Rankia España

Todos los titulares sobre Estrategia Buy and hold

Encuentro de inversores con Buy and Hold Asesores en Barcelona: dos ideas de inversión

Tan solo el 2-3% de los gestores es capaz de batir consistentemente a su índice de referencia o benchmark durante períodos de tiempo superiores a los 5-7 años. Todos ellos gestionan basándose en estrategias de inversión en valor.

Pronosticando Recesiones

La gran ventaja de no mostrar un track record o backtest es que a todos nos puedes decir que sí puedes, pero nunca nos dices cuándo. Una de las mejores webs para encontrar y estudiar indicadores económicos es la de FRED. Usualmente una vez al mes me pongo a jugar en ella con los indicadores para ver si por pura serendipia y suerte encuentro algo útil.

La selección de activos según criterios de inversión en valor: Buy and Hold Asesores

El negocio de OHL consiste en aproximadamente 2/3 en la explotación de autopistas, fundamentalmente en México y en España. En el caso mexicano, supone un 60% aproximadamente del beneficio antes de impuestos e intereses, y en el caso español supone un 10% más o menos. El resto del negocio (1/3 aproximadamente) está dedicado a construcción civil e industrial.

Consejos que son frutos de mis mayores errores

Para el buy and hold debes seleccionar empresas muy buenas, con prácticamente nulas posibilidades de quiebra en el futuro. Es difícil identificarlas, pero ten encuenta que habitualmente no tienen deuda o la reducen a un ritmo progresivo, sus beneficios son estables o lentamente crecientes (tienes que mirar la tendencia al menos a 5 años vista)

Rex Royal Blue SICAV, asesorada por Buy and Hold Asesores. Análisis de fondos de inversión

Hoy os voy a hablar de una SICAV asesorada por la EAFI valenciana Buy and Hold Asesores. Se trata de Rex Royal Blue SICAV. Como siempre, podéis consultar la página de información " Análisis de fondos de inversión" para ver el resto de fondos que hemos ido comentando en detalle. 

Nuestro enfoque de inversión está centrado en el valor. Entrevista a Buy and Hold Asesores

Los distintos mercados están funcionando de forma muy desacompasada. Por ejemplo, EEUU está en un ciclo claro de recuperación económica, mientras que en Europa estamos muy estancados, igual que en Japón. En el caso de China están en un punto del ciclo que parece bastante peligroso.

El sentido común en las inversiones: II Encuentro con inversores de Buy&Hold en Valencia

OHL aunque fue penalizado y tuvo un apalancamiento elevado, ha ido mejorándolo y es un valor a tener en cuenta. Desde Buy & Hold, invirtieron en este valor y lo siguen conservando porque da buenos resultados. OHL ha decidido abandonar grandes proyectos faraónicos y centrarse en hacer otros más pequeños.

Encuentro anual con inversores de Buy & Hold en Valencia

El pasado 6 de marzo se celebró en Valencia el encuentro anual con inversores de Buy & Hold, en el que Antonio Aspas y Julián Pascual comentaron los resultados obtenidos por cada unos de los fondos que asesoran (Rex Royal Blue SICAV, Bolsa Euro Valor, España Flexible FI y Renta Fija Mixta España Flexible).

¿Dónde invertir cuando la volatilidad aumenta?

Realmente parece que los inversores tenemos una memoria muy muy mala porque cada vez que la volatilidad aumenta nos sorprendemos como si fuese algo completamente nuevo y de una rareza sin igual. Como si antes no hubiese habido periodos con alta volatilidad y una serie de innumerables e insalvables problemas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar