Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Réplica de Manuel González respecto a las mejoras de postura

La esperada réplica de Manuel González respecto al debate suscitado por las mejoras de postura viene acompañada del vídeo "Mi respuesta a Tristán", cuya visión recomiendo. Le doy el turno.

Tristán,

Cuando decidimos montar secretos de una subasta.com, sabíamos de antemano que MUCHAS de las cosas que iba a decir (y ésta es solo una de ellas) iban a "chirriar" mucho entre los profesionales del sector. Sin embargo decidí seguir adelante con el propósito de acercar este mercado al mayor número de personas posibles.

No pretenderé convencer a nadie de que deje de hacer las cosas como históricamente las han hecho, ni mucho menos. Pero lo que estamos exponiendo en este Proyecto nace únicamente de la experiencia y de intentar hacer las cosas de forma honorable, NO por la espalda.

En respuesta a los muchos comentarios realizados en tu último post respecto a la "honorabilidad", o no, de realizar una Mejora de Postura, y con independencia de que esté perfectamente regulado en la Ley, permíteme acudir a mi "turno de réplica" para exponer algo que creo ha pasado absolutamente desapercibido y que marca un hito MUY importante a la hora de percibir este asunto.

Quien haya visto los videos que he puesto a disposición de todos en secretosdeunasubasta.com verá que mi fórmula de plantear el negocio de las Subastas Judiciales requiere IR DE FRENTE y llevar de la mano al ejecutado utilizando TODAS las estrategias posibles para GANAR la subasta. De hecho lo que ha pasado desapercibido, es que lo que hago es definir la estrategia ANTES de ir a la subasta, NO ir corriendo a por el ejecutado DESPUÉS de haberse celebrado con el único propósito de fastidiarle el negocio a otro.

Estamos en libre mercado. NADA ni NADIE le impide a quien quiera trabajar A FONDO con el ejecutado, el llevarlo de la mano. Para los que dicen haber probado esta fórmula y no haber obtenido resultados, pues bien, no lo discuto. Yo aporto el contrapunto: a mi SÍ me funciona. Lo único cierto es que requiere MUCHO más trabajo que la habitual forma de hacer las cosas hasta hoy en las Subastas Judiciales.

Si te fijas bien, en secretosdeunasubasta.com yo invito a hacer esto (o cualquier otra estrategia que te haga GANAR la subasta), pero a CARA DESCUBIERTA. De frente. Entre otras cosas porque NO hay NADA que ocultar. Quien quiera hacer lo mismo, que lo haga. La competencia es sana ¿o NO?

Les dejo una cita para los que quieran seguir haciendo las cosas como siempre: "Siempre que te descubras al lado de la mayoría es hora de detenerse a reflexionar. MARK TWAIN."

Un abrazo. Manuel

PD: Como tengo otras tantas cosas que decir y para que este texto no se alargara en exceso, ayer me fui al parque y te grabé este video con algunos comentarios adicionales.

Aquí tienes el Link: http://secretosdeunasubasta.com/operaprima/tristan.html


 

36
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Lunavega
    -
    Top 100
    #36
    06/12/10 12:17

    Hola Lunavega, en el post de Los clientes y el blog encontrarás algún subastero de Barcelona. Suerte con el negocio.

  2. Nuevo
    #35
    06/12/10 00:52

    Buenas noches, sigo desde hace tiempo el blog y me gustaría saber si slguien del blog conoce algún subastero profesional con conocimentos en barcelona, me gustaría hacer alguna operación pero como inversor de la mano de un profecional. Alguien conoze alguno?

  3. en respuesta a Licitador
    -
    Top 100
    #34
    01/12/10 11:30

    Puede que no estés de acuerdo con lo que dice o con cómo lo dice, pero te aseguro que lo que dice Manuel González no son estupideces.

    Solo los estúpidos dicen estupideces pero Manuel González, al contrario, tiene la cabeza muy bien puesta sobre los hombros. Eso se nota desde el primer vídeo.

  4. #33
    01/12/10 00:20

    Cada día que me llegan tus comentarios y tus vídeos tiemblo mas de que me vas a quitar el negocio me das risa.

    Estamos obsoletos los subasteros llevas razón. Haber cuantos castillos levantas iluso diciendo tantas estupideces

  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #32
    26/11/10 10:56

    Eso, publica un poco mas de información hombre, seguro que se multiplican los clientes si el producto es bueno.
    Aqui tienes a un potencial comprador, al que por otro lado le gusta saber lo que compra antes de pagar.
    Saludos.

  6. en respuesta a Tebar
    -
    #31
    26/11/10 00:50

    Ir con este a un juzgado o a la SS es un suicidio para el que pone el dinero, por que te van dar caña por todos los lados, por saber mas que los que llevan un monton de años.

    Sabes a cuanto abogados y demandados me e pasado por la piedra tanto en el juzgado como en la SS, por saber mas que nadie,cuando no habían ido a una subasta en su vida y dándoselas que sabían de subastas,o salían escaldados pagando lo que no esta escrito.

    Cuantas subastas en la SS con el reglamento anterior al 2004 me e adjudicado metiendo sobres antes de empezar las pujas sin saber el demandado con su abogado repeinado y chuleta dándoselas de que iban a comprar ellos, cuando empezaban las pujas decías dos pujas te callabas el abogado o el demandado decía un poco mas que yo, y yo me callaba diciendo no me interesa subir mas, abrían el sobre y la sorpresa era mayúscula cuando decían que hay una oferta en sobre cerrado y superaba las ofertas hechas a viva voz, mira se les caía el cielo encima cuando veían que se lo habían levantado, pero yo como era muy bueno hablaba con el demandado y le decía que no se preocupase que yo se lo cedía que no sufriese, en vez de que te saque la pasta el abogado te la voy a sacar yo, y la próxima vez en vez de venir con un fantoche engominado con maletín de cuero y con mucha palabreria de supuesto experto, se venga con un profesional de las subastas o con algún abogado profesional de subastas, que hay bastantes que saben muy bien como van las subastas,no un abogado que esta acostumbrado a hacer otro tipo de pleitos

  7. en respuesta a Licitador
    -
    #30
    25/11/10 21:41

    ¡Coño! Licitador, si teníamos pocos santos en nuestro santoral, acabas de sumar otro más, SAN BUITRE. jejeje

  8. #29
    25/11/10 19:57

    Viendo tu vídeo te doy mi contestación.
    Dices que solo vienes a demostrar que las cosas se pueden hacer de distinta forma.
    Lo que eres un charlatán aver que incauto cazas contando lo que no es verdad, diciendo estupideces que en la teoría se ve muy fácil pero en la practica muchas cosas de las que hablas no valen para nada, pues se te van a delantar 20,y le van a poner al demandado un caramelo mas dulce que el tuyo, por que saben endulzarlo mejor que tu.

    Además que para trabajar contigo hay que soltar pasta antes de empezar a comprar.
    Que incauto va a ir a un notario a depositarte el dinero para participar en una subasta, tu eres asesor de subastas? mandando a depositar el dinero que quiero ofertar aun notario para empezar a gastar sin saber si se lo va adjudicar si no compras nada, lo normal es que no cobres nada, y tu cobras 300 euros solo por empezar a hablar contigo de hoja de encargo,claro tu siempre ganas, compres o no compres, eso me huele a timo.
    Es como los prestamistas que hay por internet que no son prestamistas si no ballesteros, que están a ver que primo pisa la ballesta,que para estudiarte la operación y ver si conceden el crédito les tienes que mandar de 300 600 euros o incluso mas dinero por adelantado, todos los que les mandan dinero se quedan sin dinero y sin préstamo.

    Que dios te guie en tu camino y te puede guiar, podrás hacer operaciones como cualquiera pero trabajando y diciendo la verdad no contando estupideces de que hay no se cuantos millones de euros esperándonos, por que eso es mentira el 99,9x% es basura como dije ya en otro comentario.
    Y NO VENGAS DE SAN MANUEL por que eres SAN BUITRE.

  9. en respuesta a Calico
    -
    #28
    25/11/10 19:13

    Muy agradecido por tus comentarios hacía mí. Creo que los que han tenido la oportunidad de conocerme a través de las consultas que han podido hacer han quedado más que satisfechos.

    Una perfecta jugada de estrategia fue una subasta a la que asistí en Sevilla asesorando al ejecutante y que permitió que cobrara 300.000 euros en efectivo, cuando con la subasta que le habían organizado sus abogados difícilmente hubiera cobrado la mitad y en especies. Yo sé que Carlos, el ejecutante, es lector de este blog y si sigue siéndolo puede decir si es cierto lo que digo.

    Posiblemente el coste de una herramienta para hacer lo que está haciendo Manuel pueda tener ese precio. Pero es que alrededor hay más personas que están trabajando en este lanzamiento y creo que el coste puede ser elevado. Pero realmente esto no me importa. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero y con su tiempo.

    Manuel cometió un gravísimo error de principiante y fue buscar el enfrentamiento con personas que llevamos en este negocio muchos años y que, creemos, somos serios y honestos en nuestro comportamiento. No se puede medir a todos con la misma vara. Nos ha insultado hasta la saciedad, sin hacer distinción alguna. Pero lo más grave es que se le ha dado la oportunidad de rectificar, de decir que.... bueno..... que no todos éramos tan malos, pero no lo ha hecho.

    Una persona que posiblemente no ha participado en ninguna subasta en la Península, debería haber sido más comedido en sus definiciones.

    Pero, claro, el enfoque que le ha dado a su "descubrimiento" necesitaba utilizarnos como carne de presidio. Es que la Ley de enjuiciamiento criminal dice...... Con ello busca impactar en la persona que le esté escuchando.

    En más de una ocasión le he oído decir que no hace falta el dinero para participar en una subasta, que el banco te lo deja o que todavía se arreglan las subastas. Esto lo ha dicho públicamente como si fuera lo habitual. Esto es de ser un insensato y por tanto una persona que es una insensata encubriendo la verdad para conseguir sus objetivos, no merece ninguna confianza.

    Algunos pensaréis ¿por qué se mete tan crudamente Francisco Calvo con este hombre?
    Pues mi respuesta es muy simple, dijo que todos los subasteros somo mala gente. Nos metió a todos en el mismo saco. Y esto no se lo voy a perdonar.

    Hubiera sido mejor decir que había que tener cuidado con algunos subasteros que no son trigo limpio. ¡Pero no lo ha dicho!

    Saludos cordiales

  10. #27
    25/11/10 18:31

    ¿"El líquido para leer los sobres cerrados"?

    Se impone nuevo post sobre esos trucos de Magia Borrás, ¡ya!

  11. #26
    25/11/10 18:28

    Antes de nada saludos a todos.
    Es la primera vez que añado un comentario al blog, aunque lo sigo desde hace algún tiempo.
    Felicitar a Tristán por lo que nos ilustra sin cobrarnos nada a cambio, (espero con esto no estar dándote ideas,je,je).
    Con respecto a la presentación de Manuel González, no voy a entrar a valorarla, pero la verdad, el estilo no me va lo más mínimo, muy al contrario de lo que seguramente deseaba, toda esa parafernalia creo que le resta credibilidad. Seguramente tenga muchas cosas que poder enseñarnos a algunos, pero el estilo que utiliza no me da confianza.
    Nunca he hecho una consulta a Tristán, pero si que una vez envié un comentario al Sr.Francisco Calvo, referente a su Web, que rápidamente me contestó, reforzando la imagen que ya tenia por sus interesantes opiniones en este blog, de ser un autentico Caballero.
    A modo de comentario y sin desmerecer el trabajo de Manuel González, como aclaración al Sr.F.Calvo,la herramienta que utiliza González(o algunas similares), para sus presentaciones se comercializan por Internet a precios realmente bajos, las utilizan muchas personas para comercializar audio libros o miles de otras cosas, yo las he visto por menos de 300€, creo recordar.
    Bueno, nada más, saludos a todos y ahora que ya he empezado puede que me anime a dejar mis comentarios.

  12. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #25
    25/11/10 18:12

    He visto que se hacen algunas subastas en las notarías. Unas son de créditos gordos de bancos, sobre todo de concursales. El banco prefiere vender esa deuda y que la ejecute otro. ¡Haber quién es el guapo que la compra! Y luego algunas, muy pocas de otros bienes, todo cosas gordas: edificios enteros, o pabellones industriales. Cosas que de antemano saben que se van a quedar con ellas en la subasta judicial.

    Un amigo hace unos años fue a una de un pabellón industrial, una cosa muy gorda. Bueno pues solo hubo 3 pujas a sobre cerrado. Y casualidad que la que se llevó el pabellón solo era un millón mayor que la suya, hablo de cifras de 300 millones para arriba. Aunque sea en notarías, la sospecha de la trampa rondará siempre sobre estas subastas. El líquido para leer los sobres cerrados, etc.

    La verdad es que tampoco había entendido muy bien a que se refería MG, igual quiere referirse a que los bancos luego vuelvan a subastar de manera privada todos los activos inmovilizados. Me gusta estar en la cresta de la ola, pero en olas que se puedan surfear, olas de verdad, no olas de humo. Todo con gente que merezca la pena.

    El tema del marqueting este de los mails es que me da en la retina de una manera muy mala. Y para el que vaya a empezar, si va hacer lo mismo pero encima teniendo que pagar un peaje allá él. Cada cual con su dinero hace lo que quiere. No le deseo que le vaya mal, ni mucho menos. Pero desde aquí no va a tener el apoyo de muchos, y no por nada personal, sino porque no nos gusta su manera de hacer dinero a costa de los incautos.

  13. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #24
    25/11/10 17:54

    Hola Tristán.
    Dices que en el mundo anglosajon les va muy bien ese "lenguaje" y creo hay que matizarlo mucho, mucho,mucho.
    Apelar casi exclusivamente a conceptos como: Ganar, Libertad financiera, Dinero, equipo privilegiado, afortunados..... es decir apelas casi en exclusiva al sentimiento más que a la razón les funciona cuando se quieren dirigir a un perfil, digámosle bajo.

    Intenta venderle, no ya el curso de capacitación, sino la idea de negocio que viene detrás- Franquicia-a un anglosajón y que no se te ocurran presentarle un plan de negocio previsional, facturación aproximada,situación del mercado historica y actual, cuadros de mando, tesoreria etc.....
    Verás dónde te manda. Espera, ya te lo digo yo : a tomar por sugus a mano derecha.

    Ojalá me equivoque y le vaya bonito tanto a él como a los que ponen su $$$$ en este proyecto. De verdad.

  14. en respuesta a Fcalvo
    -
    Top 100
    #23
    25/11/10 16:25

    Frnacisco, a ver si me entero ¿Estás comercializando una guía de subastas y no me lo dices para que pueda echarte una mano desde el blog? Macho, envíame una imagen de la portada y un breve resumen y lo anuncio a los cuatro vientos.

  15. en respuesta a Manuel alicante
    -
    Top 100
    #22
    25/11/10 16:22

    Yo de lo privatizar las subastas no lo entiendo muy bien. Si os referís, como dice FCalvo, al artículo 641, el problema seguirá siendo el mismo y por ahora lo le veo solución. Para que eso funcionase bien habría que darle un repaso a la LEC de arriba a abajo y no creo que eso suceda. Al menos en España no.

    El Colegio de Procuradores lo ha estado intentando y al parecer se han echado atrás. Imagino los tropiezos con que se habrán encontrado. Qué más da quien subaste si el juzgado que ha llevado la ejecución se sigue negando a que nadie vea el expediente. O si el servicio de notificaciones sigue en manos de los mismos chapuceros. Qué más da quien subaste si la Posesión la vas a tener que seguir pidiendo al juzgado.

    Y otro problema es conseguir que los bancos soliciten al juzgado que la subasta la lleve a cabo tal o cual empresa privada. Si actualmente se atarsen los rabos con longanizas quizá no les importara incurrir en ese gasto, pero resulta que estan perdiendo dinero a raudales y teniendo que adjudicarse el 95% de las ejecuciones. ¿Van a solicitar voluntariamente un servicio privado que les va a costar aún más pastapasta? No lo creo.

    Sin embargo, no creo que a Manuel González le vaya a ir mal como emprendedor. Actualmente hay mucha curiosidad por este negocio de las subastas. Cada semana contactan conmigo varios curiosos que están buscando la manera de entrar. Yo les despacho rápido porque no me interesan los curiosos sino los clientes con ganas de comprar. Eso y también dar algunos consejillos a tiempo a quien los necesita de verdad, que hay mucho desorientado con problemas a quien hay quien quiere engañar.

    Otra cosa es que el lenguaje de los vídeos os haya parecido muy de marketing, que lo es, pero a los anglosajones les va muy bien con ese lenguaje y lo utilizan sin rubor, así que Manuel González hace lo mismo y ya digo que no creo que le vaya a salir mal. Conseguirá clientes.

    Y respecto al tema del post, su idea de captar al demandado para comprarle el derecho de mejora y mis críticas realizadas en el post anterior, entiendo que desde el momento en que lo hace previamente a la subasta, el mal gesto se suaviza mucho. Sin embargo sigo pensando que al dejar que otro subastero, pobre iluso, se adjudique provisionalmente la subasta, siempre habrá necesariamente un damnificado y, por tanto, no creo que con estas prácticas nadie se vaya a convertir en el más popular de la zona.

  16. en respuesta a Manuel alicante
    -
    #21
    25/11/10 14:10

    Manuel, esto ya existe y lo contempla la LEC, Art. 641 y ha sido, hasta ahora, un fracaso.

    Lo que no entiendo es lo que quiere decir con "privatizar las subastas". Las deudas tienen que estar siempre bajo la tutela judicial para evitar los abusos por parte de los acreedores, como para garantizar los derechos tanto de los acreedores como de los deudores.

    Imagino que lo que quiere decir con "privatización" es que esta comida que según él ha sido para unos pocos que ahora sea para muchos. Pero la verdad es que ahora hay poca comida. Sin embargo él habla de un pastel de 78.000 Millones, sin decir que lo cierto es que con margen de beneficio queda muy poco. Pero claro esto no puede decirlo porque entonces sería una contradicción a su modelo de negocio.

    Cuando yo entré en el mundo de las subastas hace ya casi 20 años nadie me prohibió que participara, ni me insultaron, ni me amenazaron, ni me hicieron nada raro.

    Se ve que en Canarias los que participan en las subastas son familiares de Don Corleone, porque si no es así no lo entiendo.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas