Acceder
Blog Armados de valor
Blog Armados de valor

Blog Armados de valor

Asesor de Madriu All Cap Equity SICAV
88 suscriptores
Curso formativo - Quantitative Value: "Piotroski F-Score"
Ya tenéis disponible el nuevo curso formativo de Quantitative Value: "Uber Cannibals".
Unos cuantos dardos y una diana
Jueves por la noche. Hemos salido a cenar un grupo de amigos y, al terminar, dos de nosotros decidimos ir al bar a jugar a tirar dardos. Mi amigo tira primero: ¡Justo en el centro! ¡Qué suerte! Yo me esfuerzo en mi primer tiro, pero nada interesante. En cambio, su segundo tiro… ¡diana de nuevo!
El PER de las FAANG
Lo de las FAANG no es nada nuevo, pero no deja de sorprender. Este año una cartera equiponderada que invierta en Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google llevaría un retorno de un +9,26%, mientras que un índice global como el MSCI World NR USD ha caído más de un 15%.
Menos acciones, ¿mayor retorno?
Una buena asignación de capital es un factor clave para la generación de valor en cualquier negocio. Así, dependiendo de cómo el management decida usar los recursos que genera cada compañía, el futuro tomará una forma u otra. El equipo gestor de una compañía puede decidir pagar dividendos o...
Pequeñas empresas, una gran ventaja (segunda parte)
En nuestro anterior artículo vimos que las pequeñas empresas nos pueden ofrecer oportunidades atractivas, ya que el universo de inversión es mayor y parece que las ineficiencias también. En esta ocasión haremos un estudio que viene a ser una continuación del ejercicio que presentamos entonces.
Los mejores cada vez mejores
El análisis de la rentabilidad de un negocio es una parte importante e imprescindible de cualquier análisis fundamental sobre compañías. La rentabilidad suele indicar una favorable o desfavorable tasa de reinversión dentro del negocio, lo que obviamente determinará un mejor o peor futuro.
Interés compuesto: mejor cuanto antes
Hoy mi mujer y yo hemos abierto una cuenta a nuestra hija, que tiene sólo 8 meses, desde la que haremos una primera aportación a Madriu SICAV. El objetivo es que cuando sea mayor pueda comprender de manera práctica el concepto del interés compuesto, y a su vez disponga de mayor de unos recursos que le puedan servir de soporte.
Rankiano desde hace más de 6 años

Fundador y Director de Inversiones de Fortior Capital EAFI, sociedad asesora de Madriu All Cap Equity SICAV. Experiencia anterior: MoraBanc (2010-2016), distintos roles como responsable de selección de fondos de inversión, gestor de renta variable y Director de Inversiones de la gestora. Banco Sabadell (2005-2010), asesor de inversiones y gestor de carteras. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (URV), Máster en Finanzas y Gestión Bancaria (URV/IEF) y CFA Charterholder.

Blog oficial en Rankia de:
Se habla sobre: