¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Crédito Magazine

La actualidad del mundo del crédito.

Unnim, la nueva marca que suma Caixa Girona, Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa

Unnim será la marca comercial de la Unión de Cajas de Ahorros de Girona, Manlleu,Sabadell y Terrassa. El proyecto de fusión, aprobado por los consejos de administración de las cuatro entidades, está en la recta final de tramitación, con la previsión de que los próximos días el Banco de España apruebe el Plan de Integración y la Comisión Europea dé el visto bueno definitivo a Unnim para que se puedan convocar las asambleas generales extraordinarias.

Unnim

La denominación comercial de Unnim parte del concepto "Unión" incluido en el nombre social expresado en el proyecto de Estatutos y en los registros y documentación oficial de constitución. Desde hace meses, se ha estado trabajando en la creación de la marca comercial "Unnim", un proceso que tuvo una primera fase consistente en la convocatoria de un concurso interno, a fin de que los empleados de las cuatro cajas pudieran hacer sus propuestas de nombres. La iniciativa tuvo una acogida satisfactoria por parte de las plantillas, y se presentaron más de 9.000 nombres, entre los cuales ha salido un ganador: Unnim.

 

Unnim como marca, logotipo e identidad



Tras heber sido elegida la denominación de Unnim, ha tenido lugar una segunda fase, en que la agencia morillas, especializada en identidad de marca, ha llevado a cabo todo el proceso de creación del nombre y el del desarrollo de la marca Unnim, que incluye el logotipo, el símbolo y el lema corporativo, así como su posterior aplicación en los diferentes soportes.

De un tiempo verbal en catalán del verbo "unir", se ha creado un sustantivo, al que se le ha dado personalidad propia y singularidad, sobre todo con la incorporación de una doble ene (Unnim), que no sólo quiere proyectar una imagen innovadora y moderna, sino también un mensaje simbólico, mediante el grafismo de la doble "nn" y la "m", que simbolizan los puentes y los vínculos que unen las cuatro cajas, que unen voluntades, que unen personas, que unen proyectos y territorios... La misma sonoridad que provoca la doble ene (consonante geminada) pone especial énfasis en este punto. Por su parte, la tipografía de Unnim, con formas suaves y redondeadas, tiene el propósito de reflejar calidez y proximidad.

El símbolo de Unnim se ha formado con cuatro formas orgánicas que recuerdan tanto la "c" de las cajas como la "u" de la unión, y que partiendo de los colores corporativos originarios de cada caja (rojo, verde, azul y naranja) se integran y se sobreponen, formando un juego de colores dinámico, moderno, transparente y luminoso, con una alta capacidad de ser recordado.


Unnim

El "claim" o lema corporativo de Unnim, que acompaña el nombre y el símbolo, es ""la caixa que suma", una frase que refuerza el nuevo concepto, y quiere transmitir los valores de la unión en Unnim, que se sintetizan en compromiso, servicio, cercanía, innovación y profesionalidad. Estos valores provienen de la cultura institucional de cada una de las cajas, donde la calidad de servicio, la máxima atención a las personas y la iniciativa y la innovación son compromisos fundamentales.
 

Unnim usa el blanco como color corporativo



El color corporativo de Unnim es el blanco, que adquiere una gran importancia y significación en la configuración del conjunto de la imagen corporativa. Este color es el que mejor soporta la imagen gráfica y crea un fuerte contraste con el negro del nombre y los colores del símbolo. En el mundo de la arquitectura, el diseño y el interiorismo, el blanco es de máxima modernidad, que destaca individualmente y por sí mismo, dentro de la diversidad de colores en las calles y en los entornos más próximos o generales. Escribir negro sobre blanco tiene también un significado de transparencia, de credibilidad, de claridad, y así se quiere reflejar también en la imagen como compromiso de la nueva caja.

 

Unnim: Modelo de territorialidad



Respecto a la aplicación de la imagen en la rotulación de la red comercial, Unnim refleja el modelo de territorialidad, entendido como red de ciudades, que define el proyecto de fusión; un modelo que se caracteriza por el arraigo y el mantenimiento de la identidad de las cajas en sus territorios de origen.

Unnim


De esta manera, se mantendrá un equilibrio entre la marca antigua y Unnim, con un diseño específico para cada zona histórica: UnnimCaixaGirona, UnnimCaixaManlleu, UnnimCaixaSabadell y UnnimCaixaTerrassa. Para las oficinas del resto de territorios de actuación, que supondrán un 75% de la red comercial, se añadirá a la marca genérica la palabra caja, y la denominación será UnnimCaixa. También se han contemplado otras aplicaciones, como UnnimEmpreses, que sería la imagen de las oficinas especializadas en el servicio en la empresa.
 

  1. #3

    W. Petersen

    Ya ….. y cuando cierren la oficina de una de las cajas de ahorro en alguna localidad menor, ¿con que marca comercial actuarán? Yo personalmente a esto le veo un futuro “mu negro” y “mu alejao del color blanco corporativo”, creo y es solo una opinión personal, que es una medida provisional al estilo de hace años con la “fusión entre iguales” que a bombo y platillo de los señores Amusátegui y Botín, decían algo así como dos redes diferenciadas una con la marca BCH y otra con Santander, y de hecho estuvieron no sé si uno o dos años funcionando separados, pero al final el sentido común se establece, esto de dos marcas es caro, yo no te digo 4 como en este caso, y de entrada toda la carteleria, impresos, etc. vale una pasta y al final todo acabó con la marca Santander, y del Central, Hispano o del CentralHispano nada de nada, bueno aún te puedes encontrar alguna oficina a la que más pronto que tarde llegarán los albañiles con las instalaciones al estilo BCH, pero es el único rastro que queda. Bueno y además aquello de “fusión entre iguales”, la pregunta sería ¿iguales de qué? Empezaron por sacarse de encima a los Sres. Amusátegui y Corcóstegui (presidente y consejero delegado del Banco Central Hispano) con elevadas indemnizaciones y los demás a callar, yo no debato si eran los más validos o menos para dirigir la nueva nave o no, esto no lo sé, ni me atrevería a opinar, este escrito es solo para hacer comparaciones de lo que suele ocurrir casi siempre porque al final en las empresas manda uno, esto de que manden dos acaba siendo un mal asunto.

    Una cosa similar ha ocurrido recientemente con Repsol, que está dejando sin utilidad la marca Campsa, traspasando todas las estaciones de servicio abanderadas por Campsa a la marca Repsol, quedando solo las de Petronor por alguna razón legal o contractual, pero el sentido común prevalece. Otro ejemplo son las 8 marcas de General Motors, que al parecer una de las ideas para salvar esta historia empresa es eliminar varias de las marcas a los efectos de un recomendable ahorro de costes.

Autores

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Bencar

Envía tu consulta

Hipoteca Variable Santander



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar