Carlesfg

Rankiano desde hace alrededor de 3 años

Sobre Carlesfg

Fundador y Director de Inversiones de Fortior Capital EAFI, sociedad asesora de Madriu All Cap Equity SICAV.

Experiencia anterior: MoraBanc (2010-2016), distintos roles como responsable de selección de fondos de inversión, gestor de renta variable y Director de Inversiones de la gestora. Banco Sabadell (2005-2010), asesor de inversiones y gestor de carteras.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (URV), Máster en Finanzas y Gestión Bancaria (URV/IEF) y CFA Charterholder.

127
Publicaciones
301
Recomendaciones
21
Seguidores
841
Posición en Rankia
603
Posición último año
Resumen
Artículos 69
Respuestas 1
Comentarios 47
Recomendados 40
Guardados 1
Carlesfg 26/09/20 23:52
Ha comentado en el artículo Qué es una EAF: tarifas, regulación y cómo acceder a ellas
Hola, hasta donde yo sé, el asesoramiento financiero es una actividad reservada a EAFs, ya sean persona física o jurídica. El tipo de asesoramiento que se plantea creo que conllevaría un registro como persona física, si queremos hacer las cosas bien. Aprovecho para aclarar que una EAF sólo puede asesorar, no ser gestora, que es una actividad reservada a otras estructuras que requieren de más cuerpo (como las Sociedades Gestoras de IICs para gestionar fondos o SICAVs). También puede emitir informes y otras funciones menos frecuentes. Por último aclarar que yo sé de leyes lo que me cubre y me soporto en otros cuando tengo dudas. Creo que lo más sensato si existe duda de si la operativa requiere o no de registro (insisto que creo que sí), sería hablar directamente con la CNMV o las asociaciones de EAFs (Aseafi por ejemplo).
ir al comentario
Carlesfg 27/05/20 08:39
Ha comentado en el artículo La formula mágica en dos
Hola Isidrator,En la web de la SICAV  (www.madriusicav.com) están colgados los retornos desde que el vehículo actual es asesorado por Fortior Capital EAF (sociedad de la que participo). Previamente había gestionado una cartera personal y un fondo de inversión siguiendo una política de inversión muy similar, pero sólo puedo proporcionar estos datos bajo petición expresa por privado. Un saludo. 
ir al comentario
Carlesfg 26/05/20 10:56
Ha comentado en el artículo La formula mágica en dos
Hola Salva, gracias. Sí, pero existen algunos matices. Por un lado es importante ver la definición de cada ratio: en este caso la manera como definimos la parte de valoración me convence más que la manera que define la parte calidad o reinversión del capital. En cierto modo son dos caras de una misma moneda: por un lado lo que pagamos y por el otro aquello que obtenemos por lo que pagamos. Pese a lo que he comentado de la defnición, empíricamente ha sido más efectivo comprar a precios excepcionales, pero la clave está en como se define todo. Por ejemplo, en el agregado de pequeñas y medianas empresas el rol de la valoración es más importante, y en grandes, normalmente al revés.
ir al comentario

Lo que sigue Carlesfg

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar