, segurísimo. 
Lo compras hoy, lo vendes el viernes y el lunes lo tienes en la cuenta ingresado. A mi nadie me lo cuenta de segundas voces. Yo tuve preferentes y me costaron más de 6 meses de vender y recuperar la pasta.


En fin, una historia para no dormir.

Un fuerte abrazo.
#194

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

El 3% puede para los clientes medios no ser una cantidad significativa.
Hay que hacer un trabajo importante cambiando las domiciliaciones y otros.
Y por último, una cosa es que me den un "regalo" o no, y otra muy diferente que me cobren si o si, por tener el dinero en el banco.
-----
Cada usuario es un mundo, quizás un universo.
Pero lo peor es la cara que se te queda cuando te das cuenta de que te han soplado el dinero.
Nosotros contratamos un seguro privado, costaba lo mismo si hacías uso del médico como si no lo hacías. Parece extraño, pero cuando el médico intentaba pasar dos veces la tarjeta te cabreabas, de manera ilógica. Pero, es que lo peor de que te quiten algo, no es el valor del algo, que también. Es la cara que se te queda tras la fechoría y la expresión de tonto que se dibuja en tu cara que cuando ves al espejo te recuerda lo pardillo que eres.
Eso, creo yo que fue lo peor de las preferentes de Bankia. No solo es la destrucción de tus ilusiones y planes para tus últimos días, y para tus seres queridos. Es además la cara de tonto. Las burlas que de manera discreta pero hiriente detectas a tu alrededor.


Un fuerte abrazo.
#195

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Solo un apunte por si alguien necesita el certificado de la FNMT y no puede ir a una delegación (hay que pedir cita previa), lo puede obtener a partir de su DNI electrónico en esta url:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-con-dnie
Eso si, no funciona no navegadores actuales.