¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores Opiniones

Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Entrevista a Alejandro Estebaranz

A continuación puedes leer la entrevista realizada a Alejandro Estebaranz, asesor del fondo True Value para la 3ª Edición de la revista Buscando Valor. En ella nos cuenta cómo comenzó en el mundo de la inversión, sus gestores de referencia, los libros que más le han influído y mucho más.

Si quieres leer la revista completa puedes descargarla de manera totalmente gratuita aquí:

 

 

Descargar Revista →

 

Entrevista a Alejandro Estebaranz

¿Cómo comenzaste a interesarte por el mundo de la inversión? ¿Qué te atrajo y qué te mantiene en él?

Me gustó mucho un día que vi un documental sobre la vida de Warren Buffett y la idea del Value investing me resultó atractiva.

De la inversión me gusta que es un entorno muy meritocrático, me gusta el reto mental que supone y que cada día, semana o mes es diferente al anterior.   Leer más

El sector financiero se rebela contra las medidas que plantea el Gobierno en los Presupuestos Generales

Cómo ya habíamos adelantado en un artículo anterior, los Presupuestos Generales del Estado contienen medidas fiscales que se enfrentan directamente al sector financiero y en particular a tres ejes fundamentales: inversores en bolsa y BME, grandes empresas digitales y SOCIMIs. Contra estos tres grandes grupos se contemplan medidas con un fin recaudatorio que aunque no han sido aprobadas legislativamente suponen un frenazo a su desarrollo. 

Las primeras reacciones no han tardado en llegar, si primero fue Bolsas y Mercados Españoles alertando de lo que supondría una tasa a las transacciones financieras, ahora se suman nuevas voces en el sector contra las medidas. Compartimos la nota de prensa que han publicado desde EFE&ENE sobre los Presupuestos Generales del Estado. 

    Leer más

¿Se repite la historia para el S&P 500 durante este año?

La bolsa estadounidense termina el 2018 a la baja, registrando su peor caída hacia finales de año. Durante la caída de final de año, el S&P 500 llegó hasta la zona de la media móvil exponencial de 200 semanas en los 2.395 puntos de donde rebota al alza. El S&P 500 hizo una visita muy parecida al EMA de 200 semanas a inicios del 2016 para iniciar una tendencia alcista bien sostenible durante los próximos dos años. ¿Se repetirá la misma acción de precio en esta ocasión? A finales del 2015, la situación global era muy parecida a lo que está sucediendo ahora, con excepción de que en ese entonces no teníamos los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En el 2015, el precio del petróleo había llegado a uno de los mínimos más bajos de los últimos tiempos, tocando alrededor de los 30 dólares por barril. En ese entonces, la economía china también estaba mostrando señales de debilidad y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se estaba preparando para empezar a subir sus tipos de interés. Esos factores contribuyeron a que la bolsa estadounidense cayera hacia finales del 2015, pero al iniciar el 2016, los mercados dan un giro y aceleran su impulso alcista. Ahora a inicios del 2019, tenemos factores muy parecidos a los de ese entonces cuando se produjo el leve retroceso para después despegar al alza.   Leer más

Un trader en formación continua: Entrevista a Daniel Pernas

Daniel se licenció en la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad de La Coruña. Posteriormente realizó un Máster en Banca y Mercados Financieros en la Escuela de Finanzas y fue nombrado mejor alumno del Postgrado de Productos Financieros Derivados en la misma escuela.

Posee la licencia de operador tipo III de MEFF y actualmente está empezando a prepararse para conseguir la prestigiosa certificación MFIA, acreditación de referencia diseñada para alcanzar la excelencia técnica en el conocimiento de mercados y productos financieros emitida por Instituto Bolsas y Mercados Españoles. Además, también se formó con el curso de bolsa impartido por Bolsa General Asesores.

Daniel Pernas

 

 

TRADERS´: ¿Cuándo se interesó por primera vez en los mercados y el trading? ¿En qué momento se decidió por una carrera como inversor y se dedicó totalmente a los mercados?   Leer más

Operar con inteligencia: profundizando en la mente del inversor

Algunas de las cuestiones que suelen obviarse en las formaciones de bolsa es cómo funciona el cerebro humano durante el proceso de toma de decisiones. En esos instantes entra en juego la propia inteligencia del inversor, su experiencia y cómo detecta las señales de su propio ego.

En este artículo vamos a trabajar estos aspectos y descubriremos cómo la herramienta del eneagrama puede ayudarnos a descubrir qué tipo de personalidad tenemos a partir del comportamiento del propio ego.

portada

 

Hablar de emociones, ¿te parece interesante?

Si queremos llegar a ser rentables operando en bolsa, tendremos que tomar el control de nuestra mente desde la conciencia. El control emocional es uno de los pilares del inversor y tal vez sea la pieza clave para encontrar el equilibrio en el desempeño. Una de las búsquedas de todo trader es lograr averiguar por qué reacciona de una u otra manera en el proceso de tomar operaciones bursátiles. Sabemos que es complicado el encontrar material para trabajar y auditar nuestro progreso desde una perspectiva emocional o psicológica, por eso hoy queremos abrir una nueva puerta al autoconocimiento.   Leer más

La tendencia actual pasa por los datos alternativos: Entrevista a Emmet Kilduff

eagle alpha

 

TRADERS´: ¿Cómo describe su modelo de negocio y qué tipo de beneficios ofrece a sus clientes?

Kilduff: Somos un proveedor de datos, investigación y asesoramiento sobre información alternativa del mercado financiero. Este tema se está volviendo cada vez más interesante para los administradores de activos (parte compradora), ya que la investigación tradicional de los bancos (lado vendedor) se está volviendo cada vez más difícil incluso para obtener una ventaja competitiva en el mercado. Por ello, en lugar de leer informes en PDF sin fin, es más probable que la tendencia encuentre registros realmente significativos. Además, también tiene motivos regulatorios, por ejemplo, debido a las pautas del MiFID II. También ofrecemos a demanda una investigación adicional más allá de los datos puros o asumimos un nivel de consultoría más completo.   Leer más

La evolución del trading automático: Entrevista a Sergi Sánchez

Sergi se inició en los mercados financieros en el 2002 como trader por cuenta propia. Su éxito le llevó a presidir el Club de Inversión Sersan Sistemas desde 2005 al 2007 y a gestionar Sersan Sistemas Alpha SICAV de 2007 a 2009. Actualmente es CEO de Sersan Sistemas, empresa especializada en desarrollo, testeo, evaluación y trading cuantitativo con algoritmos, además de colaborador de TradeStation Europe.

sergi sanchez

 

TRADERS´: HOLA SERGI, ¿QUÉ TIPO DE SERVICIOS OFRECE SERSAN SISTEMAS Y EN QUÉ ÁMBITO COMPETITIVO SE MUEVE?

Sánchez: Sersan Sistemas desarrolla sistemas de trading y portafolios de sistemas para instituciones y para el cliente minorista. También colabora con TradeStation International en la formación y soporte al cliente y en dar a conocer la plataforma en España.

    Leer más

Otro empresario importante es arrestado

Los contratos de futuros de los principales índices de bolsa de Estados Unidos caen, junto con los principales índices bursátiles en Asia tras el anuncio del arresto de la directora financiera de la empresa china, Huawei. La señora Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei fue arrestada por autoridades canadienses tras una orden de extradición emitida por Estados Unidos. La noticia llega tan solo semanas después de que el director ejecutivo de Nissan, el señor Carlos Ghosn fuera arrestado en Japón por malas prácticas laborales. El arresto de Ghosn ocasionó alta volatilidad en el sector automotriz y ahora el arresto de la señora Wanzhou sacude prácticamente a todos los mercados financieros globales.

La señora Wanzhou es arrestada supuestamente por haber violado las sanciones impuestas a Irán por parte de Estados Unidos. El arresto de la señora Wanzhou no solo afecta a los mercados financieros a corto plazo, pero también aumenta las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China en medio de una disputa por la protección de los derechos intelectuales de la empresas estadounidenses y la apertura de los mercados financieros chinos a inversores extranjeros. Adicionalmente, es posible que China responda de la misma manera y tome ciertas medidas en contra de los ejecutivos estadounidenses en su territorio.   Leer más

Reflexiones sobre el modelo educativo español (II): ¿y la educación financiera pa´cuando?

Retomemos en esta segunda entrega donde lo dejamos en el artículo anterior y como lo prometido es deuda, veamos hoy el curioso caso del tratamiento de la educación financiera en las aulas españolas y el nivel de conocimientos de esta materia entre la población española. 

Empecemos por el principio

 

¿Por qué es importante la educación financiera?

educacion financiera

 

Muchos podrían pensar que como cualquier rama específica del conocimiento, esta debería interesarle solo a los interesados o afectados por la misma. A pesar de que el saber no ocupa espacio, es cierto que a un historiador del arte no le exigiríamos, y no le afectará en su día a día conocer la teoría de la relatividad de Einstein.

El punto distintivo de la educación financiera es que seas de la profesión que seas, profeses la religión que profeses, seas hipster o fan de Maluma, necesitarás tener conocimientos financieros para desarrollarte como ser social y lograr entender el porque de las cosas que suceden a tu alrededor.    Leer más

Reflexiones sobre el sistema educativo español (I)

Una de las premisas siempre en los tiempos que corren tan marcados por la fake news y el titular fácil es leer de todas las fuentes posibles para poder hacernos una idea propia de la verdad o de al menos "nuestra verdad".

Se que para un lector de "La Razón" será difícil pasarse por las páginas del Diario.es y viceversa, pero como en el término medio siempre está la virtud, uno de mis rituales diarios es cada vez que leo una noticia intentar buscarla en un medio de ideología contraria. 

Este ha sido el caso de mi búsqueda acerca del enésimo proyecto de reforma educativa que escucho desde que resido en España desde hace 7 años. Siendo fiel a la filosofía que reivindico os dejo los enlaces antes que todo de documentos que son interesantes para el debate que quiero abrir a continuación:   Leer más


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar