Acceder
Blog Juan Manuel Maza
Blog Juan Manuel Maza

Blog Juan Manuel Maza

Experiencias de un asesor de inversiones en EEUU. Un paseo por Wall Street.
46 suscriptores
La economía en Estados ha seguido creciendo a pesar del incremento de casos del virus Corona. Con la llegada de del otoño esta economía se ha comportado mejor de lo esperado.
Cuando el ciclo de la inversión se convierte en sensaciones negativas o positivas la emoción reina y domina nuestras decisiones. Las emociones son dificilmente controlables y puede afectar como interpretamos la información real sobre la economía y la proyección de las compañías.
El crecimiento económico es sin duda el termómetro de la economía de un país, una región y representa un dato muy importante para los mercados bursátiles que se mueven con una mirada siempre futura.
La primera persona que recibió un beneficio de la seguridad social en USA en su retiro fue May Fuller de un pueblo de Vermont. Pagó unos 25 dólares durante unos tres años antes de su retiro a los 65 años en el año 1939.
El ahorrador, el inversor que a traves de su trabajo y esfuerzo ha acumulado unos fondos para cubrir en un futuro emergencias, retiro o ayuda a hijos en momentos de crisis, normalmente no tienen tiempo para analizar donde tiene estos ahorros y de que forma los tienen invertidos, en que productos y en que consisten esas inversiones.
Valor futuro de una inversión
En Estados Unidos y en su sociedad a diferencia de Europa la medicina es privada, la educación superior es también privada y muy pocas cosas tienen ayudas sociales. La filosofia de bienestar social está en manos de los ciudadanos y las empresas que controlan las finanzas, la educación, la sanidad beneficiarios económicos de estas necesidades. Es un sistema que hace que la vida sea dificil para la.
Proyecciones sobre empresas del S&P 500
El mercado de Estados Unidos se ha comportado positivamente en estos 3 trimestres iniciales del año 2012. El SP 500, índice de las 500 compañías más capitalizadas del país, ha tenido un resultado del 16.00%.
Jim Rogers, el socio de George Soros
Jim Rogers junto a George Soros fueron los fundadores del legendario Hedge Fund Quantum Fund.Su fama se extendió en todo Wall Street y tambien en el resto del mundo de las inversiones.Como los miembros de un grupo musical de alta fama empezaron las discrepancias y las guerras de egos que hizo que cada uno siguiera su camino.
En Marzo del 2010 Estados Unidos y su gobierno creo una norma llamada FATCA (Foreign Account Tax Compliance) que trató de conseguir de Suiza información personal de norteamericanos y sus cuentas. Esto fue diplomáticamente rechazado por el gobierno suizo. FATCA siguió insistiendo en su busqueda sin mucho exito en los ultimos años. En referencia a España su aproximación a través de la amnistia fisca
Reforma Estructural
La enorme crisis de deuda de los paises europeos que se ha desarrollado en los últimos años ha creado una situación de recortes en los presupuestos y gastos de los gobiernos. En España estos ajustes y recortes de multiples gastos se producen a gran velocidad dada la urgencia de la situación. 
Wells Fargo: un modelo de negocio bancario a imitar
La mayoría de la población de mediana edad invierten sus ahorros exclusivamente bajo la recomendación de los empleados de las sucursales bancarias que venden productos sin analizar la tolerancia al riesgo del inversor. Los bancos españoles y la comunidad financiera ha mantenido como es tradicional la ignorancia en sus clientes. Frente a este modelo hay alternativas como la que propone Wells Fargo.
España está sumida entre otras cosas en las consecuencias de la explosión de una burbuja inmobiliaria donde todo el mundo apostaba por los inmuebles y casas pensando masivamente que el ladrillo nunca cae. Los resultados y la historia nos enseña estas burbujas.
Invertir sin más, buscar la rentabilidad sin mayores exigencias, son prácticas que parece que van siendo sustituidas por otras mas consideradas con el medio ambiente, la responsabilidad social, y que a su vez huyen de nichos de rentabilidad cuyas actividades tengan que ver con el armamento, el alcohol o el tabaco. Tras lo sucedido en Norteamérica, el escándalo sin fin que empezó con las subprimes
Tras lo ocurrido en el sistema financiero mundial, ¿queda espacio para recomendar inversiones? Las inversiones en los mercados bursátiles se basan en la confianza del inversor de que los títulos adquiridos crecerán en un futuro, incrementarán su valor intrínsico. Esa confianza ha quedado en estos momentos lesionada profundamente. Además de vivir una de las correcciones mas dramáticas de la
Cuando se habla de "el Oracle" en el mundo de los grandes inversores el nombre que primero viene es el de Warren Buffett. Oracle de Omaha. Este título le corresponde por ser el mejor inversor de la historia y de paso es el más rico del mundo. Pero hoy en la situación economica que vivimos inflación, bajo dólar y precios del crudo en niveles nunca vistos la atención de Wall Street se centra en
Rankiano desde hace casi 20 años

Soy Asesor de Inversiones en Estados Unidos. He trabajado en el sector financiero en Wall Street más de tres décadas.

Se habla sobre: