Acceder
Blog de Francisco Llinares Coloma
1395 suscriptores
Blog de Francisco Llinares Coloma

Blog de Francisco Llinares Coloma

1395 suscriptores
Coloquio en directo con Unai: Análisis del libro "The Great Taking" de David Rogers Web
El libro "The Great Taking" de David Rogers Web dice que nos van a quitar hasta la camiseta. A primera vista parece que es otro loco gritando que el fin está cerca, pero lo preocupante es que el libro está bastante bien fundamentado.
Coloquio en directo con Elcrackdel23 sobre el petróleo, jueves 7 a las 10.00
Debido a las fuertes subidas del crudo (hoy ha subido 2$), hemos programado un coloquio para tratar el tema. Estaba previsto para la semana que viene, pero con la velocidad que lleva, igual a la semana que viene ha subido tanto que ya no tiene sentido diseñar alguna estrategia.
Real Brasileño comprado y Yen vendido
A pesar de que el gráfico es alcista, lo que más me gusta de esta operación es el diferencial de intereses. Con este par, por mantener la posición se cobra el 12% anual del valor nominal, pero si sacamos las cuentas sobre el dinero desembolsado, la rentabilidad es del 220% anual.
Como quedamos en los comentarios del artículo.¿Estás seguro que podrás sacar el dinero del banco cuando quieras?Unai nos desvela en el siguiente vídeo todos los entresijos de la pseudociencia económica que, como muchas otras ramas de la ciencia, está basada en pilares falsos.
En el B.O.E. del pasado 3 de noviembre se crea la Biomonitorización Humana. Leyendo el documento se llega a la conclusión de que el Gobierno ha fracasado en su obligación de impedir que cualquier sustancia dañina para los seres vivos llegue a formar parte de los productos de consumo.
El crecimiento del siglo XX y el decrecimiento del siglo XXI
He tratado de comprimir dos siglos en media hora. Me ha parecido una buena forma de que se viera el cambio tan colosal que está ocurriendo y que va a ir aumentando hasta limites inconcebibles.
El nuevo timo de moda que está haciendo furor es colocar fondos de inversión de alto riesgo diciendo que son garantizados. No he tenido ninguna sorpresa cuando he leído el folleto del fondo que me habían ofrecido como garantizado y he visto que además de no estar garantizado tiene un riesgo alto.
He leído un post de un escritor alemán llamado Gaius Baltar, que me gusta porque es un conspiranoico, pero como se ha quedado bastante corto, me he sentido obligado a matizar algunos de sus párrafos.
Un put spread bajista en el SP500
El SP500 está en tendencia secundaria bajista, y la terciaria alcista vigente está llegando a su zona de resistencia de la que no debería pasar si en la FED no se sacan un hipopótamo de la chistera, ya que con sacar un conejo no sería suficiente.
Abrir posiciones cortas del bono japonés antes de que se hunda
Todos los bonos a 10 años de los países grandes ofrecen una rentabilidad superior al 3%. El único bono que queda de un país importante que sigue con una rentabilidad del 0.25 es el bono a 10 años de Japón. No han subido los intereses porque con el 250% de deuda sobre PIB no podrían pagarlos.
En los comentarios me han hecho esa pregunta. Para poder extenderme y responder las dudas que surjan voy a publicar la respuesta en esta entrada. Así también podremos analizar las diferentes circunstancias de otros lectores. Para que mi respuesta fuera más ajustada a las circunstancias personales...
Celebración de los 15 millones de páginas vistas del blog
Desde marzo del 2009 que Rankia empezó a contar las páginas de los blogs hasta hoy, este blog ha tenido 15 millones de páginas vistas, a las que hay que sumar otro millón desde que empecé en octubre del 2007.He querido hacer una recopilación de los artículos que creo que pueden ser de interés.
El documental Planet Lockdown
He visto el documental y me ha parecido interesante, así que he decidido compartirlo. Aunque la especie humana ha decidido conducir a todo gas en dirección al abismo, siempre hay una pequeña posibilidad de que alguna información le abra los ojos a alguien y pueda pisar el freno.
El timo de la bajada del IVA y los tramos en la tarifa eléctrica
Es curioso que ningún medio de desinformación se ha molestado en decirle a sus lectores y teleadictos que en los últimos dos meses hemos sufrido unos cambios (a peor) muy importantes en los tramos y en los precios de la electricidad. Y no me estoy refiriendo a la subida de los megavatios, que eso...
Proposición del PSOE para un euro digital
En la exposición de motivos dicen que las monedas digitales son una maravilla y que todos los bancos centrales están preparando la suya.Se les olvida mencionar que el BDE no puede emitir euros, aunque se le ponga la etiqueta de digitales.
Top 100
Rankiano desde hace más de 16 años

Autor del libro "Análisis técnico profesional."

Se habla sobre: