¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Crédito Magazine

La actualidad del mundo del crédito.

Empeño de coches Gedesco, finánciate y conduce tu coche

Empeño de coches Gedesco nace como otra posibilidad de financiación. Continuando con la vocación de proporcionar liquidez a pymes y autónomos, Grupo Gedesco pone en marcha su servicio de Empeño de Coches

Pero, ¿Cuándo nació el empeño? 

El empeño o crédito prendario es el préstamo más antiguo de la historia. Tiene su origen en el norte de Italia en el siglo XV y fue llevado a cabo por los Franciscanos como una forma de apoyo para agricultores, artesanos y pequeños comerciantes, ya que en esa época pedir un crédito podía suponer tener que devolverlo pagando hasta un 300% de interés. 

Estos préstamos se conceden contra una garantía, hasta hace unos años los bienes presentados como garantía principalmente eran joyas y obras de arte.

De manera pionera Grupo Gedesco obtiene mediante el empeño de coches un producto que facilita la obtención de financiación de manera inmediata y con una operativa muy sencilla tanto a empresas como a particulares.   Leer más

Infocif: Herramienta de gestión para PYMES y autónomos.

Hoy vamos a hablar de una herramienta online, Infocif, herramienta dirigida a Pymes y Autónomos, sector que necesita dosis diarias de optimismo debido a la actual coyuntura económica.

Infocif es una herramienta online destinada a facilitar la gestión diaria de Pymes y Autónomos, permitiéndoles buscar y almacenar información, recibir alertas gratuitas y controlar el riesgo de sus clientes.

Está estructurada en 3 partes:

  • Buscador, en la que se muestra la información de empresas, en particular todos los actos publicados en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) de la empresa consultada, así como administradores, vinculaciones de estos con otras sociedades, teléfonos, direcciones y mucho más. Zona completamente gratuita.

  • Gestor del crédito comercial, donde podrá gestionar, almacenar y anotar toda la información de las empresas que desee (cartera de clientes, clientes potenciales, proveedores, etc...), al mismo tiempo se le incluirá automáticamente en el Sistema de Alertas que le permitirá estar informado en todo momento, sobre cualquier modificación que se produzca en el BORME. Zona gratuita en la que el usuario tiene que estar registrado.   Leer más

Vías de financiación empresarial

Una de los principales inconvenientes que se encuentran las empresas es la necesidad de financiación para emprender con la actividad empresarial.

La falta de recursos y de apoyo financiero por parte de las entidades bancarias es un grave problema en el sector empresarial español; y en consecuencia esto limita en gran medida la creación y consolidación de nuevos proyectos y empresas.

No obstante, las empresas cuentan con diferentes vías de financiación, alternativas que se deben estudiar detalladamente antes de utilizar con el fin que se ajusten completamente a las necesidades de financiación.

Instrumentos de financiación empresarial:
 

Financiación de proveedores

Las empresas cuentan con diferentes instrumentos de financiación en función del periodo de aplazamiento de pago a proveedores:   Leer más

Incorpora, un programa de intermediación laboral solidario para las empresas

La Obra Social ”la Caixa” presenta Incorpora, un programa de intermediación laboral que ayuda a personas en riesgo de exclusión social a encontrar una salida profesional, y a todo tipo de empresas a encontrar personas capacitadas para asumir con responsabilidad un puesto de trabajo.

Incorpora Obra Social La Caixa

 

Incorpora es un proyecto de integración laboral en el que ya colaboran 283 entidades, 502 técnicos de inserción laboral, más de 18.000 empresas y con el que ya se han conseguido más de 40.000 oportunidades laborales en toda España.

Cada vez más empresas entienden que ser un agente activo en la sociedad asumiendo una labor de Responsabilidad Social Corporativa, representa un valor muy positivo para los accionistas, para los clientes, para los trabajadores y, por supuesto, para la sociedad en general.   Leer más

Banca March, elegida mejor entidad española de Banca Privada en 2011 por Global Banking & Finance Review

 

La publicación online británica Global Banking & FinanceReview ha elegido a Banca March como Best Private Bank in Spain 2011 y Most Sustainable Bank in Spain 2011 en reconocimiento de la evolución del banco y, en particular, en el negocio de banca privada.

La elección ha sido realizada por las propias compañías del sector consultadas, así como por los lectores de la publicación, y  la decisión final ha sido adoptada por el editor y equipo directivo de Global Banking & Finance Review junto con un consejo de analistas del sector. El panel encargado de la elección ha tenido en cuenta un amplio abanico de criterios específicos, como Ratio de Solvencia (Tier 1),  cobertura  y provisiones, morosidad, salud de la cartera crediticia, resultados, etc.  Complementariamente, se han atendido a otros criterios generales, entre  los que destacan la calidad de servicio al cliente, Innovación, Gobierno Corporativo, Transparencia o Iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.   Leer más

Radar empresarial octubre 2011: España cerrará 2011 con una mejora de su iniciativa empresarial del 6% respecto a 2010.

 

Axesor es unacompañía especializada en los servicios de información empresarial para la toma de decisiones, publica hoy su "Radar Empresarial", informe que analiza la evolución del tejido empresarial español y la iniciativa empresarial, concursos de acreedores y operaciones corporativas presentados por las empresas españolas, a nivel provincial y sectorial, con datos hasta octubre de 2011. 

 

Evolución del tejido empresarial

En todo el 2011, la iniciativa empresarial crecerá un 6% respecto al pasado año, con la creación de 83.000 nuevas compañías en todo el año. Aunque es un dato positivo, situará la creación empresarial en España a niveles de 1993.

En total, en lo que va de año, el tejido productivo neto ha disminuido en 28.250 empresas, casi en 10.000 más que de enero a octubre de 2010. Esto es debido a que han causado baja o cesado su actividad 114.568 empresas, mientras que se han dado de alta o han retomado su actividad solamente 98.083 compañías.   Leer más

Radar empresarial Agosto 2011: El tejido productivo disminuyó en 18.899 empresas hasta agosto

 

Axesor, compañía especializada en los servicios de información empresarial para la toma de decisiones, publica hoy su “Radar Empresarial”, informe que analiza la evolución de la creación y disolución de empresas, operaciones corporativas y concursos de acreedores presentados por las empresas españolas, a nivel regional y sectorial, con datos correspondientes al primer semestre del año.

 

Evolución del tejido empresarial

En lo que va de año, el tejido productivo ha disminuido en 18.899 empresas. La caída de  tejido neto se acentúa en un 67,57% más que en los ocho primeros meses del pasado  año. 

En los ocho primeros meses del año la iniciativa empresarial, es decir, las empresas que  se han dado de alta, ha mejorado un 5,07% respecto al año anterior con 58.342 nuevas  sociedades registradas aunque en el mes de agosto comienza la ralentización, con una  previsión de descenso de nuevas alta de hasta el 1,7% en los próximos tres meses.     Leer más

Los banqueros se muestran optimistas sobre los créditos al consumo, pero pesimistas en cuanto al pequeño negocio

Los resultados clave de la Encuesta Trimestral de FICO a Profesionales de Riesgo Bancarios ofreció conclusiones mixtas sobre el panorama de la economía de EE.UU., con los bancos mostrándose optimistas sobre la salud financiera de los consumidores pero indicando que la "brecha de crédito" para el pequeño negocio continuará creciendo, y expresando su preocupación por las ejecuciones de hipotecas residenciales. La encuesta fue realizada por FICO (NYSE: FICO) de la mano de la Asociación Internacional de Profesionales de Riesgo (PRMIA). Los resultados del estudio fueron analizados por la Columbia Business School. 

Se espera que la morosidad de los consumidores siga decreciendo

 

Los banqueros son cautelosamente optimistas sobre la fortaleza de los consumidores de EE.UU., y de acuerdo a esto el 38% de los encuestados determina que la morosidad en tarjeta de crédito se mantendrá invariable, mientras que el 31% espera un descenso en la misma, y sólo el 30% espera que aumente en los próximos seis meses. En préstamos para automóviles, un 47% espera que la morosidad se mantenga invariable, el 32% se espera que descienda, y el 21% espera que aumente en los próximos seis meses.    Leer más

Cae el número de empresas morosas hasta niveles de 2009

Axesor, compañía especializada en los servicios de información empresarial para la toma de decisiones, publica hoy su “Radar de Impago Empresarial” que muestra la evolución de los impagos entre empresas, en vía ejecutiva correspondientes a los cinco primeros meses del año

Introducción

El total, en los cinco primeros meses de 2011, las sociedades morosas ascienden a 116.986, por debajo de los niveles alcanzados en 2009, donde el número de empresas con algún tipo de incidencia judicial por impago ascendió a 119.581. Esta cifra mejora un 13,4% el dato de los cinco primeros meses de 2010.  

 
Estas sociedades representan el 8,2% del tejido empresarial activo en mayo de 2011.
 
Atendiendo al tamaño de la sociedad, las PYMES son  las únicas que logran reducir el número de sociedades activas morosas, un 14,94%, en los primeros cinco meses del año respecto al mismo periodo de 2010. La gran empresa, por su parte, registra un incremento en 
el número de sociedades con incidencias por incumplimiento de pago del 9,15%. Del total empresas morosas que hay en España 116.632 son PYMES y 354 grandes empresas. 
 

Morosidad regional 

Andalucía es la región que encabeza el ranking de empresas morosas en España con 24.875. Le sigue la Comunidad de Madrid, con 19.765 y la Comunidad Valenciana con 16.304. En el lado opuesto se encuentran Ceuta y Melilla, Navarra y La Rioja con las cifras 
más bajas de morosidad empresarial (aunque el peso  relativo de sus empresas también es  menor) con 237, 618 y 776 empresas con impagos respectivamente. Las sociedades mercantiles canarias han sido las que han registrado una ratio de incumplimiento más elevado (12,4%), seguidas de las sociedades ubicadas en Andalucía, Ceuta y Melilla y la región de Murcia, con  ratios de incumplimiento del 12,2%, 11,5% y 11,4% respectivamente. 
 
País Vasco (4%), Navarra (4,5%), Cataluña (5,6%) y  Castilla León (6,2%) son las comunidades autónomas donde el porcentaje de sociedades morosas sobre el total del tejido empresarial activo  ha sido menos elevado en el periodo comprendido entre enero y mayo de 
2011.  
 
El buen comportamiento de la morosidad en Cataluña es muy destacable, pues en mayo de 2010 las sociedades catalanas registraron una ratio de incumplimiento del 9%. Ninguna otra comunidad ha logrado reducir el número de empresas  morosas sobre activas en casi 3,5 
puntos en un año.  
 

Morosidad sectorial 

El 13,4% de las sociedades de la hostelería y el 11,6% de las sociedades del sector de construcción y promoción inmobiliaria incurrió en algún tipo de incidencia de impago en los primeros cinco meses de 2011, liderando ambos sectores la clasificación de grupos de 
actividad con una mayor ratio de incumplimiento (empresas morosas/tejido empresarial activo). 
 
En el extremo opuesto se sitúan las sociedades pertenecientes al sector de suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, con una ratio de incumplimiento del 1,8%.
 

Resumen

    Leer más

Los bancos cierran la brecha entre oferta y demanda de créditos al consumo en Europa

 

Tanto la demanda como la oferta de créditos estarán más equilibradas en los próximos seis meses, especialmente por la reducción de la demanda entre unos consumidores cada vez más precavidos; y por el incremento de la oferta, gracias a los programas de estímulo y al optimismo de las instituciones, según el estudio llevado a cabo por la Asociación Europea de Marketing Financiero (EFMA) y FICO, el proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica avanzada.

 

El estudio, llevado a cabo el pasado mes de mayo de 2011 entre profesionales relacionados con riesgos financieros en las instituciones más importantes de Europa, también pone de manifiesto que, pese a ese optimismo entre las entidades financieras, las Pymes seguirán sin recibir las cantidades que demandan a las instituciones financieras.   Leer más

Autores

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Bencar

Envía tu consulta

Hipoteca Fija Bankinter



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar