¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

La bolsa al día

Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Nace ARMANEXT, primer Listing Sponsor español autorizado por Euronext

¿Qué es ARMANEXT?

En Madrid, a fecha 17 de abril de 2018, ARMANEXT se convierte en el primer Listing Sponsor oficial en España autorizado por Euronext, la Bolsa líder en toda la zona euro, que integra los parqués de París, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa y Dublín. La compañía podrá asesorar, supervisar y coordinar las admisiones de SOCIMI y PYMES en los mercados de Euronext Access París y Euronext Access Lisboa, así como Euronext Growth París y Euronext Growth Lisboa. Las compañías que comiencen a cotizar en Euronext accederán a un mercado formado por alrededor de 1.300 empresas y más de 5.000 inversores de todo el mundo.

 

ARMANEXT LOGO


A partir de ahora, las SOCIMI españolas podrán, tal y como permite la regulación, cumplir con el requisito de cotizar en un mercado organizado como el mercado principal de Euronext o en un Sistema Multilateral de Negociación como los mercados Euronext Access y Euronext Growth. La bolsa paneuropea permite a las compañías optar a condiciones más flexibles adaptadas a grupos familiares y PYMES, entre las que se exige la intervención de Listing Sponsor autorizado, homólogo del Asesor Registrado.   Leer más

Sucesión en el poder en Cuba ¿Qué implicaciones puede tener para España?

En el día de hoy marca la primera vez en casi 4 décadas que una persona con apellido Castro no será el presidente de Cuba. El sucesor será Miguel Díaz Canel, ingeniero electrónico, que a los 58 años de edad sucederá a Raúl Castro (86 años) de edad en la presidencia del Consejo de Estado. 

miguel diaz canel y putin

Para entender un poco mejor que implicaciones puede tener este cambio hay que entender el sistema político que existe en Cuba y como funciona su sistema de elecciones:

 

¿Existen elecciones en Cuba?

 

A pesar de lo que todo el mundo piensa en la isla si existen elecciones, se realizan cada 5 años para elegir la Asamblea Nacional. La particularidad radica en que se divide en varias fases en las que por barrios se elige candidatos, entre estos se elige a los candidatos de un municipio, entre estos se elige a los representantes de la provincia y de estos últimos se elige a los diputados a la Asamblea Nacional.    Leer más

Netflix: Desvelando al gigante del entretenimiento en streaming

Netflix es una empresa que ha revolucionado la forma de consumir contenido de entretenimiento, hemos pasado de alquilar películas en videoclubs a verlos en streaming desde el sofá de casa. Una de las características principales de Netflix es que nos ofrece contenido casi ilimitado, hecho que era casi imposible tener 10 años atrás. 

 

Netflix_logo

 

¿Cómo nació Netflix?

Los inicios de Netflix se remontan al año 1997 en California (EE.UU.). Fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph con la idea de montar un videoclub online, aunque también ofrecían el servicio de alquiler por correo postal, que le proporcionaba al suscriptor una cantidad ilimitada de alquiler de películas y series de su catálogo.

En el mes de mayo del año 2002 salió a cotizar a bolsa, mediante una oferta pública inicial por un valor de 1,21 USD/acción. A partir de 2007, lanzó su servicio de streaming  en donde no era necesario que los usuarios esperasen a que les llegara su DVD mediante correo postal, sino que lo tenían casi al instante y esa fue la clave del éxito de Netflix. 

 

¿Cómo funciona Netflix?

El negocio de Netflix se basa en que sus clientes se hagan suscriptores fieles pagando una cuota mensual, para ello primero te ofrecen una prueba gratuita de un determinado tiempo, suele ser un mes pero varía en función de la oferta de cada región. Una vez finalizada esta prueba, Netflix ya empieza a ingresar dinero de ese usuario, que lo segmenta en una estrategia por tramos:

  • Un Plan básico: Solo puedes conectar un dispositivo y la calidad de imagen es estándar (SD). 
  • Un Plan Estándar: Puedes conectar hasta dos dispositivos a la vez y la calidad de imagen es en alta definición (1080p).
  • Un Plan Premium: Puedes conectar hasta cuatro dispositivos a la vez y la calidad de imagen es en alta definición y en 4k. 

 

¿Cómo empieza el éxito de Netflix?

  • En Julio de 2011, tuvo un punto de inflexión con una controvertida medida, el servicio de streaming de Netflix pasó de ser gratuito (desde su lanzamiento) a cobrar por su suscripción "casi" sin avisar . Netflix adoptó una medida de cobrar dos suscripciones, una por cada servicio, una por el servicio en streaming y otra por el servicio de DVD’s.  Leer más

Actualidad económica: "La Reserva Federal se posiciona a favor de una política monetaria más restrictiva"

Caixabank Research nos trae la actualidad económica. Entre los hechos más destacables de la última semana (del 9 al 15 de Abril) podemos destacar lo siguiente: 

Economía española

La inflación sube en el mes de Marzo hasta situarse en el 1,2%. Este hecho se debió al incremento de precios de los carburantes y de los alimentos no elaborados. Se estima que la inflación siga creciendo en los próximos meses.

Por su parte, la compraventa de viviendas sigue al alza, durante el mes de Marzo tuvieron un impulso de 17,4% interanual. Se espera que dicha tendencia continúe próximamente debido a las buenas condiciones económicas, de financiación y al aumento de la demanda extranjera. 

Compraventa de viviendas

 

Economía internacional 

En la economía portuguesa podemos destacar el aumento de la concesión de crédito hasta el mes de Febrero. En este sentido, los créditos a la vivienda aumentaron un 23,2% interanual frente al incremento del 15,2% para el consumo y el 45,3% para las grandes empresas.    Leer más

¿Qué mercados de valores existen en China?

En la República Popular de China existen 3 bolsas de valores que operan de forma independiente: la Bolsa de Shanghai, la Bolsa de Shenzhen y la Bolsa de Hong Kong. 

 

Bolsas China

 

Bolsa de Shanghai (SSE)

En 1990, se estableció la Bolsa de Shanghai como una forma de modernización de la economía china. Es el mercado de valores más grande de China y el quinto más grande  del mundo, con una capitalización de 33.990 mil millones de yuanes  (4.365 mil millones de €) en el mes de abril de 2018. Es una organización no lucrativa administrada directamente por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRSC).

 

En la Bolsa de Shanghai cotizan 1.415 empresas chinas, la mayoría de ellas pertenecen al Estado y son responsables del crecimiento económico. A diferencia de la Bolsa de Hong Kong, la Bolsa de Shanghai todavía no está totalmente abierta a los inversores extranjeros debido al estricto control de las cuentas de capital ejercido por las autoridades del país. La mayoría de inversores son fondos de pensiones y bancos.   Leer más

¿Eres el mejor trader? ¡Demuéstralo en el Juego de Bolsa!

El próximo 16 de Abril vamos a empezar con una nueva edición del famoso Juego de Bolsa, ya vamos por la XVI. Os dejamos con los detalles a continuación. 

Juego de Bolsa

 

¿Cómo inscribirme?

Las inscripciones están abiertas desde hoy mismo hasta el día que finaliza el Juego (27 de Julio de 2018). Solo tienes que seguir los siguientes pasos para registrarte en el Juego:

  • Registrarte en Rankia: Si aún no eres usuario en Rankia, debes primero registrarte para participar en el Juego. Regístrate en Rankia
  • Registrarte en el Juego de Bolsa: Una vez registrado o si ya eres usuario de Rankia, puedes acudir al siguiente enlace para inscribirte. Incríbete en el Juego de Bolsa. Os encontraréis con una pantalla como la siguiente: 

Registro juego de bolsa

 

Una vez inscritos al Juego de Bolsa, se os enviará un email con el Username y el Password para participar en el Juego. Tan solo tenéis que acudir a la plataforma de IG Markets e introducir vuestros datos correspondientes para empezar a Jugar. A continuación, os dejamos con una imagen del login de IG Markets:   Leer más

Dropbox: El Almacenamiento en la Nube ya cotiza en Bolsa


Dropbox, como idea básica, es un servicio de alojamiento de archivos en la nube que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos y disponer de ellos en cualquier dispositivo que este tenga , ya sea en el móvil o en el ordenador.

 

dbx-logo

 

¿Cómo se fundó Dropbox?


Dropbox nació en el año 2007 cuando a Drew Houston y Arash Ferdowsi se le olvidó un pendrive donde tenían los datos y así surgió la idea de crear Dropbox.
No fue hasta 2009 cuando adquirieron su dominio web actual y empezaron a trabajar como empresa.


Tipos de Cuenta de Dropbox

Respecto del tipo de cuentas con las que cuenta Dropbox, hay dos segmentos claramente diferenciables, particulares y empresas,donde cada uno tiene sus diferentes planes con sus caracteristicas que se muestran en esta tabla:    Leer más

Inditex y sus competidores: H&M, Fast Retailing y Gap, Inc.

Las nuevas tecnologías, los cambios en la adquisición y consumo de productos y las nuevas tendencias de moda han transformado esta industria. Hoy en día, Inditex es el líder mundial en la distribución de moda y se distancia de sus principales competidores H&M, Fast Retailing (UNIQLO) y Gap, Inc.

 

INDITEX: breve historia y datos financieros 

 

En 1963, Amancio Ortega puso en marcha Confecciones Goa, especializada en la confección de batas y albornoces. Más tarde, en 1985, nació el holding Inditex y en 2001, debutó en Bolsa.

En la actualidad, Inditex cuenta con un total de 7.475 tiendas y está presente en 96 mercados -49 de ellos online- en los cinco continentes. Gracias a su modelo de organización basada en la integración vertical, su versátil sistema de producción just-in-time y su logística, Inditex es capaz de adaptarse a las tendencias y a la demanda con rapidez y a costes muy bajos.   Leer más

¿Fin de la opacidad de las empresas cotizadas?... La CNMV da pasos hacia ello

El pasado miércoles 11 de abril, la CNMV se reunió con los medios de comunicación para proponer y difundir buenas prácticas sobre la relación de empresas con los medios de comunicación y la información de interés para los mercados de valores. Entre los asistentes, se encontraban responsables de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), de Emisores Españoles y de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM).

 

CNMV APIE DIRCOM

 

La reunión, presidido por Sebastián Albella, presidente de la CNMV ha puesto fin a las numerosas reuniones y contactos que las partes han mantenido durante los últimos meses. A continuación, os presentamos las buenas prácticas que se comentaron durante la reunión:

 

Conferencias de prensa

Es interesante que las empresas cotizadas convoquen a los medios de comunicación, al menos una vez al año con motivo de la presentación de sus resultados anuales, con participación de sus máximos ejecutivos, para informar sobre la marcha de la compañía y sus proyectos. Lógicamente, las compañías deben facilitar información relevante que haya sido hecha pública previamente por los cauces legales correspondientes.   Leer más

Actualidad económica: Los parados españoles descendieron en 48.000 personas durante el mes de Marzo

Caixabank Research nos trae la actualidad económica. Entre los hechos más destacables de la última semana (del 3 al 8 de Abril) podemos destacar lo siguiente: 

 

Economía española 

El saldo por cuenta corriente en Enero de 2018 se ha situado en el 1,9% del PIB, por debajo del 2% del PIB del período pasado. Este hecho se debe, principalmente, al encarecimiento del petróleo. Por otra parte, se ha mejorado el superávit de los servicios y ha disminuído el déficit de las rentas. 

Por otra parte, durante el mes de Marzoel número de afiliados a la seguridad social aumentó en más de 130.000 personas mientras que el número de parados descendió en 48.000 personas. Datos muy similares a los del 2017, lo que apunta que el crecimiento económico es robusto.    Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar