Acceder
Blog de Francisco Llinares Coloma
1395 suscriptores
Blog de Francisco Llinares Coloma

Blog de Francisco Llinares Coloma

1395 suscriptores
Ya sé que hoy en día esa cifra casi no llama la atención, pero no es la única vez que se ha hecho. El desgobierno de Expaña lo suele hacer alrededor de 4 ó 5 veces cada año.Se trata de la emisión de un nuevo bono sindicado a 10 años con vencimiento al 31 de octubre de 2033.
Abrir posiciones cortas del bono japonés antes de que se hunda
Todos los bonos a 10 años de los países grandes ofrecen una rentabilidad superior al 3%. El único bono que queda de un país importante que sigue con una rentabilidad del 0.25 es el bono a 10 años de Japón. No han subido los intereses porque con el 250% de deuda sobre PIB no podrían pagarlos.
Los que tengan Bitcoin o se atrevan a tenerlo, le pueden sacar mínimo un 12% sin riesgo
Por primera vez en mi vida voy a empezar diciendo que ni voy a hacer esta estrategia ni le aconsejo a nadie que la haga.
Renta fija "AAA" a diez años con una rentabilidad mínima del 10% anual
El título habla de renta fija porque esta estrategia está diseñada para los lectores que invertían en renta fija con las recomendaciones de este blog, pero hace años que no existe en el mercado ninguna emisión cuya relación riesgo/beneficio sea aceptable. La única forma que tenemos de poder invertir un dinero en condiciones muy similares a la renta fija es creando un producto sintético
El primer mandamiento de cualquier inversión es no meter todos los huevos en la misma cesta. El segundo y no menos importante es que la expectativa de beneficio tenga una relación adecuada con el riesgo que se asume. Pero para evaluar los riesgos lo primero que hay que hacer es conocerlos, pues mucha gente asume riesgos que ni siquiera sabe que existen...
Telefónica ha puesto en circulación una nueva emisión de bonos necesariamente canjeables por acciones de Telecom Italia. Es una emisión para incautos, pero estando inmersos en una burbuja de renta fija se coloca todo sin ningún problema.
La empresa Repsol ha decidido amortizar anticipadmente los bonos con vencimiento julio del 2023. La amortización del principal más los intereses del trimestre se hará el próximo día uno de julio. El ISIN de la emisión es el ES0273516007
La madre de todas las burbujas
En estos momentos están en burbuja tanto la renta variable como la renta fija en Estados Hundidos, pero la decisión de comprar renta fija es mucho más irracional que la de comprar renta variable.
Bonos BBB (Burbujas Bestias de Bonos)
Hace justo un año pronostiqué La mayor burbuja de la galaxia. Es la primera vez que me acerco tanto a la cresta al pronosticar una burbuja. En acciones es casi imposible acercarse al techo debido a la euforia y volatilidad reinante en las burbujas. En bonos es algo más fácil cuando los intereses son absurdamente bajos, comparados con el riesgo y el crecimiento de la deuda.
El arbitraje entre bonos de Repsol y Telefónica explicado en este post: Arbitraje entre dos bonos de diferentes empresas, se ha podido hacer perfectamente esta mañana, comprando los bonos de Repsol y vendiendo los de Telefónica con un diferencial muy cercano a los 6 puntos.
Como hace calor, me estaba abanicando con los contratos que tengo firmados con los intermierdarios financieros para la compra/venta y custodia de valores. Sin querer, he leído una cláusula que me ha sacado del letargo estival.
Viendo los precios de hoy de las preferentes de Repsol, he sacado las cuentas y se me ha ocurrido una operación interesante. Para los que piensan que la telepatía no existe (cuando se da entre familiares se llama teletutía), hoy ha ocurrido un caso curioso.
Canje de preferentes de Repsol
Se acaba de publicar un hecho relevante que he copiado debajo. Por cada preferente de 1000 euros, Repsol dice que pagará 475 euros en efectivo y dará un bono a 10 años de 500 euros de nominal y el 3.50% de interés.
Cuando los profesionales se dirigen a los pardillos, utilizan el nombre de bonos de alto rendimiento, pero el nombre por el que se los conoce en todo el mundo es "bonos basura".Bonos basura son aquellos que no cumplen los requisitos para el grado de inversión.
Hace ahora año y medio publiqué la entrada titulada Comprar chicharros de renta fija durante el colapso financiero mundial.
Top 100
Rankiano desde hace más de 16 años

Autor del libro "Análisis técnico profesional."

Se habla sobre: