Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Juan Manuel Maza
Blog Juan Manuel Maza

Blog Juan Manuel Maza

Experiencias de un asesor de inversiones en EEUU. Un paseo por Wall Street.
46 suscriptores
ETFs: ¿alguna buena noticia?
Los ETFs son unos productos ya conocidos con los que el inversor puede participar en los mercados financieros. La diferencia con los tradicionales fondos de inversión es que se pueden adquirir durante la sesión bursátil.
La inversión en tecnología
Las compañías que ofrecen mas seguridad cuando invertimos en ellas son aquellas que generan productos que tienen demanda en la sociedad y que también responden a las necesidades del inversor. La tecnología es hoy en día clave en estas empresas.
Invertir en hidrógeno: algunas ideas de empresas y ETFs
Uno de los sectores que mas se estudian y donde invierten una nueva generación de inversores es el del Hidrogeno. Junto a la electricidad (automóviles) y la energía eólica son el futuro de la energía.
En el universo de las inversiones en Estados Unidos los gestores activos de fondos de inversión están definitivamente perdiendo la batalla. La inversión de los ETFs o fondos cotizados, indexados a multiples clases de activos forman parte de la inversión de los inversores, planes de pensiones, asesores independientes...
Empezamos una nueva semana en Wall Street después de una mala semana anterior. Aún estamos en la esperanza de una buen regalo de Navidad con un rally típico de fin de año pero los días pasan y hay nubarrones en el horizonte. La volatilidad abandonada después de los meses veraniegos vuelve con fuerza a los mercados en estos días.
Estamos viviendo una de las más violentas crisis del mercado en muchos muchos años. Después de años de crecimiento imparable el agotamiento del mercado es evidente y malas noticias solo son la excusa para estas ventas basadas en aspectos psicológicos fundamentalmente. Ya hemos visto esto en un pasado pero es una experiencia de la cual nos habíamos empezado a olvidar.
Creo que una cartera balanceada y siempre dependiendo del nivel de riesgo aceptable y el horizonte de inversión debe tener parte de renta fija, de renta variable conservadora que podría estar en índices del mercado y una parte más agresiva de renta variable que puede dar a la inversión un buen impulso en momentos de alza y en sectores muy prometedores en un momento determinado.
Éxito de los ETFs: bajas comisiones, liquidez y transparencia
La gestión de patrimonio entre los asesores financieros de Estados Unidos está fundamentalmente realizada a través de ETFs. En la conversación entre brokers que se dedican a la construcción de carteras nadie habla prácticamente de los fondos de inversión gestionados por personas o equipos.
Los ETFs llegan a España como una alternativa a los fondos de inversión. Su existencia y su éxito es una realidad en EEUU desde hace años.
Invertir en platino
La bolsa en general ha caido dramáticamente pero hay productos que han subido: los metales preciosos. Sin embargo, el platino no se ha comportado hasta ahora como el oro y la plata.
Una de las mejores estrategias que existe para invertir en productos de alto rendimiento en sus dividendos son ETFs que se especializan en estas empresas. Voy a describir brevemente cinco de los favoritos para los asesores de inversión que usamos para construir carteras y portafolios con una filosofia de altos dividendos.
Hay dos realidades que los asesores de inversiones promueven cuando tratan de construir carteras y estructuras de inversión para sus clientes. La importancia de la diversificación y la importancia de invertir a largo plazo.
El interés por la energía solar aumenta en Estados Unidos de una forma rápida. Dentro de las múltiples alternativas energéticas en el mercado que puedan reemplazar al petroleo cuyos precios se encuentran en niveles de 120$ por barril la energía solar es sin duda la alternativa del futuro. Hay mucho escrito al respecto y todo el país está de acuerdo que hay que desarrollar fuentes energéticas
El mundo de los Etfs en Estados Unidos crece y crece. Rara es la semana que nuevos productos de esta clase no salen. Cada vez los sectores que definen ese ETf es más sofisticado e incluso para el inversor individual innecesario. Por ejemplo hay nuevos Etfs que se centran en entidades dermatológicas y de curación de heridas, otras en la moneda sueca, etc. Estos Etfs son para inversores
El mundo de los fondos Etfs sigue en plena expansión en Estados Unidos. Se ha convertido en los últimos tiempos en la forma de participar en el mercado del inversor particular. Las mayores compañías de fondos gestionados activamente abren divisiones para la creación de fondos Etfs que por cierto es bastante fácil. El SEC está abierto a la autorización con bastante facilidad de estos fondos y su
Rankiano desde hace casi 20 años

Soy Asesor de Inversiones en Estados Unidos. He trabajado en el sector financiero en Wall Street más de tres décadas.

Se habla sobre: