Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jim Rogers, el socio de George Soros

Jim Rogers junto a George Soros fueron los fundadores del legendario Hedge Fund Quantum Fund. Su fama se extendió en todo Wall Street y también en el resto del mundo de las inversiones.

Como los miembros de un grupo musical de alta fama empezaron las discrepancias y las guerras de egos que hizo que cada uno siguiera su camino.

Han pasado los años y sus carreras han sido, como es natural, vidas llenas de aciertos y también de errores. Nadie acierta siempre en el mundo de las inversiones tan lleno de peculiaridades psicológicas y datos y realidades de dificil control. Predecir es siempre dificil, puedes tener una idea, una intuición pero la realidad es siempre la que es y muchas veces no la que los gurús piensan iban a ser.

No obstante cuando Jim Rogers o George Soros hablan la comunidad económica y financiera escucha con atención. Se sabe que estas personas reflexionan y profundizan en sus pensamientos y estos siempre tienen valor.

Jim Rogers recientemente indicaba ante las medidas del Banco Central Europeo sobre la crisis de deuda de varios paises del sur del continente que Europa iba a pagar un alto precio  si decidía comprar masivamente bonos de estos paises con problemas de liquidez. Jim que habla con un lenguaje siempre agresivo e impaciente indica que Europa vuelve a hablar la misma basura de siempre. Sus decisiones son buenas, quizás, por un mes pero luego la realidad sigue con el aumento de deuda de difícil pago.

Unión Europea

Y este hecho va a crear un alto precio a pagar por la zona euro. Indica que la subida de las bolsas por estas noticias acerca de la acción del Banco Central es una buena oportunidad para algunos inversores especulativos pero esta subida y la sensación de optimismo por las medidas es de muy corto plazo.

Enfadado, Jim dice: Cada tres o cuatro meses estos señores se reúnen y dicen: Amigos, todo está bien ahora. El mercado sube momentáneamente. Pero el cansancio de estos mercados los devuelve a la realidad, una Europa sin muchas soluciones ante las crisis.

Jim Rogers y muchos inversores no ven que Draghi con este plan de financiacion de países al límite de sus resistencia con tipos de interés más bajos en un mercado secundario pueda crear una gran diferencia. La deuda, pague más o menos en intereses, es una espiral que crece y crece hasta que destruye todo lo que está en su camino.

Jim Rogers es un especialista en commodities. Su fortuna ha sido siempre ser positivo (bull) en los temas de commodities. Ha  acertado en esta predicción muchas veces y su posición actual sigue apostando por estas commodities y no ve la actuación europea como una razón de lesionar el valor de sus posiciones. Indica que seguirá apostando por metales, petroleo, alimentos, etc.  Indica con su sonrisa enigmática que un dia el bull market de los commodities terminará pero un dia es un dia muy lejano.

Las Commodities han sufrido una corrección últimamente.Y muchos inversores invierten en el mercado de equities cuando la historia indica que una de las formas de proteger los activos acumulados y los ahorros es poner dinero en los activos reales, sean la plata, el arroz o cualquier otro producto necesario para la humanidad. Jim indica que si la economia mejora habrá una escasez de commodities y sus inversiones crecerán por esta razón termina diciendo. Si esto ocurre los bancos centrales empezarán a imprimir dinero. Es un error hacerlo pero es lo único que saben hacer.

Jim Rogers seguirá con el punto de vista sobre Wall Street. Atrás quedará sus recorridos en moto a traves de todos los continentes buscando ideas y conociendo cómo funciona el mundo.

Recuerdo sus declaraciones de hace unas décadas cuando predijo que China sería la nueva gran potencia mundial. Puso a estudiar a sus hijos chino. Acertó en esto, despues de años visitando aquel pais agricola y comunista, hoy el motor económico mundial.

Por último, una de las ultimas entrevistas (en inglés) de Jim Rogers. Su apuesta estos dias es invertir en Myanmar aunque no sabe aún como al ser algo en pleno desarrollo y un país que él ve tan atractivo como China hace 20 años.

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    13/09/12 00:27

    No conocia a Jim Rogers, gracias por el articulo, a la gente que empezamos en esto nos viene bien todo este tipo de cosas!

    Un saludo!!

  2. en respuesta a Seguidor tendencias
    -
    #2
    12/09/12 17:06

    Es cierto que el esta centrado en su filosofia y criterio durante toda su vida.
    Algo de desprecio hacia el mundo de las bolsas(equities) para centrarse en su proyeccion de commodities.
    Pero en sus acciones puedes ver una genialidad siendo la mas importante su percepcion del imperio chino hace ya decadas.
    Y su pensamiento es muy respetable siempre aunque como todos se equivoque alguna vez.
    Gracias Juan ma

  3. #1
    12/09/12 16:15

    Sigo cada una de las intervenciones publicas de Jim Rogers desde hace años, te puedo asegurar que su discurso ha cambiado muy poco , es una de las personas con mejor criterio sobre inversiones que conozco.