Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fusión Bancaja y Caja Madrid

Los Consejos de Administración de Caja Madrid y Bancaja han aprobado hoy un principio de acuerdo para su integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP). Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja Rioja y Caja Ávila se mantienen en el proceso de negociación, iniciado hace unas semanas.

Bacaja y Caja Madrid forman la caja de ahorros más grande de España

Con unos activos de 340.000 millones de euros, el nuevo SIP se consolidará como la primera caja de ahorros. Además, se convierte en la primera entidad en banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio.

La consolidación del nuevo grupo está pendiente de la aprobación de los Consejos de Administración de las cajas y de las autoridades administrativas competentes.

Cargos de la SIP entre Bancaja y Caja Madrid

En la Entidad Financiera resultante del SIP, el Presidente Ejecutivo será nombrado a propuesta de Caja Madrid y el Vicepresidente Ejecutivo, a propuesta de Bancaja. La sede operativa estará situada en Madrid y la sede social y de entidades participadas en Valencia.

Esta integración permitirá a las entidades fortalecer sus ratios de solvencia y sus niveles de liquidez, optimizar su eficiencia y procurar un mejor servicio a su amplia base de clientes.

Esta unión, mediante un SIP, permitirá a las entidades conservar su personalidad jurídica, actividad comercial e identidad corporativa en sus territorios de origen, así como sus órganos de Gobierno y la gestión de la obra social. De esta manera, contribuirá a robustecer el modelo social, territorial y económico de las cajas de ahorros y mejorar la eficiencia del sistema financiero y el crecimiento sostenible de la economía española.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    19/06/10 17:19

    un SIP es un rollo moruno para no perder su identidad, por lo que no es una fusión, si lo fuera nacería una nueva marca y no un hecho por un periodo de tiempo, conclusión: imagen y cojer perras antes que se acabe el plazo y tapar boquetes dejado por el ladrillo ¿si es tan buena porque piden tanta ayuda-ese dinero nos cuestas a todos los españoles? y por supuesto perdidas de puestos de trabajo.