Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es usted subastero? Adelante, puede pasar

Si el subastero llama a su puerta, déjele pasar. Es por su interés.

Si cuando queremos vender una vivienda le ponemos alfombra roja a los posibles compradores, ¿por qué, cuando la venta es forzosa, les impedimos la entrada? me resulta incomprensible, máxime en el caso de una subasta, siendo el precio tan susceptible de estancarse o subir. A veces depende de un par de pequeños detalles.

En una venta normal el precio lo marca el vendedor y a los compradores solo les queda aceptarlo o no. Si no lo aceptan no hay venta.

Sin embargo en una subasta la venta se va a realizar lo quiera el vendedor o no lo quiera y solo falta por decidir a qué precio. El precio de partida es un euro y, a partir de ahí puede subir más o menos, dependiendo de la información de que dispongan los postores.

Por otra parte hay que tener en cuenta que, tal como comentábamos hace unas semanas sobre las diferencias entre las "Hipotecas en USA y en España", aquí en España si el banco acreedor no recauda en la subasta el dinero suficiente para saldar la deuda, la misma persiste y al deudor moroso le siguen reclamando dinero a pesar de haber perdido sus bienes. Razón de más para tratar a cuerpo de rey a los pocos subasteros que se interesen en su piso, abrirles la puerta y enseñarles toda la casa magnificando sus virtudes y camuflando sus defectos. En fin, como en cualquier venta normal.

Y por supuesto y muy importante, nada de amenazas del tipo  "de aquí me van a sacar con los pies por delante" o "antes de irme le pego fuego", etc.  No, nada de eso si se pretende recuperar una vida normal tras la subasta, sin deudas ni marrones de por vida. Dejemos el far west  para las pelis de Clint Eastwood, que lo hace muy bien.

Por el contrario, lo que recomiendo es que los mismos demandados promocionen la asistencia de postores a la subasta, que pongan carteles en el portal por si le interesa a algún vecino, que pongan anuncios en prensa especializada, que contacten con tiempo con las inmobiliarias de la zona y que hagan todo lo posible para que acuda cuanta más gente mejor. Solo si consiguen salir de este mal trago sin restos de la deuda, podrán encarar una nueva vida desde cero.

Por la cuenta que les tiene.

29
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Abognet
    -
    Top 100
    #29
    22/04/10 17:47

    Abognet, desde luego los subasteros no somos unos angelitos, pero en esto los bancos nos dan cien mil vueltas.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #28
    22/04/10 12:04

    Es que ahora mismo los malos de la película no son los subasteros, sino los bancos...
    te cuento un asunto que tengo encima de la mesa:
    señores que no pueden pagar hipoteca, porque ella se queda en paro y él pierde uno de los dos trabajos que tenía. Hasta ahí todo "normal". Hablan con el banco antes de los impagos y no reciben ninguna solución. Se les inicia procedimiento de ejecución hipotecaria. Al mismo tiempo, el banco parece que consiente una dación en pago + deuda financiada. A estos señores se les abre el cielo. Llevan los papeles que "recuperaciones" les piden, va un tasador a la vivienda.. y a menos de 1 mes de subasta, asesoría jurídica les deniega la operación y se quedan con el c... al aire. Entonces es cuando te llegan al despacho. Miras la escritura de hipoteca y entiendes por qué lo han denegado:

    1. Existe seguro de protección de pagos (que religiosamente pagaron estos señores) del que es beneficiario el banco. El 20 % del K está cubierto.
    2. La casa es nueva y vale bastante más del 50 por ciento de tasación
    3. Hay dos avalistas, el hermano de uno de los deudores y la mujer de éste (los listos del banco, cuando escrituraron la hipoteca, obligaron a este aval del matrimonio "porque estaban casados", obviando que el matrimonio está en separación de bienes)

    por tanto: 20 por ciento asegurado. Vivienda que se adjudicarán (ni nadie lo remedia) por el 50 (luego la venderá a precio de mercado, naturalmente) Resto de deuda (100.000 euracos), a perseguir a avalistas y deudores de por vida...

    ¿y los malos de la película son los subasteros? ojalá encuentre ahora mismo a uno..

    En fin.. que las soliciones les quedan a estos sñores es menear el asunto. Por ejemplo:

    1. Solicitar abogado de oficio y pedir la suspensión de la subasta.

    2. Personarse en autos y anunciar su intención de rehabiliatr el préstamo, solicitando del juzgado para que requiera al acreedor para que liquide K e intereses devengados hasta el momento (incluido, la suspensión de ña subasta)

    3. Instar nulidad de actuaciones (indefensión) al no informar ni el auto de despacho ni la demanda ejecutiva la posibilidad de enervar la acción hipotecaria (al modo de los desahucios)

    4. Liarla igualmente con la notificación edictal del anuncio de subasta, al no haberse realizado con la correción debida (en el domicilio y con los 20 días de rigor)

    Ya os contaré como sale la cosa

  3. en respuesta a Draco
    -
    #27
    17/04/10 04:02

    Ergo .....Atreides no tiene hijos. ja,ja (salvo que sean bebés)

  4. en respuesta a Atreides
    -
    #26
    17/04/10 02:21

    Cheetos que sabrosos que están!

  5. en respuesta a Tebar
    -
    Top 100
    #25
    16/04/10 22:07

    Si, echo de menos que se meta gente a ponernos verdes a los subasteros. Me refiero a gente preparada y que sepa discutir manteniendo el nivel, sin insultar.

  6. en respuesta a Cheetos
    -
    #24
    16/04/10 21:56

    Cheetos, vomitar no lo he hecho, pero estaba comiéndome un pinchito y casi me atraganto de la risa al leer tu comentario. Por tanto ya tengo a otro a quien odiar.
    Tristán, aparte de no censurar, tienes un blog donde predomina el buen rollo (y eso que te gustaría a veces que hubiera más sangre, porque te va la marcha), cosa que no hay en otros.
    Saludos.

  7. en respuesta a Cheetos
    -
    #23
    16/04/10 20:32

    Cheetos, no vomites! Por curiosidad, tu nombre no tendrá nada que ver con la mona Cheeta? ;)
    Mi critica ha sido mal formulada. Lo malo no son ni los médicos, ni los sepultureros, ni los administradores concursales ni los subasteros ni otros profesionales de ramos varios (se me ocurre los asesores de seguros de decesos); yo pretendía criticar la enfermedad, no el médico. El médico es necesario, pero eso no significa que la enfermedad sea buena y haya que presumir de que un paciente se murió en el quirófano a pesar de lo bueno que es el médico.
    Me explico, compañeros?

  8. #22
    16/04/10 20:22

    Pues yo odio a los indeseables de los médicos, incluídos por supuesto los dentistas. Esta carroña vive de la peor desgracia humana posible, la de estar enfermo. ¿Alguien cree que algún médico sacará jamás la pócima de la eterna juventud y salud? Pues no, porque se quedaría sin trabajo, él y el resto de sus maquiavélicos colegas. ¡¡Dios mío cuánta maldad en este gremio!!

    Pero ahí no acabo, ¿hay algo peor que los talleres y sus oscuros ocupantes, los mecánicos? Ese grupo de personajes se encuentra entre lo peor de la sociedad, que está deseando que se te rompa lo que sea para arreglártelo y ganar para vivir. ¿Alguién me puede jurar que alguien en esta especie te mostrará el coche, televisor o lavadora que nunca se rompe? ¡¡Jamás, así de malos son, y lo peor es que están entre nosotros!!

    ¡Pero por tutatis, me olvidaba de los peores, los que se dedican a la seguridad! ¿Qué mente tan perversa creó esta profesión cuya existencia va vinculada al delito? ¡¡Viven gracias al robo, a la violencia y al asesinato!! Y no solo eso ¡¡se les otorgan medallas de mérito y ascensos cuando ocurre una cadena de muertes y aprovechándose de ese mal, investigan y encuentran al asesino!! ¡¡¡Ahhhhh, me rasgo las vestiduras cuando veo tanto satanás junto en esos coches con luces!!

    Si aun alguien continúa leyendo y no ha parado la lectura para vomitar por la imbecilidad de mi comentario, entenderá por qué yo si vomito cada vez que leo un comentario en contra de algún sector de la sociedad que existe simplemente porque le necesitamos. Eso se llama oferta y demanda, y quien no lo entienda es mejor que se ate una piedra al cuello y se lance al océano. Echarle la culpa de nuestras desgracias a todo aquel que vive de prestar un servicio es imperdonable. Yo, el desgraciado que se encuentra con el problema, soy el único responsable de él (ojo, no he dicho culpable, he dicho responsable). Y por tanto perder el tiempo reflexionando en todos los que vivirán a costa mía es soberanamente estúpido, pues más me valdría utilizar esa tiempo de reflexión en aprender como salir lo más airoso posible del problema.

    PS: Que los profesionales que he nombrado me perdonen por usarlos en este comentario, pero justamente el hecho de parecerme tan respetables me ha impulsado a utilizarlos como ejemplo.

    Edito para añadir solo una explicación: Mi comentario no va dirigido a ningún lector del blog, más bien al pensamiento general de la sociedad y, como ejemplo de este pensamiento, a aquel post en otro blog en el que se faltó tanto el respeto a los subasteros.

  9. en respuesta a Atreides
    -
    Top 100
    #21
    16/04/10 19:49

    Nada Atreides, pelillos a la mar. Aquí cualquiera puede decir lo que piensa sin restricciones de ningún tipo. Yo no pienso censurar a nadie. Y en lo del trabajo "ingrato", te aseguro que a veces lo es, por ejemplo cuando te encuentras lo que conté sobre las madres españolas. pero yo esas subastas las evito simplemente no asistiendo a las mismas. Siempre trato de evitar esas situaciones extremas, que existen pero en las que no me mola nada intervenir.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas