Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Subastas judiciales
Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

El nuevo portal inmobiliario de Tristán el subastero

Cotilleando por Idealista encuentro que venden por setenta mil euros una vivienda en Cuatro Caminos (Madrid) que en realidad debería valer unos doscientos cincuenta mil. Rápido como Billy el Niño llamo al anuncio para preguntar dónde está la trampa y resulta que no hay trampa o que la misma es nimia. Simplemente se trata de la venta normal y corriente de una vivienda sobre la que pesa la sentencia de un Tribunal de Familia otorgando el "uso y disfrute" de la misma a la exmujer del propietario hasta que los hijos alcancen la independencia económica. Fecha previsible de la extinción de dicho derecho: cinco años. Es decir, una inversión estupenda. Después de pagar el ITP y estimando una rentabilidad exorbitante del 15%, dentro de cinco años tendríamos una casa de doscientos cincuenta mil euros que en realidad nos habría costado solo ciento cincuenta mil.

Por otro lado me escribe César y me pide que le ayude a vender su mitad indivisa del chalet que ha heredado junto a su hermano con el que no se habla. El chalet vale unos trescientos mil euros y a él le da exactamente igual lo que le ofrezcan por su mitad. Tan solo quiere salir de ese infierno.

El problema de Luis es diferente. Tiene un local en el centro de Madrid con un usufructo vitalicio de su madre de 82 años. El local está arrendado por una miseria con un contrato Boyer anterior a 1994. Tiene que malvender la nuda propiedad porque su propia casa va a salir a subasta en noviembre.

Jon me ofrece su dinero y el de varios amigos para comprar cualquier cosa que les pueda dejar al menos un 20% de beneficio. Están dispuestos a comprar casi cualquier cosa, incluso cesiones de créditos bancarios y hasta a hacer préstamos de capital privado. Todo menos participar en subastas, que lo ven demasiado incierto, quizás con razón. Por cierto, que Jon no es el primero que se ofrece a comprarme lo que yo u otros hayamos comprado e inscrito previamente pero que no se atreve a participar directamente en las subastas, ni siquiera con mi ayuda. No les importa comprar más caro pero no les gusta la sensación de incertidumbre que se respira a veces en las subastas judiciales. Quieren el producto ya procesado.

Además, cada día son más frecuentes las suculentas ofertas que me llegan por parte de algunos bancos.

La venta de viviendas a precios de mercado está bajo mínimos, pero el negocio inmobiliario está desperezándose y despertando de su pesadilla. La cosa se está empezando a mover. Hay mucho propietario en busca de liquidez y mucho dinero en busca de aventuras. Pero ojo, que ya no existen los tontos de antes que compraban viviendas para alquilarlas y obtener un 2,5% de rentabilidad. A esos tontos los ha extinguido la Ley de Darwin. Ahora es el momento de los listos.

Por eso es exactamente ahora cuando he decidido sacar provecho de la situación de privilegio que se ha creado con la publicación de este blog, que me ha situado en el lugar estratégico adecuado para estar en disposición de conciliar al dinero que busca aventuras con los que necesitan liquidez. 

De manera que en unas semanas voy a estrenar una web en la que, además de ofrecer los servicios propios de los subasteros y otras golosinas que se me han ocurrido, habrá un nuevo portal inmobiliario que no será un portal inmobiliario más, sino que estará especializado en "inversiones pegajosas", que son las del tipo que ofrecen una buena rentabilidad porque por sus especiales características no son aptas para cualquiera. Desde usufructos y casas alquiladas hasta cesiones de remate de bancos y desde préstamos de capital privado hasta venta de pisos completamente normales y sin ninguna singularidad más que la necesidad de vender por parte de sus propietarios.

Esta idea tiene su origen en que hace casi un año conocí a un inversor inmobiliario por cuyas manos pasa una buena parte de los chollos que se compran o se venden en Madrid y que es con quien estoy desarrollando el portal mencionado. O sea, que no es solo cosa mía.

Por cierto que, al hilo de esto me acordaba el otro día de la sección "Ventas desesperadas" y de las razones de su fracaso. Los supuestos desesperados que me contactaban tenían la subasta a la vuelta de la esquina y, sin embargo, pretendían vender a un precio más propio de la calle Serrano de Madrid que de su triste realidad. Pero aquello sucedía en el 2009 y la ciudadanía todavía no era consciente de los chuzos de punta que se avecinaban. Ahora ya lo conocen y han escarmentado y saben que para vender hay que tirar los precios y luego encima bajarlos otro 25% de propina. Así está hoy la cosa para los desesperados del 2013.

Y no hace falta que lo digáis vosotros que ya lo digo yo, naturalmente que lo que me mueve en esta iniciativa es el ánimo de lucro. Ya sabéis, ese motor que mueve el mundo. Por eso el portal de chollos inmobiliarios de Tristán el subastero, que por cierto, todavía no tiene nombre (aceptamos sugerencias) no será como esa sección de ventas desesperadas. Puede que al principio anunciarse en él sea gratis, pero la idea es que más pronto que tarde el coste mensual de los anuncios no merezca la pena a menos que el precio de venta sea lo suficientemente atractivo como para garantizar que la venta se materializa en poco tiempo. 

Y claro que no todas las ofertas tienen que pasar por mí. Mi socio y yo publicaremos nuestras propias ofertas, pero la iniciativa es de muchísimo interés para cualquiera interesado en recuperar rápidamente la liquidez. Estoy pensando, por ejemplo, en los subasteros. Si te has adjudicado algo y estás dispuesto a soltarlo a un precio adecuado, de manera que te merezca la pena pagar la tarifa del anuncio, este será el mejor camino para ello pues la oferta la verá mucha gente especialmente interesada en este tipo de inversiones. Ídem si necesitas a toda leche un tercero de buena fe: el dinero cambia rápido de manos y... alehop, la fe registral estará en breve protegiendo tu inversión. Quien no entienda estas últimas palabras que no espere que se las explique.

Estad pues atentos al blog, que en breves semanas habrá novedades.

POSTDATA (1-sept-14): Cuando hace casi once meses anuncié de forma rimbombante mi proyecto de crear un nuevo portal inmobiliario no imaginaba que la cosa se iba a alargar tanto, ni que en vez de parir el dragón que tenía pensado, lo que iba a dar a luz sería una web de carácter profesional en la que facilitaría algunas herramientas a los inversores, unas cuantas noticias sobre la actualidad inmobiliaria y una sección de consultoría en la que ofrecer mis servicios profesionales... Esta es la url de la nueva web: 

www.subastanomics.com

 

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Ciberet

    ¡¡¡¡¡Coooooooooooooooño, Tristán!!!! ¡¡¡¡Qué sorpresa!!!!
    Muchos dirán (no yo):

    ¡Ajá, especulador! ¡Por fin te desenmascaraste! Ya sabía yo que tu blog no era más que una burda excusa para hacer negocio de la desgracia ajena. ¿¿Qué podías esperar de un subastero??

    Espera recibir muchas críticas, desde luego.

    Por cierto, con esta nueva aventura inmobiliaria, ¿vas a abandonar este blog?

  2. #2

    Tristán el subastero

    en respuesta a Ciberet
    Ver mensaje de Ciberet

    En absoluto. Lo seguiré publicando mientras los de Rankia me lo permitan. Es una fuente constante de satisfacciones, me obliga a estar al día de todas las novedades, me pone en contacto con las experiencias de mucha gente, con el aprendizaje que eso implica y me permite ayudar a personas situadas a ambos lados de la trinchera de las subastas. Y lo mejor de todo, me lo paso genial fastidiando a los enrabietados de siempre.

  3. #3

    El sujeto pasivo

    Te veo lapidado. Prepárate.

    Por otra parte, je je, ¿Cuándo crees que su señoría estimará que los retoños han alcanzado la independencia económica? ¿Quizás cuando cumplan 50?

  4. #4

    bogys

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    Estupenda iniciativa, cuando el mundo inmobiliario despierte de nuevo ayudará mucho a España a salir de la crisis, hay mucho dinero guardado y temeroso pero deseando salir. Estaremos atentos, a ver si sacais cosas por el sur.

  5. #5

    Pimiento

    La atribución de la vivienda familiar al progenitor custodio por el juzgado de familia no perjudica ni vincula al legítimo propietario de la misma (si es un tercero en el proceso).... y menos si no está inscrito en el Registro.

    Es decir si ocupaban en virtud de un contrato de arrendamiento pues siguen siendo arrendatarios, pero como estén en la vivienda sin título será un precario y se podrá desahuciar.

  6. #6

    Chubbparsi

    gran iciativa,no ando muy puesto en el tema inmobiliario pero lo seguire esperando ir aprendiendo

  7. #7

    Windsss

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    Hombre esto es aprovechar la coyuntura, creo que haces muy bien. En Barcelona también se vive el principio de un giro al alza.
    Si te enteras de algún chollo en zona céntrica de Barcelona enviame un privado y hablamos. Te deseo lo mejor.

  8. #8

    ipad2paco

    Estupensa idea, y de criticas nada, hay que reinventar un poco, las criticas como en todo, seguro que son de los que no tienen ideas, hay un vacio que es necesario rellenar, ahora solo hay dos jugadores, bancos y deudores, me parece estupendo que se empiece a mover todo esto.

  9. #9

    Alfonsod

    Te felicito por tu iniciativa. Sin duda, seguro que se cruzan muchas operaciones a los precios actuales de mercado. Sigue habiendo mucho vendedor que piensa en 2007 cuando marca el precio de venta de su inmueble. Y estamos en 2013 y las cosas han variado mucho. Y como bien dices, sigue habiendo gente que, necesita vender pero no se da cuenta de que en el mercado actual hay compradores a precios buenos, no soñadores.

  10. #10

    Be quick or be dead

    Puesto que estás en el ramo supongo que conoces ya este portal, pero por si acaso pongo link:

    http://www.pisosembargadosdebancos.com/

    En cuanto al nombre, yo pondría "El portal de Tristán el Subastero", pero como es demasiado largo, pues "Chollalia", así os unís al club un tanto hortera de los acabados en "ia" como Bankia, Rankia, dinamia y demás.

  11. #11

    Rulra

    Seguiremos tus nuevas andanzas ,para intentar seguir aprendiendo.

    -Saludos.

  12. #12

    confused.com

    Sin duda una muy buena oportunidad para ofrecer un servicio profesional con tendencia al alza, cada vez habrá mas oferta y demanda, sin que tenga que pasar el stock por vias tradicionales (pero anticuadas, lentas e irreales al mercado actual).

    Atento estare ya que estoy en proceso de cambiar papelitos por tangibles!

    Tal vez el nombre de "martillazo" podria servir: contundente, rapido, con matiz subastero, agresivo, sin rodeos... y disponible!

    Saludos

  13. #13

    kike69

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    Suerte con esta aventura espero que te lucres. sí como el que realize la operacion, tenga buenos beneficios.
    Espero que las inversiones pegajosas sean interesantes porque los bancos (los cholletes no salen a mercado), los portales y algunos propietarios ven otra realidades.
    Una pregunta sera de la zona de Madrid o barajas otras zonas?
    Saludos y suerte

  14. #14

    Tristán el subastero

    en respuesta a Be quick or be dead
    Ver mensaje de Be quick or be dead

    Si lo conocía, pero yo voy a ofrecer productos diferentes. Ellos venden pisos normales a precios muy condicionados por el valor en libros que los mismos tienen en la contabilidad del banco. Muchas veces ni siquiera son baratos. En cambio yo voy a vender propiedades "pegajosas", mitades indivisas, cesiones de crédito, prestamos de capital privado, pisos alquilados, nudas propiedades, usufructos, etc. y siempre a precios de derribo.

    Ofreceré todo lo que llegue a mis manos, de cualquier parte de España.

  15. #15

    eduard668

    Felicidades Tristan por la iniciativa, espero que sea todo un acierto para ti, y sino, a por otra cosa, mariposa.
    Por cierto, tu portal se centrará sólo en Madrid? Yo soy de Barcelona (en concreto Terrassa) y sería muy interesante para mi que aportaras tu sabiduria por estos territorios). Terrassa en concreto está repleto de promotores y especuladores que quedaron enganchados hasta el cuello entre la telaraña del boom inmobiliario. Tenemos pisos para 10 generaciones y debería haber chollitos a mansalba, pero yo no consigo tocar las teclas adecuadas.
    Ya me dirás si finalmente te animas a participar en este festín.
    Hasta pronto.
    Edu.

  16. #16

    Solrac

    Hola, vengo a ofrecer mi currículum como administrativo en tu futura oficina.

    Mi puesto se denominará "gestor" y te aviso que tendrás que descontar 5 horas a la semana para dedicarlas al Comité de Empresa, aunque pronto se sucederán las reuniones intersectoriales y alcanzaré la liberación sindical a tu costa en pocos meses. El sindicato que domina el Comité es el de las mariscadas.
    Mi amigo Sánchez-Gordillo está buscando también trabajo. Es un tío de campo, muy campechano que le gusta dormir bajo las estrellas y "compra" en el mercadona.

    Bueno, te dejo que tengo qu redesayunar. Hasta mañana ya si eso.

    Muhahahahahaha!!!!

  17. #17

    Atatoe

    Te felicito Tristan.

    Una idea estupenda que veo muy interesante. Estoy ansioso por ver las ofertas que hay por mi zona.

    Un saludo.

  18. #18

    Cheetos

    No te preocupes por las críticas Tristán. En el mundo hay dos tipos de personas, los que son sinceros y reconocen que les gusta la pasta y trabajarán para conseguirla, y los segundos (o más bien últimos), que son los hipócritas que se disfrazan de heroes del anticapitalismo, y cuyo fin es aprovecharse del resto de anticapitalistas ilusos, usando el trabajo de los primeros como excusa.

    Que esta web es un trampolín para tu negocio es tan claro como que a la farmaceútica que está investigando la cura para el cáncer lo único que la mueve es la pasta y le importa una mierda la vida de los enfermos... ¿y por eso dejará de ser el descubrimiento del siglo? Por supuesto que no. Miles de enfermos le deberán la vida a esa empresa, y se lo agradecerán con su dinero y con lágrimas en los ojos. Por la misma razón, aquel con problemas que quiera reducir su impacto contra la cruda realidad hará bien en ponerse en tus manos. Y los que tengan dinero aparcado como mucho a un 3 o 4% también.

    Y yo el primero.

  19. #20

    Fcalvo

    Saludos y buena suerte Tristán.........en esta nueva aventura......Espero ver alguna cosa interesante por ahí.......

Autor del blog

  • Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar