Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El otro Oracle: T. Boone Pickens

T Boone PickensCuando se habla de "el Oracle" en el mundo de los grandes inversores el nombre que primero viene es el de Warren Buffett. Oracle de Omaha. Este título le corresponde por ser el mejor inversor de la historia y de paso es el más rico del mundo.

Pero hoy en la situación economica que vivimos inflación, bajo dólar y precios del crudo en niveles nunca vistos la atención de Wall Street se centra en otro Oracle El "Oracle del petroleo". ¿Quién es? El billonario T. Boone Pickens.

Este admirado inversor realizó su fortuna en el mundo del petróleo, es punto de referencia para tratar de entender la crisis que vive el crudo y sus opiniones y reacción a la crisis.

Paso un grupo de sus ideas de este tejano, 80 años de edad, con dificultades de oír y ver pero con una visión del panorama mundial.

1) Está invirtiendo 10.000 millones de dólares en una granja eólica.
Producción de 4,000 megavatios. El indica que el medio ambiente le importa pero la razón fundamental de este macroproyecto es económico en primer lugar. Que beneficio espera.....un 15 o 25% de la inversión. Del tamaño de dos plantas nucleares. Con capacidad de generar electricidad para 1 millón de personas. Alquila terreno en Texas y pagará el 4% aproximadamente de la producción al dueño del terreno.

2) Invierte 3,000 millones de dólares en una canalización de agua en Tejas con destino a Dallas. Compra los derechos del agua en el distrito de Roberts, un condado fértil.

3) Indica que USA utiliza 987,000 megavatios en energía anual y preveé que el uso de energía cse incrementará en 150,000 megavatios en los próximos 10 años. Espera poder ofrecer este número de megavatios de nueva demanda con energía eólica. Estudia la estructura de canalización de esa energía que el creará.

4) Comenta que la producción de petroleo ha llegado a su límite. Los yacimientos actuales producen 5 a 8% menos combustible cada año. En Ghawar Arabia Saudita por cada barril de petroleo extraen seis de agua. Esto significa que el yacimiento ha llegado a su madurez Fue de 5.7 millones de barriles al día hoy es 4 millones.

5) En el futuro próximo la demanda será mayor el precio seguirá subiendo. En cinco años el galon se pagará a 6-8 $. (el doble que el precio actual)
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés