Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un chat de subastas para inversores

Los que seguís varios blogs sabéis que un blog no es el sitio adecuado para hacer consultas particulares, sino que lo más usual y extendido es participar en los blogs opinando sobre los temas que propone el bloguero. 

Sin embargo esto no es así en este blog de subastas, en el que desde el principio hubo siempre muchas consultas. Pero es que desde hace un año y medio está siendo asaltado por una muchedumbre hambrienta de conocimientos que ha convertido el blog en una especie de escuela de primaria de subastas.

Ostras, es que yo visito el blog de Daniel Lacalle y no lo veo lleno de consultas sobre inversión, sobre el mercado de derivados ni sobre qué ETF´s recomienda y luego me voy al blog de Jesús Encinar y también veo que nadie le abrasa con preguntas acerca del futuro del mercado inmobiliario o si él cree que el precio de los alquileres también va a subir en Vallecas o qué opina sobre el parón inmobiliario en Ciudad Real.

Y esto me hace preguntarme muchas cosas.

Será porque al asalto de los últimos 18 meses se le han añadido las consultas (más de diez mil) que hemos resuelto en el curso de subastas, o por lo que sea, pero lo cierto es que ya he tocado fondo y he decidido que esto se ha acabado. Este blog no nació para darle munición a los paracaidistas recién llegados para que le hagan la competencia a los inversores ya iniciados en las subastas que luchan con sus propias armas.

Y de ahí que la semana pasada yo hiciera desaparecer el consultorio, que como veis ya no está en la barra lateral del blog.

En este blog se ha acabado el consultorio, que a partir de ahora va a seguir en su sitio ( pero sin visibilidad) solo porque hay algunos nostálgicos ilusos que creen que son capaces de hacer búsquedas entre sus miles de consultas. Como si ahí fuera posible encontrar algo.

En este blog se han acabado las consultas del típico vago gorrón de internet que prefiere preguntar a formarse por sí mismo leyendo el blog.

 

¿Y a qué le llamo yo el "típico vago gorrón de internet?

Al que llega al blog del tema de su interés y en vez de echarle un vistazo y formarse, en vez de actuar proactivamente y aprender, va directamente a los comentarios y lanza sus dudas. 

¡A tomar por culo! que venga el experto y me resuelva las dudas

Amigos, una cosa es ayudar con nuestros consejos a quien se ha metido en un lío judicial o a un inminente desahuciado a quien el banco o el adjudicatario están intentando engañar saltándose sus derechos y otra cosa muy distinta es coger al primer tonto que llega y llevarle de la mano hasta su primera adjudicación sin que el tipo haya pasado por un aprendizaje... pues no.

Y menos  en perjuicio de otros inversores ya iniciados que estén pujando en su misma subasta.

Propongo que sigamos ayudando con nuestros consejos a los patosos que se hayan metido en algún lío y por supuesto también a los inminentes desahuciados, que muchas veces son los más desamparados y a quien todo el mundo quiere engañar, pero quien quiera hacer alguna consulta de interés general (nunca consultas particulares) la tiene que ubicar en el post que trate sobre el tema sobre el que quiere preguntar.

Así al menos, buscando el post adecuado, quizás se le pegue algo de conocimiento.

Hagan búsquedas y lean, señores, que en este blog hay muchos post estupendos.

Y así además despertaran a muchos buenos post de su letargo.

Porque lo que os aseguro es que en este blog hay conocimiento de sobra para que cualquiera que llegue con nivel cero sea capaz de responder cualquier pregunta cuando se haya leído el 50% de los contenidos.

Lo que sucede es que siempre es más sencillo que los expertos se pongan a su disposición.

Al contrario de lo que opinan algunos subasteros de los de toda la vida, el problema que tenemos actualmente con algunos precios de adjudicación exorbitantes  NO es debido a los alumnos de mi curso de subastas, que no han venido a este negocio a perder dinero ni a cambiar el dinero de sitio. El problema es la avalancha de analfabetos que están abordando sin ton ni son las subastas y sin tener ni puta idea de lo que es una carga registral.

Bien, eso lo pueden aprender en el blog si le echan un buen repaso. Pero lo de venir a que el chófer les lleve directo y sin riesgos a su lugar de destino, eso se ha acabado. Al menos en este blog.

 

¿Y por qué os he soltado todo este rollo tan súper antipático?

Pues para anunciaros que estrenamos el "Chat de subastas" ( VER BARRA LATERAL ==>>>) y para pediros que me ayudéis a impedir que éste se convierta en lo mismo que el antiguo "Consulta al autor".  NO es un consultorio sino una conversación entre inversores habituales en la que los ya iniciados en el negocio de las subastas hablamos sobre nuestras cosas, intercambiamos buenas y malas experiencias y opinamos sobre algunas de las subastas en curso. 

El resto, a leer y a callar. A aprender todo lo posible leyendo a los mayores, pero sin preguntar.

De hecho, como medida de precaución para que nadie tenga la tentación de utilizar el chat como medio para resolver sus dudas particulares, voy a proponer una única regla básica:

Que todo lo que se comente sobre cualquier subasta en curso tenga que ser aportando el código de la subasta. 

Jejeje, un pequeño misil en la línea de flotación de quien esté investigando su particular El Dorado.

Porque es que, además, muchos de los cachondos (y gorrones) que llegaban al antiguo consultorio pidiendo ayuda, bien que ocultaban los datos no fuera a ser que los que le enseñábamos el camino aprovecháramos para competir en su subasta. Pero a ellos les enseñábamos para que compitieran en las subastas de otros.

Pero para respetar esta única regla básica necesito la colaboración de todos los que os movéis por este blog habitualmente. Porque no sirve de nada todo lo que yo diga aquí si luego viene otro y les da la ayuda que el resto les negamos.

Por favor, pensemos que en la subasta en la que ayudamos a uno de estos novatos iletrados seguramente habrá gente que se ha formado debidamente y que se verá muy perjudicada por nuestra intromisión. 

¿Lo haríamos en las subastas presenciales? 

Pues tampoco lo hagamos ahora.

 

85
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Subastas
  • Subastas judiciales
  • Subasteros
  1. #60
    04/01/18 20:56

    Tres días faltan aún para terminar el 1º periodo de pujas en Subasta SUB-JA-2017-79389.
    La tasación por perito es de +-137.000 y ya van por 138.000 € y digo yo ¿qué hago?.
    El licitador sabe mucho más que el perito tasador o espera que la cosa suba como un cohete.
    No tengo posibilidad en esta subasta, al menos que quiera pagar más del precio de mercado y digo como decía el poeta: ¿QUÉ SABE NADIE?

    Como estás llevo unas pocas y desde diciembre.
    Por una finca en el mes de +- septiembre se pasarón y ofrecieron 2 millones. Estaba tasada en 150.000. Hice resera en 105.010, con lo que tenía asegurada la compra. El juzgado no se entera de mi reserva y veo que la vuelven a sacar a subasta. Estudio mejor lo ofertado y veo que tengo posibilidades de mejor compra. Dejo pasar la ocasión y la finca se adjudica otra vez en 130.000 €. El dinero de la reserva me lo devolvieron sin darme ninguna explicación, cosa que ya me ha pasado varias veces, por lo que en lo sucesivo notificaré al juzgado que tengo hecha reserva por si el adjudicatario quiebra la subasta. En este caso no he podido hacer el acuerdo al que había llegado con el deudor, ya que han ofrecido más de lo que yo había quedado con él y ella.

    ¿Como hay gente con dinero que lo gasta de esta forma y no se arruina?.

    Saludos.

  2. en respuesta a Nuva12
    -
    #59
    23/12/17 13:40

    No es inmediato, ni inminente.
    Te deniegan el aprobado del decreto por la causa que sea, pero luego han de esperar a las partes en litigio, sobre todo a la actora, para que haga liquidación de I-G-C. A nosotros eso ya no nos importa, pero ellos lo hacen así, para curarse en salud y sobre todo para fastidiarnos.
    Si les mandas un escrito, por fax o correo electrónico, indicándoles una CC en la que puedan hacer la devolución, te lo harán más rápido.
    Yo tengo muchas cantidades retenidas en esa forma, con confirmación de haber presentado al tercero o haber pagado el deudor una vez celebrada la subasta y te digo que ELLOS VAN A SU RITMO Y TIEMPOS.

    De todas formas en las electrónicas está todo mucho mejor en ese aspecto que en las presenciales, en éstas últimas eran una tomadura de pelo constante.

    Para saber si el dinero lo tiene el BOE o el juzgado, has de mirar el dibujo que aparece junto a la retención:
    Información de los depósitos:
    Reloj azul: La subasta no ha concluido

    Candado: Usted realizó reserva de puja. Recibirá su depósito cuando la Autoridad
    Gestora finalice definitivamente la subasta tras el pago del remate. La devolución se realizará de forma automática cuando la Autoridad Gestora comunique al portal la finalización de la subasta. No es necesario que contacte con el portal de subastas para solicitar la devolución de su depósito.
    NO ESTÁN RESPETANDO LAS RESERVAS DE POSTURA, ASÍ QUE LO MEJOR SI HACEMOS UNA ES INMEDIATAMENTE PONERLA EN CONOCIMIENTO DEL JUZGADO, A TRAVÉS DE UN ESCRITO.
    Billetes verdes con señal roja: Ha habido un error en la devolución de su depósito. Contacte con el Portal de Subastas

    Fajo de billetes verdes: Depósito devuelto correctamente

    Montón de monedas amarillas con señal roja: Se ha ordenado la transferencia de su depósito a la Autoridad Gestora. El proceso de transferencia requiere la coordinación entre entidades bancarias, AEAT y Banco de España. Aún no ha finalizado dicho proceso. Este paso es muy lento.

    Monedas amarillas y señal amarilla: Se ha transferido su depósito a la cuenta de la Autoridad Gestora. Dicha Autoridad se pondrá en contacto con usted. Si por algún motivo debe recuperar el depósito, debe solicitarlo a la Autoridad Gestora de la subasta. Hay que darles la lata y presentarles escritos y llamadas continuas.

    Saludos.

  3. en respuesta a Pecks
    -
    #58
    22/12/17 20:11

    Muchas Gracias Pecks. Entonces entiendo que si me acerco al juzgado en ése mismo momento me dan el mandamiento de pago, me voy a continuación al Santander y me lo ingresan en cuenta.

    Han tardado 5 meses.

    Saludos

  4. en respuesta a Nuva12
    -
    #57
    22/12/17 19:58

    No, no es inmediato. Aunque en este caso tuyo, ahora, ya es inminente.

    El depósito ya no lo tiene el portal del BOE, lo tiene el propio juzgado. Y la devolución de tu dinero es como toda la vida, al estilo "antiguo" de las subastas presenciales. Te tienen que dar un mandamiento de pago o devolución a tu nombre. Y lo debes buscar en el propio juzgado o te lo envian por correo. Luego al banco Santander y te devuelven los billetes o lo ingresas en cuenta. Otra opción es que el juzgado directamente te haga una transferencia bancaria a tu cuenta. Las 3 opciones son válidas.

    ¿Cuánto tiempo has estado esperando para la aprobación del remate, que finalmente fue denegado?

  5. en respuesta a Nuva12
    -
    #56
    22/12/17 19:49

    Lo que quería preguntar es: si la devolución del depósito no es inmediata a través del portal del boe, una vez que han acordado denegar remate a mi favor?

  6. #55
    22/12/17 19:47

    La devolución del depósito no es inmediato?

    Resulta que después de haber tenido el depósito retenido por ofrecer menos del 50 %, hoy me han enviado un e-mail para decirme que han rechazado aprobar remate a mi favor, en el que dicen:

    “díganos si prefiere que le enviemos el mandamiento de pago por la cantidad que usted consignó como depósito para la subasta a esa dirección por correo certificado con acuse de recibo (Domicilio de Nuva) o si prefiere pasar a retirarlo por el Juzgado. Gracias”

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #54
    22/12/17 13:59

    Sí, en este caso le podía oler a ello porque había 3 o 4 postores con distintas estrategias (y el que lo ha liado todo es uno que ofreció plazos tras serle aprobado el remate, lo que ha aprovechado el Juez para denegárselo y, de paso, también a quien ofreció los plazos antes de los 2 días) pero que sirva de aviso también para el que lo piense hacer de buena fe.

  8. en respuesta a Jotaerre
    -
    Top 100
    #53
    22/12/17 13:54

    Tienes razón, pero como sabes algunos "listos" estaban utilizando esta excusa para camuflar sus quiebras fraudulentas. Quizás la resolución de juez sea precisamente porque el asunto le estaba oliendo a eso. Puja exorbitante, otra puja en reserva, quiebra de la primera puja, etc.

  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #52
    22/12/17 13:52

    Eso está claro, pero, teniendo en cuenta que el portal no da esa opción, presentar un escrito al cabo de uno o de pocos días, siempre antes de la aprobación del remate, no es tan descabellado.
    Y dede luego que debe adaptarse la LEC, porque el estudio de ofertas a plazos sigue condicionada a que solo se hagan ofertas así, no si hay algún reservista sin condiciones, pero el LAJ no puede saberlo.
    Bueno, según ese Juez, sí: deberá leerse todos los correos electrónicos y escritos para saber si las pujas son con condiciones, y solicitar el historial de la subasta al BOE para ver si hay reservistas.

  10. en respuesta a Jotaerre
    -
    Top 100
    #51
    22/12/17 13:43

    Pues si lo piensas bien eso es lo más parecido a lo que indica la Ley y a lo que se hacía antes, cuando hacías tu puja y en el mismo instante la condicionabas al calendario de pagos. Algo tendrán que hacer para adaptar la Ley a las nuevas subastas judiciales electrónicas. Y para evitar a los listillos que pretenden que las quiebras les salgan gratis argumentando que hicieron sus pujas pensando en pagar a plazos.

  11. #50
    22/12/17 13:32

    Alucinado estoy con que un Juez acabe de decidir que la oferta de pagar a plazos debe comunicarse al Juzgado simultáneamente a la puja, o dentro del periodo de duración de la subasta, y como máximo al día hábil siguiente si el cierre de la subasta cae fuera de horas de audiencia...

  12. #49
    09/12/17 03:06

    Que buenas historias se leen por aquí de vez en cuando....jeje. Gracias a todos. Aunque verdad es que algunos y algunas le echan un buen par...

  13. en respuesta a reydmus
    -
    #48
    02/12/17 21:59

    Pues eso, "te lo encontraste así, si o si", por suerte yo también me he encontrado muchas propiedades compradas en subasta en esa forma y todo ello sucede porqué los antiguos propietarios hacen dejadez de la propiedad cuando se enteran de que la han perdido, eso no debería ser así, pero para eso está el adjudicatario y nuevo propietario, para ponerle la correspondiente cerradura o candado y es que los subasteros tenemos que estar en todo.

    Más de una vez creyendo que era ya el adjudicatario he entrado en alguna que otra finca y después resultaron ser un fiasco porque pagaron antes de emitir decreto, menos mal que yo no estaba por allí.
    Otra vez me equivoqué de finca y nos metimos en un pedazo de chalé, resultando no ser el que me había adjudicado, tuve suerte de no llevar las herramientas en el coche, eso me salvo, porqué las verjas ya las habíamos saltado. Iba a romper una ventana y no lo hice porqué después tenía que ponerla nueva, me salvo mi avaricia.

    Saludos.

  14. #47
    02/12/17 20:51

    Os cuento lo que me paso a mi por si os da ideas. Me adjudique un local y al dia siguiente de la subasta ya estaba dentro. Resulta que el local era de un tipo que por lo visto debia tener bastantes trastos o mierdas alli y los vecinos debian estar hasta los huevos por si salian bichos o algo peor. Fueron los vecinos los que entraron al local y tiraron todo a la basura dejando el local sin demasiada mierda y con la cerradura rota. Yo me lo encontre asi.

  15. en respuesta a trag0m
    -
    #46
    02/12/17 16:04

    Yo no puedo hacerlo, el adjudicatario has sido tú.
    Esta es la historia y el argumento, no le des más vueltas:
    1.- Te adjudicaste un trastero en la AEAT.
    2.- Hiciste todos los trámites e inscribiste la propiedad.
    3.- Fuiste a localizarlo y después de mucho buscar e indagaciones, diste con él.
    4.- El trastero estaba abierto, con la puerta encajada, por lo que intentaste localizar a quién lo estaba usando, sin conseguirlo.
    5.- Pusiste una cerradura a tu propiedad, porqué lo es y además porque la ley me exige que lo haga.
    Fin de lo ocurrido.
    Ahora los futuribles:
    6.- Vienen los que estaban usando el trastero por la cara, o por la razón que ellos tengan y le cambian la cerradura.
    7.- Vamos y hablamos con ellos y le decimos que por favor me entreguen las llaves de mi trastero, que han forzado la cerradura y les voy a denunciar por usurpación.
    8A.- Me hacen entrega de las llaves y asunto concluso.
    8b.- No me hacen entrega de las llaves y voy y les denuncio a la policía por usurpación y poner puertas, candados y cerraduras a mi propiedad con objeto de que no tenga acceso a ella.

    A priori no debemos poner ninguna denuncia.

    Por favor otra vez hay que consultar antes.

    Saludos y sigue el esquema, por esta vez no te costará nada, la próxima te costará muy caro.

  16. en respuesta a Tranco1983
    -
    #45
    02/12/17 15:33

    Al menos, cuanto más tiempo pase será mejor... no sé hasta cuando prescribe esto... pero si no te denuncia pronto y vive cerca... le será más difícil al juez creer sus argumentos y que de verdad guardaba algo ahí de valor. Si ellos ahora te fuerzan la puerta y vuelven a entrar... lo mejor será que busques un abogado como dice Tristán y lo hagas legalmente. O vuelvas a romper la cerradura sin que nadie te vea... llames a la policía para que lo atestigüen y luego vuelves a poner otra cerradura. El escrito de la policía de que estaba abierto el trastero te vendrá como anillo al dedo para el futuro.

  17. en respuesta a mfmelo
    -
    #44
    02/12/17 14:58

    Hombre, si el tio sabe y te quiere buscar las cosquillas está claro que lo puede hacer en ese aspecto.

  18. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #43
    02/12/17 13:40

    Lo más rápido,sacar las cosas y demás, en el
    Caso que alguien denuncie, decir ,mira estaba abierto etc y lo que hice es poner una cerradura a un bien mío. Pero estaba vacío y demás.
    Que estuve un tiempo buscando quien lo usaba pero nada más.
    De moemnto no voy a meter nada aún... igual abren ellos ahora.
    Como he dciho. He intentado por todos los medios.
    Gracias

  19. en respuesta a Tranco1983
    -
    Top 100
    #42
    02/12/17 13:32

    ¿Quieres una solución rápida y eficaz? Haz lo que te dice mfmelo, que es lo que hacemos los profesionales de esto. Pero hazlo con cabeza, como te dice él.
    ¿Quieres una solución tranquila? Contrata a un abogado y comienza un procedimiento judicial.

  20. en respuesta a mfmelo
    -
    #41
    02/12/17 13:07

    Hola , perdón por el desconocimiento.
    Entiendo que me comentas. Que utilice el trstero , y si alguien me denuncia, presento mi escritura y punto,
    Y si me dicen como he entrado, digo que estaba abierto y por eso cambien la cerradura y listo.
    Realmente lo de dentro no tiene valor, una cama y cajas de tv.
    Realmente nadie puede probar nada contra mi.
    Pero si hay alguna solución más tranquila....
    fue embargado en octubre de 2013 , y este año se le comunicó que salía a subasta .
    De hecho fue, este y dos trstero más y una plaza de par Quin,(por ahora) han subastado en esta comunidad más cosas de la constructora.
    Y en el registro no he tenido problema.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas