¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Mejores fondos de inversión

¡La apuesta!

¡La apuesta!

La apuesta de Vadevalor por la gestion activa, nuestra vision del sector...

Estimado inversor a largo plazo:

Vadevalor nace en un periodo de cambios en el sector de la gestión de activos en nuestro país. Durante los últimos años se han creado nuevas gestoras de fondos de inversión, que cuentan con gestores que acumulan muchísimos años obteniendo rentabilidades extraordinarias, y que están totalmente centradas en conseguir los mejores resultados posibles para sus clientes.

A pesar del incremento en el número de gestores con excelente formación que, siguiendo los principios de la inversión en valor, han invertido con mucho éxito durante largos periodos de tiempo, cada vez hay más escepticismo sobre el valor que aporta la...

Foro de Mejores fondos de inversión

Antes de hablar de los mejores fondos de inversión, tenemos que saber qué es un fondo de inversión. Los fondos de inversión son Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), es decir, son un vehículo de inversión que aglutina las aportaciones de diversos ahorradores, y que son invertidas en su conjunto dónde la entidad que gestiona el fondo considera conveniente.

Un fondo de inversión es un patrimonio sin personalidad jurídica, el cual se forma por la acumulación de los capitales que aportan los partícipes. El conjunto de las aportaciones realizadas por los inversores y su rendimiento constituyen el patrimonio del fondo.

Determinar cual es el mejor fondo de inversión es una cuestión ambigua, ya que no todos los fondos nacen con el mismo objetivo. Hay fondos más conservadores, cuyo objetivo no será obtener un 10% de rentabilidad, si no obtener un 3% con el mínimo riesgo posible. Por tanto, para determinar si un fondo es mejor o peor que otro no basta con observar la rentabilidad, ya que es evidente que los inversores buscan la mayor rentabilidad posible, pero no se puede olvidar que existen distintos perfiles de inversores dependiendo del riesgo que están dispuestos a asumir. 

Por ello una buena forma de determinar cuales son los mejores fondos de inversión, es atender a la rentabilidad ajustada al riesgo. Pero teniendo en cuenta que cada fondo tiene su filosofía de inversión y sus objetivos. 

Hay muchos ratios que nos indican cómo es un fondo: volatilidad, ratio de Sharpe, máximo Drawdawn... Aquí podéis obtener más información sobre estos ratios, que os ayudarán a elegir el mejor fondo

Mejores fondos de inversión según Morningstar

En la ceremonia de Premios Morningstar 2016 se elige a los mejores fondos de inversión teniendo en cuenta no solo el comportamiento de los fondos en el último año, sino que recoge su actuación en los últimos cinco años. Siguiendo una serie de criterios objetivos, los fondos que mejor rentabilidad ajustada al riesgo han obtenido han sido los siguientes: 

 

CATEGORÍA MEJOR FONDO
Fondo Mixto Euro Belgravia Épsilon FI
Fondo de Renta Fija Euro BGF Euro Bond A3 
Fondo de Renta Variable Europa DNCA Invest Value Europe A 
Fondo de Renta Variable Global Nordea-1 Global Stable Eq Unhedg BP EUR 
Fondo de Renta Variable España Metavalor FI

 

Aprende con nuestras guías gratuitas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar