Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor futuro de una inversión

En Estados Unidos y en su sociedad a diferencia de Europa la medicina es privada, la educación superior es también 

privada y muy pocas cosas tienen ayudas sociales. La filosofia de bienestar social está en manos de los ciudadanos y las empresas
que controlan las finanzas, la educación, la sanidad  beneficiarios económicos de estas necesidades.
 
Es un sistema que hace que la vida sea dificil para la clase media y baja porque en realidad se necesita dinero e ingresos para
cubrir las necesidades fundamentales.
 
Los ciudadanos americanos por estas razones considerán desde muy jóvenes la necesidad de organizarse para el futuro. La planificación financiera de sus vidas es fundamental y la educación escolar enseña desde muy niños temas como los planes de retiro individuales, IRA accounts, inversiones de seguros de vida designados para el retiro de los ciudadanos son importantes.
Los inversores norteamericanos no van a los bancos a recibir asesoria de  sus inversiones, ni a asesores fiscales sino a expertos profesionales e independientes que planifican de forma personalizada las futuras necesidades de las personas. Dentro de los asesores estan los expertos en temas fiscales, de inversiones bursatiles y seguros. Temas legales, testamentos, ultimas voluntades etc etc. Hasta la persona más humilde y poco preparada tiene amplios conocimientos financieros.
 
En España la educación financiera es mínima y es por eso que ocurren las estafas de bancos con productos inadecuados a clientes indefensos que aún van a buscar asesoramiento a oficiales bancarios que no tienen conocimientos financieros adecuados, solo son vendedores. Aun se mueven los inversores con recomendaciones puntuales de amigos y familiares bajo aparente conocimiento de noticias y rumores inéditos.
 
He recibido en estos dias preguntas de personas e incluso de medios mediaticos con preguntas sobre como una persona determinada puede acumular millones de euros en inversiones. ¿Como es posible?  Muchos piensan que una cartera de 10 o 20 millones es el producto de un robo de hoy sin tener en cuenta cuando se inicio esa cuenta con cuanto, hace cuantos años?.
 
Los asesores de inversión saben con exactitud cuanto una inversión puede puede generar en el tiempo. Cuanto mayor es el horizonte de inversión obviamente es mas porque hay un efecto compound donde lo que se gana sigue invirtiendose haciendo que el nominal % de una inversión no sea real. Se gana mas debido a ese efecto de acumulacion de los intereses en el siguiente periodo de la inversión.
 
El norteameicano no cuenta con el gobierno. Sabe que el seguro social prometido puede llegar a ser o no y se organiza personalemnte. Los chicos jovenes trabajan en cualquier cosa en sus vacaciones para invertir en planes designados para el pago de la universidad diez años mas tarde, las personas maduras para su retiro y gastos medicos que inevitablemente llegarán. El tiempo suele ser el mejor aliado de esas inversiones.
 
A titulo informativo he conseguido respondiendo a las preguntas de alguna prensa española dos tablas. Una el valor futuro de 1,000,000 de euros en un plazo de 25 años con un rendimiento anual de 10%  (el retorno anual del SP 500 ha sido mas del 12.00%). El valor de una inversión asi tiene un resultado de cerca de 10 millones.
valor futuro inversión
 
Otra inversion de 2,000,000 con un rendimiento del 10%  resultaria en un importe de casi 20,000,000.euros
valor futuro
 
Sin entrar en detalles personales un millon de euros invertido durante 25 años puede tener un resultado final importante sin ser un investor activo sino dejandolo en una cuenta a la vista invertida en el SP500 indice bursatil de las 500 mejores compañias globales, inversion en acciones, renta variable muy conservadora y diversificada.
 
Asi el norteameicano se organiza su futuro y que si ademas de la inversión inicial va aumentado cantidades de forma mensual, trimestral etc el valor futuro de una inversión puede ser importante eso si danto tiempo al tiempo.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Renta fija
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!