Rankia España
Acceder

Posts de Blogs > La mejora de postura, qué mal rollo

A ver, según yo entiendo, el concepto de subasta se inventó para que el

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'A ver, según yo entiendo, el concepto de subasta se inventó para que el '

  1. #14

    Cheetos

    en respuesta a Fcalvo
    Ver mensaje de Fcalvo

    A ver, según yo entiendo, el concepto de subasta se inventó para que el demandante o acreedor obtenga el mayor beneficio posible, y por ende el demandado. No se inventó la subasta para que 50 inversores que se dedican a la subasta ganen lo máximo posible. Por ello repito, si hubiese más pujantes sin ética el beneficiado sería el demandado.

    Según tú, hoy en día las ofertas terminan por debajo del 70%, pero claro, esto es así porque los pujantes se dedican a ello como inversión y ninguno quiere invertir por un porcentaje de beneficio despreciable. Pero si rompiendo la "ética" hubiese cientos de particulares que pudiesen optar a un precio del 71%, 80% o incluso 90% de la deuda para adquirir su propia vivienda particular, no se estarían arriesgando a ningún sabotaje de los que habla Tristán (pues no van a participar nunca más), y por otro lado el demandado podría llevarse unos cuantos miles de euros adiccionales. Esta creo que es la idea de MG, que los demandados salgan beneficiados obteniendo a última hora una oferta mejor de la que se obtenga en una subasta, mediante poner en contacto a particulares con los demandados.

    Y lo veo genial, porque si esto se generalizase la oferta de pujas en las subastas subiría, y por fin se cumpliría con el objetivo de las subastas, que el precio suba lo máximo por temor a que luego un particular listillo y sin ética se lleve el gato al agua.

    Por supuesto, doy por hecho que los subasteros como tales perderían trozo de mercado, pero como he dicho antes, lo que se trata es de que todos tengan derecho a hacer las ofertas que quieran bajo el amparo de la ley.

<< Volver al mensaje 'A ver, según yo entiendo, el concepto de subasta se inventó para que el '

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar