Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una idea de inversión: ETF de Software (PSJ)

Creo que una cartera balanceada y siempre dependiendo del nivel de riesgo aceptable y el horizonte de inversión debe tener parte de renta fija, de renta variable conservadora que podría estar en índices del mercado y una parte más agresiva de renta variable que puede dar a la inversión un buen impulso en momentos de alza y en sectores muy prometedores en un momento determinado.
 
Yo construyo carteras basadas dentro de la renta variable en ETFs. Hay muchos estilos de inversión y filosofías pero donde puedo controlar y me siento más seguro en el campo de los fondos cotizados: ETFs.
 
Me gustaría hablar en el sector de mayor agresividad, de un fondo determinado POWER SHARES DYNAMIC SOFTWARE PORTFOLIO   símbolo en el NYSE de PSJDesde 2005 a 2012 las ventas de software globalmente se han duplicado, hoy unos 270 billones de 143 billones en el 2005. Las perspectivas de crecimiento este año son de 330 billones de dólares es esta la primera razón para considerar acceder a este sector de la tecnología.
 
El fondo que he seleccionado, PSJ, cumple ahora 10 años de existencia. Ha crecido 7,80% en lo que va de año, 150 puntos básicos sobre el indice del Nasdaq Composite. Esta semana su precio ha llegado al punto más alto de su historia (solo otros 36 ETFs lo han conseguido en su propia historia en estas fechas).
 
Como otros ETFs de esta compañía (Power Shares)  como por ejemplo el dedicado a la biotecnología y genoma (PBE) y a las farmacéuticas (PJP), PSJ está designado a compañías que proveen crecimiento de capital con elementos como “price momentum”, "earnings momentum”, calidad, nivel de la dirección de la entidad etc. La composición de este ETF incluye compañías como:
  • Microsoft
  • Electronic Arts (video games)
  • Quick Books
  • Intuit Turbo Tax (preparación de impuestos)
  • King Digital (creador de Candy Crush)

Todos estos componen el 17.60% del fondo ETf.

Ademas de estos clásicas compañías hay empresas y minisectores de gran promesa futura en el campo de servicios de clouding (nubes) y de seguridad cibernética (cyber security)El area de global cloud computing (servicios de nube) se espera suba un 30% este año en volumen y llegue a 270 billones de dólares en el año 2020. Un sector de futuro sin duda.
 
Muchos de los componentes del ETF PSJ están asimismo incluidos en uno de los ETFs de más exito este año en el campo de la seguridad cibernética HACK. Este fondo ETF explora sin duda estos campos dentro de la tecnología donde se percibe un crecimiento importante. 
 
De nuevo esta inversión pude ser parte de una cartera o cuenta de inversión. Es necesario diversificar entre sectores y estilos siempre pero con ingredientes como este ETF que puedan en un momento determinado ser un factor importante del crecimiento total de nuestras inversiones.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El dólar aumenta de valor y los índices americanos están más altos que nunca
El dólar aumenta de valor y los índices americanos están más altos que nunca
La inversión ante el contexto de un nuevo orden mundial
La inversión ante el contexto de un nuevo orden mundial
Concienciación sobre seguridad cibernética | Inversión en empresas del sector
Concienciación sobre seguridad cibernética | Inversión en empresas del sector
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!