Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Armados de valor
Blog Armados de valor

Blog Armados de valor

Asesor de Madriu All Cap Equity SICAV
88 suscriptores
Curso formativo - Quantitative Value: "Piotroski F-Score"
Ya tenéis disponible el nuevo curso formativo de Quantitative Value: "Uber Cannibals".
A veces las cosas no salen como uno espera. Recientemente anuncié que me veo forzado por las circunstancias a abandonar el proyecto de Madriu SICAV. Hoy os cuento mi historia.
¿Y si llamamos al Value por su nombre?
¿Qué les sugieren las palabras cubo, capital y aguja? Sin más contexto, es posible que pensemos en un cubo de fregar, en el capital de una empresa (¡aquí hablamos de finanzas!) y en una aguja de coser.
¿Hasta cuándo tan rápido? (Primera parte)
Imaginemos que viajamos en el tiempo hasta el día 31 de diciembre de 2000. Las 5 mayores empresas del índice S&P 500 (Estados Unidos) son entonces General Electric, Sanmina, Exxon, Pfizer y Cisco. General Electric supone un 4% del índice, y no es para menos.
5 parecidos con la burbuja del 2000
30 de marzo del 2000. Julian Robertson, gestor de fondos value en Tiger Management, decide cerrar los fondos y su firma. Los resultados de largo plazo son excepcionales pero los últimos años no acompañan. Su apuesta en contra de compañías de la “nueva economía” pesa mucho. Vaya si pesa.
¿Value, momentum y tamaño? A qué empresas premia el mercado
Value, momentum y tamaño. Cuando explico en una frase lo que hacemos en Madriu SICAV, me suelo referir a los tres conceptos, pues son clave. Creo que también lo son para definir lo que está ocurriendo hoy en el mercado y en esta ocasión vamos a hacer algo diferente.
Analizando el valor de las empresas
El orden de los factores a veces puede alterar el producto. Al invertir solemos recurrir a ratios de valoración para que nos ayuden en nuestro proceso. En ocasiones, poner el precio en el numerador o en el denominador puede tener cierto impacto.
Carta Segundo Trimestre 2020 Madriu Sicav: Castillos en el aire
Terminamos el primer semestre de 2020 con una caída del 17,01% en Madriu SICAV, lo que supone una fuerte recuperación en el segundo trimestre (a cierre de marzo la rentabilidad acumulada en 2020 era de un -31,16%).
Recompra y rescate
Preparando el último vídeo de la serie Quantitative Value: Uber Cannibals (ya disponible aquí), estuve repasando el listado de las compañías que más recompras de acciones habían hecho los últimos cinco años. En la lista del S&P500 (USA) había una aerolínea que ha recibido recientemente un rescate.
Tres verdades que no lo son
Parece que las cosas poco a poco van volviendo a su cauce y llegamos a una nueva normalidad que permite que recuperemos parte de nuestra vida anterior. Eso sí, la velocidad con la que unas y otras zonas recuperan esa normalidad es distinta.
La formula mágica en dos
Ya han pasado algunos años desde que Joel Greenblatt escribiera “El pequeño libro que vence al mercado” y pasara así a ser una de las estrategias cuantitativas sobre fundamentales más populares para invertir en acciones. Antes de empezar haré un repaso rápido.
Curso formativo - Quantitative Value: "Fama-French 3 factor model"
Fortior Capital EAFI, después de lanzar la serie de vídeos formativos Fundamentales desde cero para consolidar conceptos básicos, hemos decidido lanzar otra serie de videos para compartir con el inversor los criterios y metodologías de selección de valores que utilizamos.
MADRIU SICAV – Carta primer trimestre 2020
Me dirijo a nuestros inversores una vez más, pero bajo unas condiciones que poco se parecen a las que hemos vivido en cartas anteriores. El primer trimestre del año ha sido intenso y todos hemos vivido con mayor o menor grado el impacto del virus, en nuestras vidas y en los mercados.
Curso formativo - Quantitative Value
Desde Fortior Capital EAFI vamos a lanzar una serie de vídeos formativos en formato curso para mostrar la metodología que utilizamos en nuestro proceso de inversión.
Cómo evolucionaría la bolsa europea en diez años
En nuestro último artículo analizamos cuál es el punto de partida de la bolsa americana para los próximos diez años (disponible aquí). Hoy es el turno de estudiar la bolsa europea.
¿Cómo evolucionaría la bolsa americana en diez años?
Los últimos 10 años la bolsa americana ha ofrecido un retorno superior al 200%, algo más de un 11,6% anualizado, lo que significa multiplicar por 3 nuestro dinero en ese espacio de tiempo (¡dividendos a parte!).
Rankiano desde hace más de 6 años

Fundador y Director de Inversiones de Fortior Capital EAFI, sociedad asesora de Madriu All Cap Equity SICAV. Experiencia anterior: MoraBanc (2010-2016), distintos roles como responsable de selección de fondos de inversión, gestor de renta variable y Director de Inversiones de la gestora. Banco Sabadell (2005-2010), asesor de inversiones y gestor de carteras. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (URV), Máster en Finanzas y Gestión Bancaria (URV/IEF) y CFA Charterholder.

Blog oficial en Rankia de:
Se habla sobre: