Acceder

El curso Triunfa Con Las Subastas visto por sus alumnos

 

Abrí las puertas del curso Triunfa Con Las Subastas el pasado mes de marzo y desde entonces he recibido un feedback acojonante por tierra, mar y aire. Docenas de correos de alumnos entusiasmados y docenas de comentarios en varios post, por ejemplo en éste, El curso de subastas más exitoso navega a toda máquina, hacen que el éxito se me haya subido a la cabeza.

No diré que no me gustan las palmaditas en la espalda porque lo cierto es que me encantan, pero no quiero que los árboles me impidan ver el bosque. Así que para evitar la tentación narcisista y también para poner los pies en el suelo he decidido hacerle una encuesta a los alumnos del curso, a ver si me responden de forma anónima lo mismo que me cuentan en los correos personales.

A continuación las preguntas y la estadística de las respuestas:

 

1. ¿A qué te dedicabas antes de hacer el curso de subastas?

  1. Estaba finalizando mis estudios
  2. EStaba en el paro
  3. Trabajaba por cuenta ajena
  4. Trabajaba por cuenta propia
  5. Vivía de mis propias inversiones
  6. Ya era subastero profesional

 

 

 

2. ¿En qué sector trabajabas, ya fuera por cuenta propia o ajena?

  1. Soy abogado o procurador
  2. Soy API o trabajo en una agencia inmobiliaria
  3. Me dedicaba a los negocios inmobiliarios
  4. Trabajaba en un sector no relacionado con los anteriores
  5. No trabajaba

 

 

3. ¿Cuáles eran tus conocimientos del negocio de las subastas antes de hacer el curso?

  1. No tenía ni idea
  2. Lo poco que había leído aquí y allí
  3. Había aprendido todo lo posible leyendo y participando en este blog y en Subastanomics
  4. Ya era subastero y por lo tanto se puede decir que conocía el negocio

 

 

4. ¿Cuál fue el motivo profesional de matricularte en el curso de subastas?

  1. Ampliar conocimientos para dar mejor servicio a mis clientes y así distinguirme de la competencia
  2. Hacerme especialista de esta rama del Derecho para dar un mejor servicio a mis clientes
  3. Aprender a invertir mi propio dinero y el de otros sin necesidad de ayuda externa
  4. Simplemente adquirir habilidades alucinantes y súper molonas para mi beneficio personal
  5. Multiplicar mis oprtunidades de mejora

 

 

5. ¿Qué esperabas conseguir haciendo el curso de subastas?

  1. Solo quería ganar algún dinero extra para redondear mis ingresos anuales
  2. Hacer un patrimonio que me permita alcanzar la libertad financiera
  3. Dejar mi trabajo, ser mi propio jefe y vivir de las inversiones inmobiliarias
  4. Aprender a invertir mi propio dinero y el de otros para vivir de este negocio

 

 

6. ¿Crees que ahora estás preparado para participar en subastas con seguridad y confianza?

  1. No
  2. Tal vez

 

Que los alumnos que hubieran hecho el curso se sintieran capacitados para participar en subastas (sin ayuda de terceros) con seguridad y confianza era mi objetivo prioritario.

Ahora, al ver que hay un 4,7 que expresa categóricamente que aún no se siente preparado para participar con seguridad y confianza me hace darme cuenta de que debí segmentar la encuesta de forma que no tuvieran acceso a la misma los alumnos matriculados después del 1 de julio, aproximadamente el 8% del total de alumnos del curso. Además, hay muchos alumnos que aunque se matricularon desde el principio apenas han podido avanzar en el curso, supongamos que son aproximadamente el 20% del total. El ajetreo de la vida moderna, las responsabilidades, los niños, etc.  A veces parece que todo está en contra de que encontremos esa hora diaria que nos permitiría avanzar.

Pero el que algo quiere algo le cuesta. Aprender al cien por cien un sistema de inversión capaz de darnos la vuelta a la vida como a un calcetín no es algo que se pueda conseguir sin dedicarle tiempo. 

Que solo un 4,7% responda categóricamente que no se siente preparado para participar en las subastas, teniendo en cuenta que no todos han finalizado el curso de subastas, me parece un éxito.

 

 

7. Dudas las tenemos todos, pero ¿crees que ahora dominas todos los conceptos imprescindibles para investigar una subasta?

Repasémos: Funcionamiento del Registro de la Propiedad, cargas anteriores, posteriores y preferentes, qué hacer con las cargas anteriores, interpretar las certificaciones de cargas, cómo investigar una subasta de principio a fin, cómo solicitar o negociar la posesión de una vivienda, cómo valorar una vivienda, etc. 

  1. Sí, creo que ahora ya estoy preparado para participar en subastas
  2. No, aún no me siento seguro

 

Bien, ahora es un 22,8% el que no siente que domine todos los conceptos.

Eliminemos al 8% que ya he comentado que se matriculó después del 1 de julio y que por tanto no ha tenido tiempo para completar el curso. Y eliminemos también los que se matricularon desde el principio pero todavía no le han hincado el diente o lo han hecho pero apenas han avanzado, que y he supuesto que podría ser más o menos el 20% del total. Ahí tenemos el motivo de que un 22,8% aún no sienta que domina todos los conceptos. Estoy convencido de que la porción roja disminuiría drásticamente si la encuesta se hubiera realizado solo entre los que ya terminaron el curso y a estas alturas se limitan a repasarlo.

En cualquier caso, ¿dominar todos los conceptos? Eso es muy extremo, Jotaerre, mfmelo y pocos más.

 

 

8. ¿Has dado el paso de participar en alguna subasta este año 2017?

  1. Sí, ya he participado en al menos una subasta
  2. No he tenido la oportunidad de hacerlo
  3. No, no me siento seguro para participar por mi cuenta

 

Fantástico, considero un increible éxito que el 70,5 % de los alumnos actuales se hayan sentido capacitados para participar en alguna subasta. Sobre todo teniendo en cuenta el 8% de los que se matricularon después de julio y al supuesto 20% que aunque se matriculó desde el principio aún no ha avanzado nada o no lo suficiente.

 

 

9. En el caso de que te hayas adjudicado alguna subasta, ¿crees que el beneficio merece la pena el riesgo asumido?

  1. Pedazo de beneficio, estoy encantado
  2. Sí, desde luego que merece la pena dedicarle tiempo a esto. Se gana dinero
  3. No merece la pena el riesgo para tan exiguo beneficio

 

De los 143 alumnos que han realizado esta encuesta, 87 han respondido a esta pregunta y el resto se han abstenido de responderla. ¿Quiere eso decir que los 87 han conseguido comprar en alguna de las subastas en las que han participado? Supongo que sí (aunque parecen muchos) o de lo contrario la habrían dejado en blanco como han hecho los otros que han hecho la encuesta pero no han respondido a esta pregunta.

Tremendo y acojonante éxito, sobre todo teniendo en cuenta que el curso no lleva ni diez meses.

Son muchos los que en la plataforma del curso, en una sección que llamamos "Chat de inversores", nos han contado sus éxitos y han pedido consejo sobre algunas vicisitudes de las subastas que se han adjudicado. Pero es que, además, hay muchísimos más que no participan activamente en las actividades comunes y que se limitan a ver los vídeos y a leer los textos y las consultas con sus respuestas. Estos alumnos menos participativos están aprendiendo tanto como los demás, solo que no disponen de tiempo para mostrar una presencia más activa. 

Pues bien, de éstos últimos, muchos me han contactado por privado para comentarme sus éxitos.

Aunque todavía estoy esperando a que alguno de todos estos recientes adjudicatarios salga del armario y acceda a que le grabe en una videoconferencia por Skype. Se lo he ofrecido por activa y por pasiva, pero se conoce que nadie quiere que familiares y amigos sepan en qué invierten su tiempo. Considero que es un error porque los primeros clientes que me llegaron hace veintisiete años fueron los familiares y amigos, precisamente al calor de mi primer éxito en las subastas.

Osea que sí, que los alumnos del curso de subastas están adjudicándose cosas. 

Y me consta que más de uno se está hinchando y se ha adjudicado más de una (y más de dos) subastas.

 

 

10. Si ya habías hecho algún otro tipo de inversión, por ejemplo en los mercados financieros, por favor, compara ambas inversiones

  1. Ambas inversiones son similares, puedes ganar o perder de la misma manera
  2. Nada que ver, con la bolsa gano más dinero y arriesgo menos
  3. Nada que ver, en las subastas se gana más con menos riesgo

 

Si esta pregunta me la hubieran hecho a mi está claro que yo hubiera dado la tercera respuesta, la de color naranja. Pero es que yo he ganado mucho dinero en el negocio inmobiliario y por el contrario he palmado mucha pasta en los mercados financieros.

Por otro lado, es cierto que ambas formas de inversión presentan diferencias y semejanzas. Según mi opinión la principal diferencia es que el negocio de las subastas es muy sencillo de aprender y de dominar y que, sin embargo, los mercados financieros son para unos pocos iniciados, los cuales, cuando llega el momento de palmar pasta, la palman como todos los demás.

En las subastas, sin embargo, no pierde dinero nadie que realmente conozca el negocio, que como digo es tan sencillo como sota, caballo y rey.

 

 

11. Respecto a los contenidos del curso, ¿es un curso de subastas completo o le faltan contenidos?

  1. Es  un curso completo. Tristán ha desarrollado todos los temas de forma más que suficiente.
  2. El curso no está mal, pero podría haber profundizado mucho más. Yo me he quedado con ganas de más
  3. El curso es penoso, un nuevo ejemplo del “toma el dinero y corre”. Tristán nos ha timado

 

Reconozco que este resultado me ha dejado tocado.

Aquí hemos llegado a mi punto de dolor.

Porque me he dejado elpellejo en el curso y creo que mi entrega ha sido completa. No solo he estado mañana, tarde y noche, respondiendo las consultas de los alumnos, sino que hasta antes de ayer he estado añadiendo anexos y preparando las mejoras que voy a implementar a partir del próximo mes de febrero.

He tenido muchos clientes en mi vida y también he tenido comercios abiertos al público. Por eso se que no hay nada más difícil que satisfacer a todos. De hecho es imposible e inútil intentarlo. Simplemente hay que hacer las cosas lo mejor posible y cruzar los dedos para que satisfaga al mayor número de personas. En este caso no ha podido ser. Yo contaba con el típico 8 ó 10% que nunca está satisfecho con nada y que siempre protesta y pide más. Pero las respuestas indican que el porcentaje que cree que podría haber profundizado más es mayor de ese 10% de eternos descontentos. Al principio llegaba al 15% y ahora, tras los últimos participantes, parece que ya no llega ni al 14%.

En cualquier caso me sigue pareciendo un porcentaje muy injusto de alumnos que consideran que debería haber profundizado más en algunos asuntos.

Y el caso es que me consta que esos contenidos que echan en falta no los van a encontrar en ningún sitio porque no existen. 

Lo debería haber previsto porque en el buzón de sugerencias en el que les solicité que me indicaran lo que creyeran que debía hacer para mejorar el curso pusieron tantas que si las hubiera intentado implementar todas habría tenido que contratar a un equipo de profesionales para llevar el curso. Incluso uno me envió un correo personal pidiendo que instalase un plug-in de chat para que los alumnos pudieran chatear conmigo en directo. Por lo visto, según esta persona yo debía estar encadenado a mi ordenador y estar todo el santo día a su disposición. 

 

 

12. Respecto a la actitud de Tristán (y de Jotaerre, su súper colaborador), ¿consideras que han estado al pie del cañón respondiendo a todas las cuestiones o, por el contrario, el servicio ha dejado mucho que desear?

  1. Tristán y/o Jotaerre han estado al pie del cañón. Han respondido todas las consultas
  2. A medias. Digamos que han respondido muchas consultas, pero ni mucho menos todas
  3. Fatal, menudo vago ese Tristán, ha pasado de nosotros

 

Ni que decir tiene que el 7,8% de alumnos que opinan que podríamos haber respondido a más consultas se refieren exclusivamente a mi. Porque la dedicación de Jotaerre ha sido total, sobre todo teniendo en cuenta que lo ha hecho voluntariamente y sin tener ninguna obligación, exactamente igual que su participación (y la de todos) en este blog.

Y respecto a mi, tengo que decir que he llegado hasta donde me han permitido los conocimientos adquiridos en veintisiete años de transitar en el negocio de las subastas, pero ni soy abogado ni soy asesor fiscal, ni tampoco arquitecto ni promotor ni otras muchas cosas. Por lo que cuando las consultas me venían grandes lo decía con humildad y listo. 

En cualquier caso, eso no ha sucedido en ninguna consulta que no se saliera del tema de las subastas.

 

13. En los últimos meses Tristán ha colgado en la plataforma del curso algunas de las ofertas inmobiliarias que le llegan para que los alumnos pudierais aprovecharos de ellas. ¿Te parece interesante esta iniciativa o es una chorrada?

  1. Me parece muy interesante
  2. No estoy de acuerdo con esta iniciativa. Las ofertas no eran interesantes

 

Este punto tengo que explicarlo.

Se trata de que en los últimos meses he tenido la iniciativa de crear en la plataforma del curso una sección llamada "Ofertas calentorras" en la que voy aportando las ofertas que me van llegando y que considero que aunque a mi no me encajen por lo que sea, aún así puedan resultarle interesantes a los alumnos del curso de subastas. Al fin y al cabo en el curso hay casi 500 personas altamente interesadas en la inversión inmobiliaria.

Creo que esta sección es interesante no solo por el acceso a buenas inversiones sino porque en cada una de las ofertas hacen consultas y se abren discusiones que nos permiten tratar temas de inversiones reales. Cualquier motivo es bueno para aprender.

 

14. Finalmente, ¿estás satisfecho de haberte matriculado en el curso de subastas?

  1. Definitivamente sí estoy satisfecho
  2. NO estoy satisfecho

 

Aquí acaba el análisis de cómo ven el curso de subastas sus propios alumnos.

Pero hasta aquí solo ha habido estadística. Lo que ahora quiero es que vosotros me deis vuestra opinión personal, tanto los que estáis matriculados en el curso como los que simplemente lo veis desde la barrera.

¿Quién se anima a hacer la primera crítica?

 

47
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Subastas judiciales
  1. #20
    21/12/17 11:12

    Coincido con la mayoría de encuestados en que el curso ha sido de una gran calidad, tanto en contenido como en continente. La entrega de nuestro super profe es innegable, no solo por la cantidad de horas dedicadas a la preparación, grabación, rectificación y seguimiento de todos y cada uno de los comentarios en todas las unidades... trabajo y esfuerzo que claramente desde mi punto de vista cubre sobradamente la cuota pagada. Gracias Tristán.

    Y ahora la parte de posibles mejoras, en muchos de los comentarios contienen información que complementa pequeños agujeros de la unidad y en ocasiones se disuelve entre tanto comentario y ese conocimiento se diluye. En un intento de resaltar los comentarios que son más útiles suelo votarlos con positivos para que luego a la hora de repasar un tema se puedan ordenar por los "mejores" comentarios/respuestas.
    Y ya que una de las mejores cosas que tenemos dentro del propio curso es la comunidad que hemos formado... aprovechemos el poder de una comunidad con un fin común con propuestas que nos vienen bien a todos. Por un lado lo de las ofertas calentorras o inversiones comunes son buenas ideas, pero porque no tener una comunidad de inversión o un portal interno de inmuebles (este último punto lo desarrollo mas en los foros del curso). O los que nos vamos iniciando en este mundo los casos "reales" de éxitos o fracasos siempre te dan más confianza antes de saltar al vacío.

    Y hasta aquí mi "crítica" al curso. Gracias por el curso y la oportunidad de enseñarnos las tripas de este mundillo :)

  2. #19
    20/12/17 22:53

    Para mi el curso es impresionante. Te ofrece todo el material necesario de iniciarse en el mundo de las subastas desde cero y con una buena base. Evidentemente como todo en la vida se puede mejorar, pero esa mejora no está en el conocimiento para participar en subastas, que eso lo obtienes sobradamente, sino en el universo paralelo y orbita te alrededor de las mismas, dígase temas registrales, impositivos, comercialización, etc.
    Tal como he comentado en el curso, el único pero que le pongo, y no al curso en sí, es el tema que comentó Tristán sobre que solo sería para un número determinado de alumnos y una vez estos matriculados lo cerraría para siempre. Es entendí le, evidentemente, pero siendo egoísta no es beneficioso para mi, y es así porque dada la calidad del curso, el que lo finalice asimilando todo en lo que dicen los manuales y los comentarios será competencia directa para mi y ya se sabe que a menos comensales más comida para todos.

  3. en respuesta a Halatriste
    -
    #18
    20/12/17 21:24

    A veces una retirada a tiempo es una victoria. El otro dia se adjudicaron un inmueble por el que me interese. El pobre que lo compro se lo llevo bastante barato. El problema es que no se si sabe las deudas que tiene y dudo que sepa bien lo que se ha llevado porque es invendible e inalquilable. Vamos que se lo va a quedar de por vida sin ganarle un centimo.

  4. en respuesta a Halatriste
    -
    Top 100
    #17
    20/12/17 20:21

    Muy cierto lo que te dice Geoff007, aunque en Hispanistán la cosa financiera es un poco diferente. Pero recuerda que yo comencé con exiguos ahorros y un pequeño préstamo y que en cuanto le vi color puse en venta mi propia casa para disponer de más liquidez. Es muy fuerte vender tu hogar por un sueño, pero yo lo hice y el sueño se cumplió.

  5. en respuesta a Pecks
    -
    #16
    20/12/17 20:19

    Muy buen post! sobre todo por las expectativas de algunas personas que creen o pretenden que les ponga la cuchara en la boca en ves de currarselos ellos mismos despues de estar educados. De eso esta lleno el mundo.

  6. en respuesta a Halatriste
    -
    #15
    20/12/17 20:16

    No necesitas capital propio para invertir. Aunque se que aqui en EEUU es un poco diferente a España, la realidad es que unas de las bellezas de los Bienes Raices es el fuerte apalancamiento que puedes conseguir. Desde prestamistas privados inmobiliarios (NO usureros, favor de buscar Intermediarios Hipotecarios registrados y con sus licencias) que te prestan basado en el "equity" de la propiedad (en este negocio se gana cuando se compra, no cuando se vende) hasta inversores que te prestan para partir 50/50 las ganancias. Sigue estudiando mientras!

    Asi que no te desanimes.

  7. #14
    20/12/17 20:07

    Muchas feliciades amigo! Y muchas felicidades a las personas que decidieron dar el paso. No me cansare de decirlo, lo unico que me arrepiento en mi vida fue no iniciarme en la industria inmobiliaria antes. Dicen que el 80% de los ricos en USA se han hecho a si mismos y de ese 85%, el 90% lo hizo via los Bienes Raices. Y eso es una realidad basicamente en todo el mundo (occidental al menos). Asi que a todas las personas que dieron el paso de educarse con el master Tristan, les felicito profundamente! Y recuerden, siempre hay que seguir estudiando y educandose.

    Felicidades a todos!

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #13
    20/12/17 17:12

    Alguna ví. Estuve a punto en Junio de meterme en una finca de mi zona de 1000 olivos, que se subastaban en otra provincia. Menos mal que tus consejos y módulo sobre arrendamientos me hicieron tener mucha precaución. No participé porque no pude conseguir conocer el estado de ocupación de la finca. Bueno, eso y que a última hora entraron pujas totalmente desproporcionadas.

    También seguí una subasta de piso de gente bien con herencia yacente en Granada. Apunté el caso en el chat de inversores, si no recuerdo mal.

    En fin, algún día Tristán. I´ll come back!!

  9. en respuesta a Halatriste
    -
    Top 100
    #12
    20/12/17 17:04

    Gracias por tus palabras, Halatriste, pero macho, lo difícil ya lo has hecho, ahora solo tienes que buscar esa subasta acojonante que te está esperando. Con tu propio dinero o con el de otros, pero tienes que hincarle el diente.

  10. #11
    20/12/17 16:54

    Yo me matriculé en Febrero y fuí uno de los que me cargué el servicio de pago. De hecho, todavía sigo pagando el curso. Lo hice a toda mecha cuado tuve tiempo, hasta mayo, y me quedé en la parte de fiscalidad, si no recuerdo mal.

    No he vuelto a entrar en el curso.

    Me matriculé para adquirir conocimientos sobre subastas y derecho hipotecario e inmobiliario. El problema es que soy pobre y no tengo capital para invertir, pero como la vida es larga y el saber no ocupa lugar, y el curso es accesible para toda la vida, sé que tengo el curso para cuando tenga un poco de tiempo, retomarlo.

    Miedo me da entrar e intentar ponerme al día. La de comentarios que debe haber en cada módulo. Jugosos todos.

    No hice la encuesta por pereza, la verdad. Y no creo que entre a hacerla, pero te doy la Enhorabuena Tristán.

  11. #10
    19/12/17 23:01

    Lo cierto que llamarlo curso ya es una crítica, porque más que un curso es un master online digno de cualquier universidad. Un master creado por uno de los mejores y más preparados subasteros de este país, esto último que nadie lo dude.
    Y a ti Tristán te digo lo mismo que te ha dicho Pecks, no puedes gustar a todo el mundo, ¿a cuantos no les gusta un Ferrari?, pues eso, a pocos pero seguro que alguno habrá que no le guste, y aún así estoy seguro que esta encuesta la repites en Julio y supera con creces todos los porcentajes positivos, que no son nada malos.
    Cualquiera que compre el curso y lo acabe, puede participar en subastas con total seguridad. No hay NADA igual en el mercado y no creo que en un futuro lo haya, porque subasteros buenos hay pocos, pero buenos y con la capacidad de comunicar y transmitir que tiene Tristán y encima que quieran contarlo TODO, de esos, ninguno. Yo cuando conocí a Tristán como cliente le hubiera pagado una millonada por qué me hubiera contado a mi todo lo que ha contado en el curso, y con esto digo que cuesta muuuucho menos de lo que de realmente vale.

  12. en respuesta a Pecks
    -
    Top 100
    #9
    19/12/17 22:33

    Gracias, Pecks. Al final los que se han quedado con ganas de más han sido solo el 13% y el porcentaje se está reduciendo a toda leche porque al quejarme de esa situación se conoce que muchos alumnos han reaccionado y están entrando a hacer la encuesta, con lo que los porcentajes de esa pregunta está cambiando. En cualquier caso lo que pasa es que yo soy súper exigente conmigo mismo y demasiado perfeccionista. En fin, da igual porque la inmensa mayoría me dice que está muy satisfecha con los contenidos.

  13. #8
    19/12/17 21:56

    Iba a contestar en el propio curso, pero he visto tantas entradas hablando sobre lo mismo (la encuenta reciente) que ni sabía donde poner algo.....así que aquí mismo.

    Al parecer no estás del todo satisfecho con el resultado de la encuesta. Un 85% de satisfechos y un 15% no satisfechos. ¿Pero qué esperabas, el 100%? Eso es algo casi imposible de conseguir en nada. Muy difícil caer bien a todo el mundo (y viceversa). Es un porcentaje bastante bueno y no creo que valga la pena que te "comas la cabeza" por una nimiedad como esa.

    Poco más puedes hacer o dar por el curso a cambio del precio ofrecido. ¿Qué se podría mejorar el curso con más cosas como videoayuda, consultoría hasta conseguir la primera subasta, acompañarte en una visita real, etc......ejem ejem....si claro, pero entonces el curso costaría más, mucho más....quizás 5000 ó 6000€. ¿Y quién estaría dispuesto a pagar esas cantidades? Seguro que muchísimos menos que los alumnos ya matriculados.

    Posiblemente algunos de los que no estén del todo contentos, a lo mejor esperaban que antes de acabar el año 2017 ya habrían ganado 3 ó 4 subastas. Y que obtendrían un beneficio del triple de lo invertido en unos pocos meses......Y no se esperaban que hay que trabajárselo bastante bien todo para conseguir buenos resultados. No lo sé, quizás de ahí viene la frustración de algunos alumnos....Pero precisamente el curso es para eso, para enseñarte todo lo necesario que hay que saber para invertir con seguridad en las subastas. Desde 0, incluso sin ningún conocimiento de la materia. Y está claro que es el CURSO indicado para eso. Porque es bastante completo: tiene la teoría, ejemplos reales, anexos varios, feedback con los alumnos, preguntas y respuestas en los comentarios que valen oro,......y aparte porque fuera del curso no hay NADA, o apenas hay poca cosa aquí o allá, pero que no se puede comparar con tu curso.

    Y por supuesto, la relación calidad-precio es magnífica. Cuando lo anunciastes hace un año atrás, sinceramente pensé que como mínimo valdría el doble. Y otra cosa es que te hayas atrevido a lanzar este curso, que en cierta manera es compartir tu sabiduría con muchas otras personas. Información que, seguramente, nunca antes habías compartido con nadie fuera de tu círculo más cercano. Eso también tiene un gran valor.

  14. Nuevo
    #7
    19/12/17 19:06

    No es que el curso sea bueno, es que es elemental y necesario para entender como funciona este mundo. He oído que la gente se lanza a lo loco a participar en una subasta sin ningún conocimiento de como funcionan y sin saber lo mínimo. Este curso te enseña todo lo necesario (y muy bien explicado por cierto) para poder empezar en este mundo con garantías y lo más importante para no cometer errores y evitar disgustos.
    Lo recomiendo al 100% y creo que es una herramienta esencial si quieres entrar en alguna subasta. No hay curso, libro o blog que te enseñe tanto! Este curso es una inversión, no un gasto!
    Saludos!

  15. Nuevo
    #6
    19/12/17 17:57

    El curso de Subastas judiciales me ha parecido muy adecuado, con excelente material de trabajo y atención personalizada por parte de Tristan. El curso hace que todo sea mas sencillo, el curso me ha permitido descubrir un nuevo mercado del que tardaría en descubrir por mí mismo, gracias a Tristan he podido hacer trabajar mi dinero por mi, consiguiendo poco a poco la libertad financiera que tanto buscamos algunos.
    GRACIAS TRISTAN!!

  16. en respuesta a Nuva12
    -
    Top 100
    #5
    19/12/17 17:16

    ¿Te he dicho alguna vez que eres la alumna más aplicada? Pues te lo digo ahora. Tus apuntes y resúmenes valen oro molido.

  17. #4
    19/12/17 16:44

    Para mi el curso tiene una aplicación total en el mundo de las subastas, antes de inscribirme pensé que sería el típico corta pega de leyes y pdf's que no hay quien lea (por eso pague por paypal, por si me arrepentía) pero después de haber finalizado el curso y entremedias intentar comprar en el portal de subastas puedo afirmar que es lo que necesitaba (teoría y práctica).Se ve que hay una base de conocimiento que a parte de tenerla, Tristan, has invertido mucho tiempo en crear el curso.

    Un saludo

  18. #3
    19/12/17 16:25

    A ver Tristán, voy a ser yo quién inaugure los comentarios (quién te lo iba a decir) y después de alguna que otra desavenencia (en la que dicho sea de paso pudiste haber estado más comedido, moderado, comprensivo,..😉), voy a decirte lo que realmente pienso: ME HA ENCANTADO EL CURSO, SOBRESALIENTE ME QUEDARÍA CORTA. He aprendido más de lo que suponía.

    Ah y no te hagas “pajas mentales” con el 14-15 % de los que llamas insatisfechos; creo que no los has sabido interpretar; pienso que lo que quieren decir con que esperaban más es que quieren que continúe más tiempo este curso-máster. Si es que han sido muchas horas juntos y cuesta despedirse.

    Un abrazo.

  19. #2
    19/12/17 16:17

    Hola Tristan.
    Soy alumna del curso desde el principio y he de decir que me parece un curso impresionante,el mejor curso posible, de 10, porque no solo te enseña la parte teórica relacionada con las subastas sino que te prepara realmente para poder aprender sobre el complicado mundo de las subastas, te permite tener las herramientas necesarias para poder participar por tí misma en subastas. Yo de hecho ya he participado en varias y me he adjudicado dos cosas pequeñas, pero creo que muy bien compradas, con lo que espero sacar un buen beneficio.
    Desde luego yo puedo decir sin dudarlo que soy una alumna super satisfecha con el curso y le estoy muy agradecida a Tristán por todo lo que me ha enseñado.
    ¡¡¡ Gracias Tristán !!!

  20. Nuevo
    #1
    19/12/17 16:12

    Buenas tardes Tristán,

    Muy interesantes las estadísticas que nos presentas, aunque no me sorprenden los resultados, ya que no puedo estar más de acuerdo con ellos.

    Soy usuaria de formación online de diversa índole y nunca había realizado un curso de tanta calidad. El temario es muy completo y la atención de Tristán como tutor excelente.

    Considero que he aprendido todo lo necesario para poder volar sóla y aventurarme en el mundo de las subastas y sé que esto no habría sido posible sin la ayuda de Tristán y la participación de sus colaboradores.

    A todos aquellos que estéis interesados en aprenderlo todo sobre las subastas de mano de un experto, os recomiendo que realicéis el curso! No os defraudará!

    Saludos!

Nueva Sección
Ventas Desesperadas