¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores Opiniones

Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Generación Millennial, ¿quiénes son?

Todos hemos oído hablar de los millennials, conocidos más técnicamente como Generación Y. Cuando hablamos de esta generación, nos referimos a aquellas personas nacidas entre 1981 y 1996; y que por tanto alcanzaron la mayoría de edad con el inicio del nuevo milenio. Desde el blog de Caixabank, nos cuentan qué características son propias de esta generación, y cuáles son los retos y acontecimientos más importantes a los que se han enfrentado. ¿Quieres saber qué hace especial a los millennials? 

Leer más

¿Cómo la personalización está llegando al sistema bancario?

La psicología del consumidor: El cliente

 

Márketing y comunicación son dos elementos que van de la mano, con sus diferencias, y a la vez con sus similitudes. La publicidad se centra en el producto “Hemos lanzado un nuevo fondo de inversión”, mientras que la comunicación lo hace en la información “su cartera se ha revalorizado en un 2,1% en el mes de febrero”.

En un mundo en el que la tecnología está revolucionando la forma de pensar y de actuar, la publicidad y la comunicación no son algo que pueda, ni deba, ni quiera quedarse al margen.

 

El uso de videos en el marketing dispara las métricas

 

Los hábitos de los consumidores están cambiando rápidamente, volcándose en el contenido audiovisual. En este sentido, Cisco ha presentado el Visual Networking Index, en el que espera que en 2019 el 80% de todo el tráfico de internet sean vídeos.   Leer más

Subida del petróleo apoya a los mercados europeos

El mercado de acciones europeo estuvo al alza durante la sesión del martes con excepción del Dax de Alemania y el Ibex 35 de España que cierran en territorio negativo. La subida fue apoyada principalmente por las acciones de empresas petroleras que suben junto con el petróleo. La subida del sector de energía ha compensado la caída que ha sufrido el sector de telecomunicaciones. El índice del Europe Stoxx 600 sube un 0,05% y llega a los 392 puntos tras haber iniciado la sesión a la baja, presionado por los débiles datos económicos de China y Alemania.

El petróleo WTI llega a un máximo en el 72,00, nivel que no visitaba desde noviembre del 2014. El crudo sube apoyado por la incertidumbre que hay alrededor de las sanciones de Estados Unidos a Irán, la cuales podrían interrumpir las exportaciones de crudo de uno de los principales productores de crudo de la región. La subida del crudo apoya a las acciones de los gigantes de la industria petrolera como BP, Royal Dutch Shell, Total y Eni. El índice de gas y petróleo de Europa ha sido el de mejor desempeño durante este año con una ganancia del 13%. A pesar de que el petróleo WTI retrocedió un poco hacia finales de la sesión del martes, el índice de gas y petróleo cierra con una ganancia del 0,9%.   Leer más

Entrevista a Enrique Díaz Valdecantos: Deja que el Mercado te cuente su propia historia

 

El mundo de la inversión y el trading están viviendo una época apasionante. El acceso a la información está permitiendo que muchas personas puedan plantearse gestionar sus propios ahorros de forma autónoma desde la comodidad de su casa y sin la necesidad de delegárselo a nadie. Pero cuidado, porque las prisas, las expectativas irreales y los sueños desmesurados de fortuna y gloria, pueden hacer descarrilar a cualquiera. En este mundo hay que andar con cabeza y sentido común. Cuando aceptas estas reglas del juego, entonces sí, el potencial es enorme y está al alcance de, prácticamente, todo el mundo.

 

TRADERS´: Hola Enrique, ¿cuándo se interesó por primera vez en los mercados y el trading?

Valdecantos: La primera vez, no lo recuerdo muy bien, pero era muy pequeño, tal vez tendría unos 10-12 años. Me recuerdo consultando las cotizaciones en el Teletexto y un poco más mayor imprimiendo unos manuales sobre operativa bursátil en la web de la antigua Caja San Fernando. Me picaba el gusanillo por aquellos tiempos, pero no era consciente de que esto se podía plantear como una realidad. Fue en el 2005, más o menos, cuando me acerqué a la inversión de una manera más real y decidida.   Leer más

Entrevista a Charlie Munger: Tesla, Apple, Trump, bitcoin (traducida al español)

El pasado fin de semana se realizó la Conferencia Anual de Accionistas de Berkshire Hathaway. Aprovechando esas fechas Yahoo Finance le realizó una entrevista en exclusiva a Charlie Munger que os traducimos a continuación. La entrevista es una joya de sabiduría de uno de los mejores inversores de todos los tiempos. Espero que os guste. 

charlie munger

 

Leer más

Impresionante temporada de resultados empresariales en EEUU

Los reportes de los beneficios empresariales de Estados Unidos durante el primer trimestre de este año han sido los mejores desde hace 24 años. Aproximadamente un 70% de las empresas que componen el S&P 500 han reportado beneficios empresariales, con un 80% de esas empresas reportando beneficios por encima de lo esperado. Desde 1994 no se veía una temporada de reporte de beneficios empresariales tan alentadora. Sin embargo, los principales índices de bolsa estadounidenses no han reaccionado de la mejor manera a dichos resultados.

 

Por el momento, aumento en utilidades por acción del primer trimestre ha sido del 22%, mientras que los analistas estaban pronosticando un beneficio por acción del 16,3%. El impresionante desempeño empresarial durante el primer trimestre ha sido apoyado por algunas de las empresas de mayor valor en el mercado como Amazon, Apple, Facebook en el sector tecnológico y JPMorgan Chase en el sector financiero.   Leer más

¿Cuánto vale el Bitcoin? Cómo valorar activos digitales

La gran mayoría de nosotros hemos oído hablar acerca de Bitcoin, muchos lo consideran un fenómeno que atiende a la definición de burbuja. Sin embargo muchos inversores profesionales están invirtiendo en una nueva generación de Activos que son llamados Activos Digitales, entre los cuales se encuentra el Bitcoin y comenzando a definir nuevos métodos de valoración que permitan entender cuáles son las dinámicas de sus precios y el fundamento de su valor.

Es hora de poder entender bien en qué consiste realmente esta revolución y porque nos tenemos que comenzar a ir planteando invertir en Activos Digitales.

 

¿Qué es un Activo Digital?

Uno de las mayores innovaciones a las que hemos asistido es Blockchain. Una tecnología que ha permitido crear Escasez Digital y dotarla de un nivel de seguridad superior al que ahora mismo tienen las activos tradicionales.   Leer más

Bonos a 10 años del Tesoro USA: una tentación para traders y gestores

Los Traders andan hoy un poco desesperados en su particular búsqueda de rentabilidad. No me extraña. Draghi y Kuroda han acabado por arrasar literalmente con todo el mercado de deuda, expulsando a cualquier participante en búsqueda de renta o TIR real.

Se han abierto, no obstante, nuevas esperanzas para los traders en el mundo dólar. Y es que tras el reciente repunte en la TIR en los bonos USD se dan ahora dos circunstancias que antes no se daban:

1) La Tir de la deuda es superior al dividend yield.

2) La TIR real es ya positiva en prácticamente todos los  tramos de vencimientos.

De hecho, tras haber alcanzado el 3% en el bono del Tesoro Americano, se desencadenó una reacción de manual en el mercado de divisas, con el índice USD avanzando cerca de un 6%, y es que muchos inversores de países emergentes vieron en esos niveles de TIR en USD unas condiciones suficientemente favorables. Ahora bien. Los traders (auténticos artífices de los grandes movimientos del mercado) siguen preguntándose si también ellos deben aprovechar estos niveles y entrar en el Treasury 10 años en el 3%.   Leer más

El camino hacia el trading de éxito

Domine la transición desde la afición hasta el trader a tiempo parcial. Los traders son como empresarios, dirigen sus estrategias de trading de forma profesional: tienen que pagar sus cuentas privadas, son responsables de todo lo que les sale mal y se tienen que apasionar con lo que hacen. Todo ello implica mucho trabajo, nervios fuertes y tiempo. Muchos principiantes no los tienen en cuenta y se lanzan directamente a operar con la esperanza de tener una gran ganancia. Pero se debe dar un paso tras otro. Antes de renunciar a su trabajo y esperar a conseguir el Santo Grial, sería mejor que comenzase a trabajar a tiempo parcial. Durante este tiempo, podrá conocerse mejor a sí mismo y ver cómo reacciona operando, podrá probar nuevas estrategias y desarrollar un enfoque claro. En nuestra historia de portada, le mostramos algunas reglas sobre cómo dar su máximo en el trading a tiempo parcial para tener éxito. A partir de ahí, ya habrá dado su primer paso hacia la carrera profesional en el trading.   Leer más

¿Cómo invertir en el sector financiero?

Aspain

Los buenos resultados que han obtenido las grandes entidades bancarias a nivel mundial en este primer trimestre de 2018, obteniendo récord en ingresos, desde Aspain 11 vemos con buenos ojos este sector, por la situación macroeconómica global, la cual se encuentra en un periodo de expansión y crecimiento, apoyándose en buenos resultados en los PMI globales, así como en los datos de desempleo y consistentes resultados empresariales en todos los sectores.

A todo esto, hay que añadirle la subida de tipos que esta acometiendo la Reserva Federal previendo que llegará a aumentar tipos hasta cuatro veces en este año 2018, algo a lo que se quiere sumar el BCE con la retirada del QE y la posterior subida de tipos a finales de este mismo año.

Estos datos acompañados por un repunte en la inflación tanto a nivel americano como Europeo, nos aportan un perfecto ecosistema para que los bancos aumenten sus márgenes y se vean beneficiados en su negocio tradicional, el crediticio, augurando así un posible crecimiento en sus cuentas de resultados, lo que les ayudara a tener un buen comportamiento en bolsa en el año 2018.   Leer más


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar